Foto: Goal.com



El Once Caldas perdió 9 fechas de invicto al perder en casa ante el descendido Uniautónoma por la última jornada de la Liga Águila II. El rival en cuartos de final será el Deportes Tolima; la llave empezará el próximo fin de semana en Manizales.

Los casi 10 mil espectadores que asistieron al Palogrande, vieron un equipo impotente y con pocos recursos para llegar al gol, que le diera al menos el empate. Un solitario tanto de Ray Vanegas sentenció el marcador a favor del equipo costeño. MIRA LO QUE DIJERON LOS HINCHAS

Once Caldas quedó ubicado en la quinta casilla, perdiendo la posibilidad de quedar entre los 4 primeros lugares de la tabla, y por ende finalizar en casa esta primera eliminatoria. Uniautónoma demostró buenas formas futbolísticas por momentos y dejó la sensación a lo largo de estas 20 fechas, que mereció mejor suerte en primera división.

Quedó demostrado que el cuadro ‘albo’ se siente mejor enfrentando a rivales que lo atacan, que a equipos con planteamientos conservadores, como fueron la gran mayoría de los adversarios que tuvo que enfrentar en casa.

Al equipo le faltó ímpetu y lució confiado en grandes pasajes del partido. Al final Hárrison Henao lo reconoció: “Uno no puede creerse cosas que no somos, esa fue la razón de la derrota. Hay que trabajar de igual forma y con la misma humildad”.

RESUMEN

El Once Caldas inició con la intensión de buscar el arco contrario, aunque sin mucha dinámica. Fredy Salazar empezó a mostrarse con gestos individuales,  al minuto 23 tuvo la gran opción de abrir el marcador, pero su remate saló desviado.

El equipo buscó el arco contrario con remates de Marlon Piedrahíta, Michel Ordóñez y el desapacible  John Valoy, pero todos salieron desviados.

Uniautónoma empezó a acomodarse de mejor manera dentro del terreno de juego, tanto así, que al minuto 37 marcó el único gol del partido por intermedio de Ray Vanegas. El visitante ejecutó una gran acción colectiva por derecha, con la complacencia de la zaga del Once Caldas; finalmente el delantero marca un gran gol entrando al área, su remate fue imposible para Cuadrado.

Los minutos finales de esa primera etapa fueron de confusión e impotencia para el Once Caldas, el equipo no encontraba los caminos e incluso el rival tuvo el segundo, pero el portero ‘albo’ salvó de manera magistral.

SEGUNDO TIEMPO

En la etapa complementaria, la historia no cambiaría mucho. El Once Caldas a la desesperada, se reiteró en centros que generaron peligro, pero no se transformaron en gol. Óscar Estupiñán la tuvo de cabeza, Patricio Pérez de media distancia.

Los continuos pelotazos al área visitante fueron la característica de la segunda mitad. El técnico Torrente realizó cambios ofensivos, pero estos poco o nada funcionaron. Gustavo Culma tuvo un pésimo comportamiento, la entrada de Estupiñán no genero un mayor efecto y Steven Alzate pagó la novatada.

Promediando la etapa final, hubo una acción de penal sobre Johan Arango entrando al área, pero el novato e inoperante juez del compromiso, nada dijo. El Once terminó jugando sin volantes de marca en el terreno de juego, se vio un desorden total

Al minuto 76, el juvenil Alzate comete pena máxima. No podía ser peor, el equipo no encontraba el empate y encima esta situación. Sin embargo, Yuberney Franco erra la ejecución, enviando el balón al palo de la mano derecha de José Fernando Cuadrado.

Parecía que después de esto, el ‘blanco’ iba a llegar al gol que le diera la posibilidad del empate y terminar entre los 4 primeros lugares de la tabla. Infortunadamente para el local esto no sucedió y por el contrario, sino fuera por Cuadrado el marcador hubiese sido mayor.

TOLIMA PRÓXIMO RIVAL

Después de realizado el sorteo en las instalaciones del canal Win Sports, quedó definido que el Deportes Tolima será el rival del Once Caldas en la ronda de cuartos de final. El compromiso de ida será el próximo fin de semana en el estadio Palogrande, mientras que el juego de vuelta será el 5 o 6 de diciembre en el ya habilitado Manuel Murillo Toro de Ibagué.

SÍNTESIS

Once Caldas – Uniautónoma 1

Formación:

José Fernando Cuadrado, Marlon Piedrahíta, Hárrison Henao, Hernán Menosse, Daniel Ramírez, Michel Ordóñez, John Valoy, César Quintero, Patricio Pérez,  Johan Arango y Fredy Salazar

Cambios:

Óscar Estupiñán por John Valoy (60’)

Gustavo Culma por Michael Ordóñez (68’)

Steven Alzate por Daniel Ramírez (71’)

Amarillas:

Hernán Menosse (59’), Michael Ordóñez (68’) y Steven Alzate (72’)

Rojas:

No hubo

Lee También: Hinchas del Once Caldas furiosos por perder ante el descendido Uniatónoma
Once Caldas ya tiene rival en los cuartos de final
[Vídeo] Dayro Moreno doblete en dos minutos con el Tijuana.
 [Vídeo] José Izquierdo volvió de la lesión y marcó en Bélgica.
Publicidad Propiscinas Manizales
Publicidad

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              Aplicación Once Caldas
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios