DEPORTIVO-PASTO-1-2-ONCE-CALDAS-CASA-BLANCA-OC

Foto: colombia.as.com




Envión anímico importante para el Once Caldas. Ganó en el debut, hubo errores, pero siempre será bueno el triunfo. El domingo se estrena en casa ante Alianza Petrolera. 

El ‘Blanco’ ganó 2-1 en su visita al Deportivo Pasto, los goles del equipo de Javier Torrente llegaron gracias a un autogol de González, tras cobro rápido de Daniel Hernández que cogió la defensa pastusa dormida. El segundo tanto llegó a los 26 segundos del periodo complementario en una buena presión alta del equipo y un pase perfecto de Estupiñan a Romero, quien define tranquilamente. El descuento del local fue obra de Cristian Nazarit de pena máxima.

En el inicio todo fue favorable para el Once Caldas. Presión en campo contrario, posesión de balón y seguridad defensiva fueron las características del visitante en los primeros pasajes.

Al minuto 10′ una falta al borde del área para el cuadro ‘albo’, es cobrada a riesgo por Daniel Hernández hacia el costado derecho, donde aparece Romero, quien centra y se encuentra con la pierna del zaguero Yoiver González para enviar el balón al fondo de la red y decretar el primer gol del partido. Ese tanto fue protestado por el Deportivo Pasto, debido a la posición de Hernández al momento del cobro a riesgo. Sin embargo, esto no tendría marcha atrás.

De ahí en adelante el Once Caldas sufrió para mantener el resultado, el juego aéreo defensivo fue un absoluto dolor de cabeza para la defensa del equipo de Torrente. Cristian Nazarit fue el hombre más incisivo del rival, sus compañeros lo buscaban de manera constante y principalmente con centros de costado.

El ‘Blanco’ se paraba bien atrás, pero no tenía agresividad en la recuperación del balón, situación que aprovechó el pasto para irse encima del arco de José Fernando Cuadrado, quien sería la gran figura del partido con grandes intervenciones durante los 90 minutos.

Al cierre de la etapa inicial, el Once logró acomodarse defensivamente y aprovechó la ineficacia del pasto, para tomarse confianza con el 4-2 defensivo, que por momentos fue 4-1, siendo el juvenil John Rendón el único jugador neto de recuperación.

SEGUNDO TIEMPO

Para el periodo complementario, el ‘Blanco’ salió decidido a liquidar el partido, el premio fue muy rápido. Tan solo a los 26 segundos, Jhonier Viveros presiona la salida del local, gana el balón, toca para Óscar Estupiñán y este con gran tranquilidad sirve para Sergio Romero, quien define con el arco a disposición para marcar el 2-0.

El visitante, al igual que en el primer tiempo, se notó más decidido en el comienzo y esto le bastó para marcar 2 goles definitivos en el encuentro. Luego la misma historia de la etapa inicial, al Once le alcanzaron únicamente los 15 primeros minutos del segundo tiempo para controlar el juego.

De ahí en adelante, el Deportivo Pasto insistió, desbordó, centró de manera constante, pero fue incapaz de definir. Al 72′ el juez Ulises Arrieta sanciona una pena máxima a favor conjunto nariñense, por presunto empujón en el área de Hernán Menosse sobre Fredy Machado. Jugada que dejó muchas dudas porque no se vio clara la falta del defensor

Al minuto siguiente, Cristian Nazarit anota el penal y coloca el partido 2-1, con 17 minutos aún por disputar. Se apretaba el compromiso y daba la sensación que el empate era inevitable, pues el Once Caldas defendía fatal en el juego aéreo y los volantes ofensivos del rival parecían imparables para los defensores.

Sin embargo, el tiempo fue pasando y el Deportivo Pasto continuó mostrando la ineficacia de todo el partido. La jugada más clara para el empate, fue un disparo a quemarropa de Córdoba al 87′ tras un brillante pase de Leandro Velázquez; nuevamente el gran José Cuadrado aparece para atajar una acción que estaba cantada para ser la igualdad del partido.

Esa tremenda jugada del golero, sería la última emoción. El ‘Blanco’ sufrió mucho para ganar los tres primeros puntos, tuvo líos en la mitad del campo, en el juego aéreo y por los costados. No obstante, lo más importante es que el equipo comenzó ganando y de visita. Al final un 1-2 que revitaliza y llena de confianza al grupo de cara a lo que viene

El Once Caldas volvió a ganar en Pasto por Liga después de 16 años, 2 meses y 10 días. El último triunfo en el sur del país, había sido por 0-2 el 23 de abril del 2000, con goles de Jimmy Asprilla y Sergio Galván.

El próximo partido del ‘albo’ será este domingo 10 de julio ante Alianza Petrolera, a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Palogrande.

Síntesis

Deportivo Pasto 1 (Cristian Nazarit) – Once Caldas 2 (Yoiver González EC y Sergio Romero)

FORMACIÓN

José Cuadrado; Jonathan Lopera, Hernán Menosse, Dany Cure, David Gómez; Jesús Marimón, John Rendón (Min 84. Harold Isaza), Daniel Hernández; Óscar Estupiñán (Min 78. Daniel Rojano), Jhonier Viveros (Min 86. Alejandro Zuluaga) y Sergio Romero

Entrenador: Javier Torrente

AMONESTADOS

Daniel Hernández (72′), Dany Cure (55′), Hernán Menosse (72′) y Jonathan Lopera (82′).

EXPULSADOS

No hubo.



Mira los goles.

Goles Once Caldas 2-1 deportivo Pasto

 

POR CRISTIAN HERNÁNDEZ

En Twitter: @cristianhm24 

Lee También: Aspectos de interés y panorama del Once Caldas de cara a la Liga Águila II
Aspectos de interés y panorama del Once Caldas de cara a la Liga Águila II
Memoria de aquél 1 de julio del 2004, campeones de América.
Prensa deportiva habla sobre el maltrato recibido por el Once Caldas
Periodistas protestan por maltratos del Once Caldas y no volverán a ruedas de prensa.
Elkin Soto se vuelve a vestir de blanco: ya acordó con el Once Caldas
 lleva tu pasión a todos lados.
              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios