Por medio de un comunicado, Once Caldas a través de su presidente, Tulio Mario Castrillón, solicitó a Dimayor jugar sus dos próximos partidos de local a puerta cerrada, por la situación ocurrida con algunos barristas, donde se presentaron los desordenes ya conocidos por todos.

El club acusó ante la Comisión Disciplinaria del Campeonato que era necesaria la protección al grupo de jugadores y al cuerpo técnico liderado por Hernán Lisi, pues el tema ya se había convertido en un problema social para la ciudad.

Ante esto, la Comisión en la Resolución 016 decidió adoptar la medida de seguridad, argumentando una excepción al numeral 11 del artículo 84 del CDU de la FCF, por las explicaciones y las pruebas suministradas por el Once Caldas.

Los compromisos a disputarse sin público, teniendo en cuenta la fecha de Resolución, serían este sábado ante Millonarios y el próximo 14 de mayo ante Atlético Huila por las fechas 16 y 18 de la Liga Águila.

No obstante, ante la salida del técnico Hernán Lisi y algunas situaciones que de alguna manera mejoraron un poco el ambiente alrededor del ‘Blanco’, el propio club va interponer recurso de reposición para hacer retractar esta solicitud y poder jugar dichos partidos con los hinchas que deseen acercarse.

Estaremos informando sobre las determinaciones. 

 

Comentar

Comentarios