Mucho se dijo antes de este gran partido, los medios del país estaban pendiente de este partido entre los únicos campeones de América colombianos, se esperaba un gran partido de fútbol y así lo ratificaron los 25 mil hinchas que estuvieron en las gradas del Atanasio (que por cierto hace rato no se veía tan lleno) protagonistas no decepcionaron, en un vibrante partido de ida y vuelta con muchas opciones de gol  pero Jose Fernando Cuadrado y el portero Vargas no dejaron que el balón pasara su arco, al final un cero a cero entre dos grandes del fútbol Colombiano.

El Partido.

Antes del inicio de los 90 minutos un saludo extendido entre abrazos y risas entre los dos bancos, muchas caras conocidas y grandes amigos del Once Caldas de la era Osorio, Imer Machado daba el pitazo incial y rodaba la bola en el Atanasio Girardot.

Nacional arrancó con impetud a llevarse y anotar rápido al Once Caldas, a los 15 segundos de iniciado el encuentro el Cardona probaba de larga distancia y exigía a Cuadrado quien daba rebote pero estaba muy atento el central Camilo Pérez despejando el balón al tiro de esquina, así continuarón los siguientes 15 minutos, el Once replegado atrás y Nacional intentando pero siempre encontraba a un Cuadrado bien ubicado y muy seguro.

El Blanco se quería sacudir del dominio verdolaga y Gustavo Culma remataba potentemente de larga distancia y complicaba al guardameta Vargas quien daba rebote pero Romero ni Jiménez llegarón antes al balón, dos minutos mas tarde Jonathan Lopera que jugaba de mediocampista hace un pase perfecto a Sergio Romero quien aprovecha su velocidad y su enganche dejando a dos rivales y define a colocar pero el balón se iba cerca del vertical, el Once Caldas no desentonaba y hacia preocupar a los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

El Partido seguía en la  misma tónica, dos equipos ofensivos que buscaban con todo el arco contrario pero muy ordenados en su zona defensiva, cuando todo parecía que iba a terminar así en la primera parte, Gustavo Culma presiona bien arriba e intercepta un pase del arquero Vargas quedandole el balón muy largo pero alcanza a conectar y Vargas llegando apurado mandaba el balón al tiro de esquina, esa fue la mas clara de los primeros 45 minutos.

Segundo Tiempo.

Juan Carlos Osorio mueve sus fichas para el inicio de la segunda mitad y esto le hace efecto, el Once Caldas aguanto el resultado en su campo y con un José Cuadrado espectacular, el Blanco apenas se aproximaba con transiciones rápidas de defensa ataque pero no lograba concretar jugadas elaboradas ya que Johan Arango y Edwards Jiménez estuvieron perdidos y desconectados del partido.

Al minuto 66″ Flabio Torres decide sacar a Edwards Jiménez e ingresar al Caldense Cristian Osorio, el partido comienza a cambiar, el Blanco se animaba y tenía más la pelota, los papeles habían cambiado, el blanco se arrimaba de poco al arco contrario, al minuto 77″ un remate de Marlon Piedrahita que rebota en Sergio Romero por poco se mete al arco verde pero estaba también muy atento Vargas para detener el tiro.

llegaban los últimos minutos y los equipos parecían conformes con el empate, pero al minuto 92″ un potente remate de Edwin Cardona hace volar de una manera espectacular a José Fernando Cuadrado que con esta atajada salva al Once Caldas un punto valioso y se confirma con la figura más excluyente del partido, haciendo valer los rumores de que puede ser una opción para Pekerman en la Selección Colombia.

Al final un empate justo para los dos equipos que brindaron un gran juego y que siempre buscaron el arco contrario, con este empate el Once Caldas llegó a 22 puntos y Nacional a 17.

Calificaciones:

José Fernando Cuadrado (10 ptos): Partido perfecto del guardameta albo, figura excluyente del partido, solo dio un rebote a los 15 segundos de iniciado el partido, pero de resto muy seguro en el arco, al minuto 92 sacó un balón con una atajada espectacular.

Marlon Piedrahita (7 ptos): Seguridad defensiva y orden, un jugador completo que hace bien su labor atrás y le da mucha salida al Blanco.

Juan Camilo Pérez (8 ptos): Volvío el capitán de la zona defensiva y de que manera, mostró un excelente nivel, anticipando rivales y yendo al piso de excelente manera, muy bien el regreso de Pérez.

Luis Moreno (7 ptos): Sigue sumando minutos y dando pasos en el fútbol profesional,
estuvo en una gran noche, con convicción despejo balones y gano mano a manos, solo tuvo un error que por poco termina en gol en un despeje hacia la mitad, pero gran futuro en el joven central.

Luis Murillo (7 ptos): Cumplio con su labor, se va afianzando en su puesto, hoy la verdad estuvo muy bien la zona defensiva.

Carlos Giraldo (8 ptos): Atrás quedó las criticas al “samurai” Giraldo, hoy en Medellín en una cancha difícil hizo un partido espectacular, anticipo y guapio contra Sherman Cárdenas y Edwin Cardona, estuvo impasable en pasajes del partido, esperamos que siga en ese nivel.

Jonathan Lopera (8ptos): Hoy que jugo en una posición que no es habitual en él respondió y de que manera, estuvo muy atento a los cierres y anticipos en la mitad del campo, y no solo se conformo con eso, metió excelentes pases filtrados que terminaron en oportunidades de gol

Johan Arango″ (4 ptos): La estrella del Once Caldas tuvo un mal partido, estuvo impreciso en los pases y en el control del balón, decidió mal en varias opciones de ataque.

Gustavo Culma (9 ptos): Sigue demostrando su buen momento, tuvo un primer tiempo espectacular, se asocio muy bien y generó buenas opciones de gol, además por poco convierte al final del primer tiempo cuando fue a robar un balón al arquero Vargas.

Edwards Jiménez 66″ ( 4 ptos):Perdido en el partido, se le abonan las ganas pero no generó ni una opción de peligro en el arco contrario.

Sergio Romero (7 ptos): Gran primer tiempo, fue el que más aporto en el ataque junto a Gustavo Culma, se vio muy rápido y tuvo muy buenas diagonales, en el segundo tiempo cayó en rendimiento por cansancio físico.

Figura-del-Partido-Jose-Cuadrado

Cambio:

Cristian Osorio 24″ (6 ptos): Estuvo bien en la entrega, le dio una dinámica diferente al Once Caldas, pero no peso en el partido pero de a poco se va convirtiendo en una opción para tener en cuenta en el Blanco.

Cristian Palomeque 6″ (sin calificacíon)

Jaime Sierra 6″ (sin Calificación)

Tabla de Posiciones:

Tabla-de-posiciones

Por: Víctor Jiménez

Comentar

Comentarios