Foto: Nicolás Orozco

Ayer, la Superintendencia de Sociedades publicó los balances de las actividades Financieras del año 2016 de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano. En el caso del Once Caldas, se registraron en dicho periodo, ganancias por más de mil doscientos millones de pesos, lo cual es un balance positivo, contrario de lo sucedido en el 2015 cuando el equipo produjo pérdidas por más de 3800 millones de pesos.

El cuadro manizaleño ocupó para los balances del año anterior, el noveno lugar de las escuadras con más ingresos con 17.789 millones de pesos y el mismo puesto en el ranking de ganancias con más de 1.289 millones. El conjunto caldense también ocupa el primer lugar en utilidades entre aquellos que se encuentran en proceso de reestructuración económica. (Junto con América, Cúcuta y Real Cartagena. Nacional, Santa Fe y Deportivo Cali ocupan los primeros lugares.

El Once Caldas actualmente se encuentra en proceso de reorganización empresarial y suma pasivos por más de 23 mil millones de pesos por las deudas que existen con la DIAN y demás acreedores. William Gómez Eslava, gerente general de la institución ‘alba’, manifestó que “los pagos de dicho acuerdo de reestructuración deberán empezar a realizarse dentro de tres años, pero que el balance ha sido positivo y no hay retrasos en los pagos de acreencias laborales y de la seguridad social, por lo cual el equipo no correría el riesgo de ser liquidado.

Hay que resaltar que en la actualidad, los dineros por las ventas de derechos deportivos de jugadores, las taquillas y los pagos de la Dimayor por concepto de derechos de TV son las sumas que mas generan ingresos para los equipos del rentado colombiano.

Comentar

Comentarios