jose-julian-de-la-cuesta-nuevo-refuerzo-del-Once-Caldas-casa-Blancao-oc

Foto: LaPatria.com

Once Caldas confirmó oficialmente la llegada del zaguero José Julián de La Cuesta, siendo esta la tercera contratación para la temporada en curso. Antes habían llegado los cafeteros David Alejandro Gómez y Elkin Soto.

José Julián de La Cuesta Herrera nació en Medellín el 10 de febrero de 1983, tiene 33 años. Debutó como jugador profesional en Atlético Nacional en 1998, donde estuvo hasta el año 2002.

Fue uno de los referentes y figura de la Selección Colombia Sub-20, que disputó el Mundial de Emiratos Árabes en 2003 de la mano de Eduardo Lara, terminando en el tercer lugar.

A partir de ese momento su destino fue el fútbol europeo, donde estuvo cerca de 10 años. Jugó en Austria Viena de Austria y en España actuó para el Cádiz F.C., Real Valladolid y el Albacete, club donde empezaría su martirio futbolístico.

Promediando el año 2011, de La Cuesta sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda. Infortunadamente para él, lo que era una recuperación de alrededor de 6 o 7 meses, terminó siendo de casi un año porque la intervención resultó irregular. Incluso hubo que realizar una segunda cirugía que alargaría los plazos para el experimentado zaguero central .

Ya sin club, debido a que el Albacete dio por terminado su contrato, el futbolista realizó la rehabilitación por su cuenta. José Julián duró casi 3 años sin jugar oficialmente, desde mediados del 2011, hasta principios del 2014.

Viendo que su carrera se diluía, el defensor central decidió llamar a un viejo conocido; César Pastrana sería su oportunidad para volver al fútbol. El dirigente le dio la oportunidad de ponerse la camiseta del Independiente Santa Fe.

Con el conjunto ‘Cardenal’ se destacó, incluso marcó un gol que le dio la clasificación al cuadro capitalino a la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2014 y fue referente en zona defensiva.

El 29 de noviembre de ese año,  en disputa de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II-2014, entre Independiente Santa Fe y Atlético Huila, José Julián salió lesionado al minuto 59 por un golpe en su rodilla derecha, hubo preocupación.

Posteriormente se confirmó que el jugador había sufrido ruptura del ligamento cruzado de la pierna derecha. El fantasma de las lesiones volvía a hacer mella en el defensor. Fue operado en diciembre de ese año y habría que esperar otro largo periodo para su recuperación.

En julio del 2015 aparentemente ya listo para la competencia, se rumoró su llegada al Cortuluá, sin embargo, la misma nunca se concretó.

De La Cuesta ajusta 1 año, 7 meses y 9 días sin jugar desde aquel compromiso ante el Huila, ha sido operado del ligamanto cruzado de amabas rodillas y llega como solución al Once Caldas, ante la posible salida del uruguayo Jorge Hernán Menosse.

Aunque no se le desconocen sus condiciones, parece una medida muy arriesgada del club traer un zaguero con los antecedentes mencionados.

 

 

 

 

 

Comentar

Comentarios