Historia-Once-Caldas-vs-Deportes-Tolima
foto: Colombia.com

Por: Juan David Morales A.

En el Murillo Toro de Ibagué y sin asistencia de la barra visitante, caldenses y pijaos se enfrentarán nuevamente en un duelo que en los últimos años se ha tornado emotivo, ya que se han definido importantes clasificaciones e inclusive títulos.

Casa Blanca OC nuevamente les brinda a todos los buenos hinchas y amantes de los recuerdos deportivos, los datos más importantes de cara al compromiso que se disputará en la capital musical de Colombia.

De los últimos 10 enfrentamientos entre estas dos escuadras, el Once ha obtenido la victoria en 4 oportunidades, se han registrado 4 empates y los tolimenses han triunfado en dos ocasiones.

El último partido jugado entre los rivales de hoy se registra en Palogrande el pasado 20 de febrero con victoria para el Once con un marcador de 3×2. Anotaron para los ‘Albos’ Jesús Marimón y Patricio Pérez en dos oportunidades.

En el Murillo Toro de Ibagué, de los últimos 5 partidos disputados se destacan dos victorias para los locales y 3 empates, siendo la última victoria del equipo del alma en la capital tolimense el  6 de marzo de 2011 3×1, con anotaciones de Alexis Henríquez, Wason Rentería y Dayro Moreno.

Mira aquí las incidencias de ese partido

EL último enfrentamiento de las dos escuadras en el estadio ibaguereño se remonta al pasado 5 de diciembre, partido de vuelta de los cuartos de final del torneo finalización de 2015 cuando increíblemente en los últimos minutos se le escapó al Once la clasificación a la semifinal, en un partido que terminó 3×1, por el Once anotó Jonathan Lopera, quedando el global 3×2 a favor el vino tinto y oro.

Sin duda alguna el más grato recuerdo para la institución caldense en enfrentamientos contra el Deportes Tolima se remonta al 19 de diciembre de 2010 cuando el ‘blanco blanco’ logró coronarse campeón por cuarta vez en su historia al vencer en Palogrande 3×1 a su rival y cerrar un marcador global de 4×3.

El video de aquella final

EL ÁRBITRO Y SUS NÚMEROS RESPECTO AL ONCE

El juez central de la contienda será Luis Fernando Trujillo, quien dirige por liga desde 2009 y le ha pitado al Once un total de 10 partidos  con un saldo de 4 victorias para el Once, el mismo número de empates y dos derrotas, y el último partido que le dirigió fue el 21 de agosto de 2015 contra Boyacá Chicó en el estadio de Techo en Bogotá, con victoria para el ‘Blanco’ por la mínima diferencia, anotación de Marlon Piedrahita.

Trujillo ha dirigido por Liga 10 partidos este año siendo el último válido por la 1era fecha de la liga que se desarrolla, en el empate entre Alianza petrolera y Atlético Nacional.

[Columna Opinión] Lo que era para los directivos del Once Caldas una obligación económica se les puede volver la carta…

Posted by Casa Blanca OC on domingo, 24 de julio de 2016

Comentar

Comentarios