once-caldas-empato-en-tulua-sigue-en-los-8-mejores-casa-blanca-oc

Lo de Hernán Lisi con el Once Caldas se sale de los pronósticos de los más optimistas, llegó y suma 10 puntos en 4 partidos jugados, para un rendimiento realmente importante; esta vez no alcanzó para lograr otro triunfo.

El Once Caldas llegaba al ‘Corazón del Valle’ con el estado anímico arriba tras obtener tres victorias seguidas, que significó meterse a los 8 mejores en un liga, que varios daban ya por perdida.

El Blanco inició muy bien el partido gracias a la velocidad por las bandas de Cure y Jhonier Viveros quienes estuvieron muy cerca de abrir el marcador. Además, los visitantes no le daban respiro al rival, presionaban constantemente y jugaban cerca de Pablo Mina.

El gol llegó gracias a César Arias, quien con un majestuoso tiro libre puso el primero de la noche y la alegría para los hinchas que llegaron al 12 de Octubre a apoyar a su ‘equipo del alma’.

El Cortuluá intentaba principalmente con jugadas de polotas quietas, que encontraban muy bien parado a José Cuadrado.

Para el segundo tiempo el que intentaba era el equipo de Jaime de la Pava,  el Once Caldas era peligroso de contragolpe gracias a la velocidad por las bandas, pero Cortuluá inclinaba la cancha y el ‘Blanco’ se defendía cada vez más cerca de Cuadrado.

Sin embargo, cuando mejor lucía el local, Jhonier Viveros gana en velocidad por el costado izquierdo y lo derriban en el área para generar un penal a favor del ‘Blanco’; al cobro estaba Dany Cure, quien la mando al palo derecho, pero atajó muy bien Pablo Mina, ahogando el segundo grito de gol.

El Once perdía una excelente oportunidad de cerrar el partido y le dio vida al Cortuluá. Precisamente de tiro libre, donde eran más peligrosos, Jown Cardona anotó el empate dejando quieto a Cuadrado y quitándole el invicto de 347 minutos.

Al final el ‘Blanco’ terminó aguantando el resultado y se llevó un valioso empate que permite, momentáneamente seguir en los 8 mejores.

Síntesis

Cortuluá 1 (Jown Cardona) – Once Caldas 1 (César Arias)

FORMACIÓN

José Fernando Cuadrado, David Gómez, José Julián De La Cuesta, José Luis Moreno, Luis Carlos Murillo, Daniel Rojano (Jónathan Lopera. 82′), Joaquín Noy, Jhonier Viveros, Dany Cure (César Quintero. 70′), César Arias y Óscar Estupiñán (Daniel Hernández. 58′)

AMONESTADOS

José Cuadrado (45′), Dany Cure (70′) y César Quintero (74′)

EXPULSADOS

No hubo.

Comentar

Comentarios