El Once Caldas ganó sobre el final al Boyaca Chicó en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Postobón, el Once Caldas anotó por medio de Gustavo Culma y Edwards Jiménez y para el visitante anotó el Tigre Castillo.

El Partido.

El espectáculo iniciaba por parte de la barra Holocausto Norte, que con extintores de colores Rojo Blanco y Verde cubrió todo el estadio de una espesa nube que ambientaban la noche de fútbol en el Palogrande.

Salida-de-Holocausto-Norte-en-Once-Caldas-vs-Boyaca-Chicó-Casa-Blanca-OC

El Once Caldas salió con todo a llevarse a su rival, a los 3 minutos un remate de chilena de Jiménez avisaba en el arco ajedrezado, el Blanco era muy fuerte por las bandas, por derecha el Manizaleño Salazar generaba las mayores jugadas de Peligro y por izquierda Palomeque ganaba la línea de fondo, al Minuto 12 Gustavo Culma mete un centro a ras de piso a Jiménez quien conecta de primera y el portero ajedrezado se la encuentra y salva lo que era el primero del Blanco, lo del Once era un monologo en el Palogrande, el Chicó solo se acercaba con tímidos ataques.

El Gol.

El Once Caldas llevaba el peso del partido, el Blanco ya merecía ir ganado, en el minuto 41 una falta sobre Jaime Sierra cerca del área daba pronostico de gol, mientras que la cancha decidían entre Palomeque y Culma, la gente pedía en son de broma a Arango que estaba en el banco, finalmente el que conecto el balón fue Palomeque y con soberbio remate estrelló el balón en el vértice del arco ajedrezado devolviendo el balón a la posición de remate, esta vez Culma conecta de primera intención y el balón se estrella en un contrario e ingresa lentamente al arco de Boyaca Chicó, poniendo así el primero en la  noche para el Once Caldas y la alegría para los cerca de 5.000 personas que asistieron al Palogrande, así entre aplausos del respetable terminaba un muy buen primer tiempo del Once Caldas.

Segundo Tiempo.

Como el árbitro había amonestado en la primera parte a los Manizaleños Israel Alba y Jhon Salazar, el técnico Flabio Torres decide no arriesgar e ingresa a Sergio Romero y a Jonathan Lopera. El partido seguía su curso el Blanco atacando y el Chicó esperando, una desconcentración de Gustavo Culma en la mitad, quien no controla bien un balón, se la deja servido a el Tigre Castillo que una corta carrera remata y vence a Cuadrado poniendo así el marcador 1-1, con este marcador la gente y Flabio Torres sabía que Chicó empezaría a quemar tiempo, simular lesiones y a encerrarse atrás, pero el público anticipándose a los hechos silbaba cualquier intento de estos por sabotear el juego y  éste se reanudaba rápidamente, Torres decide arriesgar ingresando a Johan Arango y sacando al Joven Central Luis Moreno, ahora el Blanco estaba todo instalado en campo contrario, al minuto 80 una escapada de Sergio Romero por derecha encuentra a Johan Arango quien solo remata de volea y el balón rebeldemente se estrella en el vertical.

El 2do Gol.

Cuando todo parecía que iba a quedar en tablas llega un gran centro por derecha de Sergio Romero que encuentra a Edwards Jiménez quien con un magistral cabezazo la manda a guardar y le daba los tres puntos al Once Caldas y la alegría para los hinchas que asistieron al coloso de la 62, con este resultado el Once jugará en Tunja el próximo miércoles esperando ganar o empatar para avanzar de ronda e instalarse en cuartos de final.

Once-Caldas-2-1-Boyaca-Chicó-Copa-Postobon-Casa-Blanca-OC-1

Ficha Técnica

Octavos de Final de la Copa Postobón

Estadio Palogrande

Asistencia: 5.000 espectadores aprox.

Nómina del Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Israel Alba (45″ Jonathan Lopera), Camilo Pérez, José Luis Moreno (63″ Johan Arango), Luis Carlos Murillo, Carlos Giraldo, Jaime Sierra, Gustavo Culma, Cristian Palomeque, Jhon Freddy Salazar (45″ Sergio Romero) y Edwards Jiménez.

Calificaciones Individuales

José Fernando Cuadrado (7 ptos): Partido tranquilo para él, no tuvo complicidad en el gol, seguro en los balones aéreos, pero a veces inseguro con los pies. 

Israel Alba 45″ (6 ptos): muy bien saliendo al ataque apoyando la salida del equipo con buenos centros, pero un poco flojo en la defensa, pero tiene futuro el Manizaleño.

Camilo Pérez (8ptos): Definitivamente el capitán, seguridad y solidez atrás muy bien en el uno a uno.

Jonathan Lopera 45″ (7ptos): Muy bien al piso, es un central veloz que tiene gran juego aéreo, titular indiscutible por encima de Marino García.

Luis Murillo (7ptos): Jugador fuerte y veloz, ganó varios mano a mano y aporta buena salida por los costados, cumplió en líneas generales.

Carlos Giraldo (7 ptos): Hoy tuvo un gran partido, estuvo fuerte en la mitad y se atrevió a lanzar pases largos, ha subido su nivel.

Jaime Sierra (4 ptos): Perdido todo el partido, no se sabe si juega de volante ofensivo o defensivo, la verdad jugando de volante 6 no muestra condiciones, además que cuando llegó se esperaban goles.

Jhon Fredy Salazar 45″ (7 ptos): Excelente jugador, es habilidoso y de un gran pase, se le ven las ganas a joven Manizaleño y no niega una gota de sudor a la camiseta, gran futuro del fútbol Caldense.

Cristian Palomeque (6 ptos): Chispazos de buen fútbol, ganaba bien en carrera por la banda y además estrelló el balón en el palo en la jugada del primer gol, mostró más que en partidos anteriores pero se le nota la falta de ritmo.

Gustavo Culma (6 ptos): Hizo el primer gol del partido,  mostraba ganas por echarse el equipo al hombro pero todavía le falta, de a poco va recuperando su nivel.

Edwards Jiménez ( 9 ptos): Fue la figura del partido, no solo le dio la victoria al Once Caldas sino que manejo todo el ataque del Blanco, muy bien de pivot recibiendo de espaldas e inclusive con movimientos interesantes arriba y gambetas que antes no se le veian, esta en gran forma el Toro de San Gil.

Johan Arango 26″ (6 ptos): Intento echarse el equipo al hombro pero estaba muy marcado, tuvo dos remates al arco, es el jugador diferente cuando tiene el balón inspira respeto y genera peligro.

Sergio Romero 45″ (6ptos): Se notó en inferioridad física respecto a sus rivales, pero es un delantero guapo que las lucha todas, y termino asistiendo para el segundo gol del partido con un excelente centro desde el costado derecho.

Figura del Partido.

Figara-Edwards-Jimenez-Once-Caldas-2-1-Boyaca-Chicó--Casa-Blanca-OC

Por: Víctor Jiménez 

Twt: @VictorJimenezYe

Comentar

Comentarios