G8-del-Fútbol-colombiano-que-quiere-restructurar-la-distribución-de-derechos-de-television
Foto: El Heraldo

Gran revuelo ha generado en nuestro fútbol, la agremiación en el llamado G8 de los equipos más grandes de Colombia, donde buscan proponer fuertes reformas estructurales en el seno de la Dimayor.

¿Pero quienes hacen parte de este grupo?

El grupo de los 8 grandes está conformado por: Once Caldas, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Millonarios, Deportivo Cali, América de Cali, Junior de Barranquilla y Deportes Tolima.

¿Qué Buscan?

El G8 busca mejores ingresos para todos los equipos del rentado nacional por conceptos de derechos de televisión, acabar con el régimen presidencial y crear una junta directiva en Dimayor, y además poner en conocimiento los contratos que existen.

Lee también: Conoce a Hernán Lisi nuevo técnico del Once Caldas.

El punto más hablado es la reforma en la distribución de los dineros de los derechos de televisión, donde buscan que se aumenten para los equipos grandes, algo similar a lo que ocurre en España, donde el Real Madrid y Barcelona se llevan la gran tajada de los derechos televisivos, ya que en este momentos a todos los equipos le ingresan 3.800 millones de pesos por este concepto, sin importar que tanta audiencia tengan.

Alvaro Martínez presidente del Deportivo Cali y vocero del G8 se refirió a este tema.

“Hoy por hoy los grandes de Perú y Chile ganan entre 4 y 5 veces MÁS por TV que los equipos  colombianos. ADEMÁS DE como se distribuye la torta, es ver el real tamaño de la misma”

Otro punto es la reforma estructural de la Dimayor, se propone implementar la práctica del Buen Gobierno Corporativo, donde se cree una junta directiva y se acabe el régimen presidencial que actualmente rige la Dimayor, donde además se conozca el valor de los contratos existentes.

Respecto a esto Alvaro Martínez dijo.

“Hay unas propuestas que se presentarán primero en el seno de la Dimayor, temas que hemos conversado con Jorge Perdomo, como el buen gobierno corporativo, LO CUAL es que las empresas organizadas tengan una junta directiva; queremos conocer a fondo los contratos, para conocer el monto de los mismos, para ver cómo se distribuyen los dineros”

¿Y los 28 equipos restantes?

Encabezados por Independiente Santa Fé de César Pastrana representan el resto de los equipo agremiados a la Dimayor, que hacen contrapeso a las propuestas realizadas pr el llamado G8.

¿Qué pasa si no se llega a un acuerdo?

Se ha especulado mucho sobre este grupo elite del fútbol colombiano, tanto que se ha hablado sobre una nueva liga aparte donde participen los 8 grandes, donde inclusive se ha dicho que ya tendrían patrocinadores de la nueva liga.

¿Qué consecuencias tendrían si esto sucede?

La primera consecuencia es que los 8 equipos serían desafilados de la Dimayor,  por lo tanto perderían derecho a pertenecer a las competencias de la Conmebol como la Copa Libertadores y Copa Suramericana.

Un panorama complicado se ve en esta división del fútbol profesional colombiano, esperaremos muchas noticias en la próxima asamblea de la Dimayor donde el G8 presentará sus propuestas.

¿Qué opinan de esta noticia? #LaVozDelHincha

Lee también

[Vídeo] Javier Torrente fue presentado en México y ya dirigió su primera práctica al frente de los “Felinos” http://www.casablancaoc.com/javier-torrente-fue-presentado-leones/

Posted by Casa Blanca OC on viernes, 2 de septiembre de 2016

Comentar

Comentarios