El Once Caldas venció 2-1 al Atlético Bucaramanga en condición de visitante y logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Águila 2015. El cuadro caldense hizo valer la ventaja que había sacado dos semanas atrás en el estadio Palogrande, y finiquitó su paso a la siguiente instancia con un global de 3-1.

Primer tiempo.

El Once Caldas desde el comienzo del partido salió con una disposición ganadora, generando opciones de gol que no fueron concretadas, pero que anunciaban lo que el equipo estaba próximo a conseguir en la desgastada grama del estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Al minuto 24, el ‘blanco’ se fue en ventaja después de una gran acción colectiva del equipo, que dio como premio el gol del destacado delantero Johan Arango, el cual definió sin ningún problema ante la salida del portero local, James Aguirre. Posteriormente el equipo reguló un poco y continuó realizando su función táctica ya característica, pero sin renunciar al ataque y a la movilidad que le imprimía el delantero juvenil, Oscar Estupiñán, quién tuvo la posibilidad de debutar oficialmente con el cuadro ‘albo’ y lo hizo de una manera superlativa.

Al min 43, Hárrison Henao comete una imprudencia en el área y el árbitro sanciona pena máxima, cuando parecía que el partido estaba controlado y que el Once estaba más cerca de un segundo gol, que Bucaramanga del empate. La ejecución estuvo a cargo de Paulo César Arango (hermano de Johan), que sin ninguna dificultad batió la resistencia de Juan Carlos henao, quien cumplió ante el conjunto ‘leopardo’ su partido 593 vistiendo la camiseta del Once Caldas.

Lee también: Juan Carlos Henao seguirá haciendo historia en el Once Caldas.
Segundo tiempo.

Para la etapa complementaria el equipo salió con una actitud similar a la del primer tiempo, tanto así, que a los 5 minutos el juvenil Estupiñán es derribado en el área y el juez sanciona pena máxima. Hárrison Henao pidió el cobro y de potente derechazo al centro del área anota el segundo tanto y la victoria parcial para el conjunto visitante.

De ahí en adelante el juego fue de trámite, el equipo manejó los tiempos del compromiso sin permitir que el conjunto ‘leopardo’ generará mayor peligro en el arco caldista. No obstante, al minuto 67 Hernán Menosse se apresura en el área y derriba a un atacante contrario; nuevamente penalty a favor del local. La desazón en el banco era notable, pues se estaba haciendo un gran trabajo colectivo y los errores individuales estaban dando al traste con los planteamientos iniciales. Sin embargo, Paulo César Arango desvía el remate y sentencia el marcador definitivo a favor del Once Caldas.

No fue más, el “Blanco” trabajó adecuadamente los minutos finales y el equipo logró su primer triunfo en la era Javier Torrente, con sacrificio y gran disposición del terreno de juego. Además, el Once logró la clasificación a los cuartos de la Copa Águila y ahora está a sólo 6 partidos de llegar a un torneo internacional por esta vía.

El rival del Once Caldas en la próxima instancia será el Deportivo Pasto, los días 12 y 26 de agosto, empezando la serie en la capital de Nariño.

Síntesis.

ONCE CALDAS: Juan Henao, Marlon Piedrahíta, Hernán Menosse, José Luis Moreno, Luis Murillo, Hárrison Henao, Franklin Lucena, César Quintero, John Valoy, Johan Arango y Óscar Estupiñán.

Cambios.

Michael Ordóñez por Franklin Lucena (63′)

Patricio Pérez por César Quintero (80′)

Sebastian Penco por Oscar Estupiñán (83′)

AMONESTADOS: Marlon Piedrahíta, Hárrison Henao, Óscar Estupiñán, José Luis Moreno, Hernán Menosse, Johan Arango y Juan Carlos Henao.

EXPULSADOS: NO HUBO

Lee También: Dimayor redujo la sanción a Javier Torrente
Once Caldas ganó al Bucaramanga y se clasificó a 4tos de final
Juan Carlos Henao seguirá haciendo historia en el Once Caldas.

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios