once-caldas-vs-medellin-casa-blanca-oc-copa-aguila

El compromiso válido por la primera fecha de la Copa Águila entre Once Caldas e Independiente Medellín, será este miércoles a las 7:30 p.m. en el estadio Palogrande. No tiene servicio de TV.




INICIA EL SUEÑO DEL CUPO INTERNACIONAL

El antecedente reciente no es muy positivo, el Once Caldas sufrió una dolorosa eliminación ante Indepediente Santa Fé el año anterior. Eran las semifinales de la Copa Águila 2015 y la esperanza estaba puesta en defender en el estadio El Campín, el resultado inicial logrado en Palogrande. Sin embargo, el ‘Blanco’ tuvo 20 minutos fatales empezando el segundo tiempo, y el cuadro bogotano liquidó la serie.

Ahora vulelve y nace la ilusión. El equipo deberá iniciar el  certamen desde la primera ronda, debido a que este año no tiene la prevenda que tuvo en 2015 de empezar desde octavos de final, gracias a su participación en Copa Libertadores.

Al Once Caldas le tocó el grupo de los antioqueños: Independiente Medellín, Rionegro Águilas y Envigado FC. Clasifican a la próxima fase los primeros de cada zona y los 4 mejores segundos de los 8 grupos, razón por la cual es clave empezar ganando este miércoles para no dar ventajas.

La primera ronda de la Copa se extenderá hasta el mes de mayo. Cabe recordar que el campeón tendra cupo a la Copa Sudamericana de 2017.

ARMONÍA EN LAS TOLDAS BLANCAS

Rostros de alegría y satisfacción se ven por estos días alrededor del Once Caldas. El contundente triunfo 1-3 en Barrancabermeja ante Alianza Petrolera, hace pensar en un panorama menos desalentdor para este primer semestre. Javier Torrente continúa demostrando partido tras partido, que es un gran técnico y posee un muy buen manejo del grupo.

Tras su llegada a Manizales el domingo en la mañana, el equipo descansó de un largo viaje vía terrestre desde la ciudad petrolera. El lunes se hizo un trabajo de recuperación y algunas labores con pelota dirigida. Ya el martes se realizó la habitual práctica recreativa y movimientos leves.

Finalizado el entrenamiento, Javier Torrente ofreció rueda de prensa. Habló sobre una posible renovación a mitad de año: “Estoy contento en Manizales, esperemos poder llegar a un acuerdo positivo cuando tengamos que sentarnos. Me gustaría poder continuar aquí” enfatizó el DT.

NOVEDADES

Sobre el partido de este miércoles, el técnico argentino dejó claro que no se tocará el 11 titular ni la lista de 16 concentrados, con respecto al partido frente a Alianza Petrolera: “Vamos a jugar los dos torneos con lo mejor que tenemos, a esta nómina hay que darle minutos” Manifestó.

En el caso de José Fernando Cuadrado, presentó una contractura de menos de 1 cm y se espera que pueda estar disponible ante Jaguares este sábado por Liga.

Jesús Marimón se mantiene en la titular, pero afirma que hay una competencia sana con el manizaleño, Hárold Isaza:




“Es un jugador con gran técnica, que sabe jugar fútbol (Isaza), se presenta ahora esa cuestión pero la competencia es muy sana y además somos amigos. El lugar hay que ganárselo dentro de la cancha y ya es decisión del ‘Profe’ a quien pone” Manifestó el juvenil Marimón.

POSIBLE FORMACIÓN 4-2-3-1

Juan Carlos Henao, Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Jesús Marimón, Patricio Pérez, Jhonier Viveros, Luis Peralta y Fredy Salazar.

Otros convocados: Sergio Román, Cristian Flórez, Hárold Isaza, Cristian Fernándes y Óscar Estupiñán

ACTUALIDAD DEL DIM

El equipo de Leonel Álvarez, viene de perder en casa 0-1 ante el Atlético Junior. No pasan un buen momento, situación que debe aprovechar el Once Caldas para lograr los 3 puntos. Llegan a Manizales disminuídos por algunas lesiones como las de Cristian Marrugo, Elacio Córdoba y Leonardo Castro, además dejaron en Medellín al polémico ex jugador del ‘Blanco’, Johan Arango, por precaución médica.

Tendrán una nómina mixta, pero se espera la titularidad de los ex futbolistas del Once Caldas, Marlon Pidrahíta y Juan David Cabezas.

DATO CURIOSO

Cristian Hernández, periodista de Casa Blanca OC, le afirmó a Franklin Lucena lo sorprendidos que habíamos quedado con el ‘Golazo’ del pasado sábado, a lo que el venezolano respondió: “Yo también me sorprendí”…..risas….

MIRA LA NOTA COMPLETA CON EL ZAGUERO.

Lee También: Entrevista con Franklin Lucena y el video de su Golazo.
Boletería para el partido Once Caldas vs Medellín [Copa]
En un partido perfecto el Once Caldas venció a Alianza.
Juan Carlos Henao vuelve a la titular.
Torrente definió los 11 para enfrentar a Alianza.
 Cristian Fernándes no va al Bucaramanga y se queda.
José Fernando Cuadrado es la primer baja del Once Caldas
¿Qué opinas de esta noticia? #LaVozDelHincha

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios