Foto: La Patria

El compromiso entre Once Caldas y Atlético Bucaramanga será este domingo a partir de las 4:15 p.m., en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Florida Blanca. Fecha 12, Liga Águila I 2016. Transmite Win Sports.

SIN MARGEN DE ERROR 

Once Caldas ya ajusta 7 fechas sin conocer la victoria, el último triunfo fue el 20 de febrero ante el Deportes Tolima por la quinta fecha, es decir que el equipo no gana hace un mes y 20 días. De esos  últimos 21 puntos, solo se cosecharon 3, situación que hoy tiene al ‘Blanco’ con 13 puntos en el duodécimo lugar a 4 del octavo puesto.

Pero no solo es la falta de resultados, aspecto que sufren todos los equipos del mundo, sino que la ausencia de goles es quizas la preocupación mas grande de la hinchada y el periodismo, pues el equipo lleva solo 2 goles en los últimos 7 juegos y, aunque se han marcado 12 tantos en Liga, siempre ha quedado la sensación que el equipo carece de talento y capacidad individual en el aspecto ofensivo.

El camino se acorta y el Once Caldas deberá hacer mínimo 18 puntos de los 27 que hay en juego para lograr la clasificación entre los mejores 8.

SEMANA PASADA POR POLÉMICA

El ‘Blanco’ no ha tenido una semana tranquila de trabajo; después del lamentable partido ante millonarios, donde el equipo perdió en los segundos finales, todas las miradas cayeron sobre el técnico Javier Torrente, quien en una situación reprochable se fue a la tribuna a intentar agredir a un hincha que insultaba.

Se habló de fuertes sanciones e incluso de una posible renuncia del D.T., sin embargo, después de ser suspendido durante mes y medio más 2 fechas adicionales, la junta directiva decidió respaldar el proyecto con el técnico argentino.

En consecuencia, Fernando Dortti será el encargado de dirigir al cuadro ‘Albo’ de acá al cierre del campeonato regular.

“No es cierto que yo haya renunciado, solo el día miércoles después de conocer la sanción, puse  mi cargo a disposición de la junta directiva. Es decir, que ellos dispusieran sobre mi continuidad o no. Le he ofrecido a la dirigencia que si soy ratificado en el cargo, cobrar el 40% menos de mi salario, demostrando así que me quiero quedar. Además, voy a pagar los 8 millones de multa impuestos” señaló Javier Torrente el viernes en rueda de prensa.

En lo deportivo, el equipo ha trabajado durante dos días (miércoles y jueves) en la sede deportiva, buscando las condiciones adecuadas para soportar el intenso calor de Florida Blanca, sede de este partido. Nuevamente se ha hecho énfasis en la definición, en la coordinación colectiva en el frente de ataque y la repetición de movimientos.

El viernes, el equipo realizó una intensa práctica de fútbol y definición, en presencia de unos 400 barristas que mostraron su apoyo al técnico y al grupo de jugadores en este difícil momento. El grupo viajó el sábado con un total de 18 jugadores.

NOVEDADES 

Jairo Palomino fue relegado de la titularidad por decisión técnica y su lugar será ocupado por un jugador de ofensiva, Cristian Fernándes tendrá la oportunidad de regresar al equipo principal.

Hárold Isaza recibe nuevamente la confianza del cuerpo técnico y volverá a ser inicialista este domingo.  “Contra Millonarios no se me dieron las cosas, debo subir el nivel para aportarle al equipo. Ante Bucaramanga el ‘profe’ me va a dar la oportunidad de jugar más suelto y es allí donde me siento mejor” manifestó el manizaleño.

Por su parte, Dany Cure será titular por primera vez con el Once Caldas en la temporada. El colombo-venezolano, reemplazará al argentino Cristian Alessandrini en el frente de ataque.

“Creo que hemos trabajado bien esta semana en la definición, nos está costando el gol, pero el equipo viene haciendo las cosas bien, no se nos han dado los resultados; por hay cosas externas que nos han pasado como los penales no cobrados o el fuera de lugar en Rionegro, pero nosotros enfocados  en lo que necesitamos hacer y traernos los tres puntos el fin de semana”. dijo Cure

POSIBLE FORMACIÓN

José Cuadrado, Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Jesús David Marimón, Hárold Isaza, Fredy Salazar, Cristian Fernándes y Dany Cure.

Otros convocados: Juan Carlos Henao, Cristián Flórez, Jairo Palomino, Daniel Hernández, Jhonier Viveros, Luis Peralta y Cristian Alessandrini.

ACTUALIDAD DEL BUCARAMANGA

Si por el lado del visitante llueve, por el local no escampa, el conjunto ‘Leopardo’ viene de perder estrepitosamente 7-0 ante Nacional en Medellín, situación que ha puesto en ‘Jaque’ al técnico ‘Willy’ Rodriguez y al equipo en general. Actualmente el conjunto santandereano es undécimo con 14 puntos, uno más que su rival. Según la prensa bumanguesa, el equipo cambiaría en un 60% con respecto al que enfrentó al verde de Antioquia.

El árbitro del partido será Hárold Perilla de Cundinamarca, acompañado por Ángel Caro de Bolívar (A1) y Elkin Echavarría de Antioquia (A2).

DATO CURIOSO

Durante la semana se presentó una polémica más alrededor del Once Caldas, esta vez el grupo de jugadores en respaldo a Jairo Palomino, firmaron una carta protestando las palabras del periodista Gabriel Meluk en el programa Conexión Deportes de Win Sports, donde afirmaba, según ellos, que aprobaba la conducta violenta de los hinchas en contra del deportista.

Acá el escrito.

palomino 1palomino 2

 

 

Comentar

Comentarios