Foto: Futbolred

Esta noche, el ‘blanco de Manizales’ enfrentará en el estadio Metropolitano de Barranquilla el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Águila y se inician los 90 minutos definitivos con resultado negativo, por la derrota sufrida en Palogrande por la mínima diferencia hace ya 3 semanas.

Pero el Once Caldas ha sido un equipo que ha logrado gestas épicas en condición de visitante. Clasificaciones  y campeonatos fuera de casa se destacan en la historia reciente del ‘equipo del alma’. Sin ir muy lejos, debemos remontarnos al año 2011, donde después de no conseguir una sola victoria en 5 partidos de la fase de grupos de Copa Libertadores, el Once visitaba a la Universidad de San Martin de Perú con la obligación de ganar y esperar resultados para clasificar milagrosamente a la siguiente etapa. Con goles de Wason Rentería y el uruguayo Matías Mirabaje, el equipo ‘albo’ logró la victoria y consecuente clasificación a la siguiente ronda del torneo más importante de Sudamérica.

En la ronda siguiente de dicho campeonato, el conjunto caldense consiguió una victoria inolvidable, venciendo 2×0 al Cruceiro de Brasil en el estadio Arena do Jacaré, con goles de Diego Amaya y Dayro Moreno, después de haber caído 1×2 en Palogrande.

En 2009 y en contra de todos los pronósticos, el Once Caldas se coronó campeón de la Liga del primer semestre venciendo al conjunto tiburón 1×3 en su patio. Los junioristas eran los favoritos a ganar el título, pero el equipo de Manizales jugó un encuentro de una forma casi perfecta y con anotaciones de Alexis Henriquez, Alex Sinisterra y Dairon Pérez lograron conseguir la tercera estrella para el equipo de Manizales. En ese entonces, Julio Comesaña también era el D.T del cuadro barranquillero

En 2005, el ‘blanco blanco’ tenía la obligación de obtener una victoria en territorio argentino para no quedar eliminado en primera ronda de Libertadores después de haber sido campeón del torneo continental. Visitó a San Lorenzo de Almagro y en el estadio Nuevo Gasometro logró una victoria 1×0 con anotación de Jhon Viáfara, logrando su paso a octavos de final.

El Once Caldas en octavos de final

COPA LIBERTADORES

  1. vs Barcelona de Ecuador, global 1×1 y victoria en penales

2005 vs Tigres de México, global 2×3. Eliminado

2010 vs Libertad de Paraguay, global 1×2 Eliminado

2011 vs Cruceiro de Brasil, global 3×2, clasificación

COPA AGÚILA

2008 vs Depor de Jamundí, global 7×5, clasificación

2011 vs Junior, global 2×2, derrota en penales

2012 vs Pasto, global 0x5, Eliminado

2014 vs Chicó, global 3×1, clasificación

2015 vs Bucaramanga, global 3×1, clasificación

La última victoria del Once Caldas ante Junior en condición de visitante ocurrió hace menos de un año, exactamente el 17 de septiembre de 2016 donde los dirigidos por Hernán Lisi derrotaron al conjunto rojiblanco 1×0 con anotación de Daniel Hernández.

Comentar

Comentarios