Las palabras son odiosas para describir semejante momento. Once Caldas perdió la clasificación a la semifinal de la Liga Águila con dos goles al 91’ y 93’. Increíble.

Parecía que el equipo lograba la clasificación, pero luego de una expulsión a Fredy Salazar finalizando el partido, el ‘Blanco’ se desconcentró y dio ventajas a un Deportes Tolima que siempre buscó el arco contrario.

Las finales siguen y el Once Caldas tendrá que pensar en el próximo año. Es necesaria una reestructuración desde el punto de vista nominal para la próxima temporada.

RESUMEN

Tan sólo transcurría el minuto 3, cuando el Tolima ya abría el marcador en el Murillo Toro. Una serie de toques entre Jonathan Estrada y Andrés Ibargüen, finalizaron con una gran anotación del 10, ante la pasividad de la defensa ‘Alba’.

A pesar de ello, el Once Caldas tuvo la capacidad de asimilar rápidamente el gol en contra y empezaron a activar el dispositivo táctico planeado por Javier Torrente. El equipo empezó a presionar la salida del rival y a recuperar rápidamente el balón.

Patricio Pérez tuvo el empate de cabeza, pero el portero Joel Silva atajó de gran manera. Sin embargo, Tolima lo seguía intentando y al minuto 32, José Fernando Cuadrado le ataja un balón a Ibargüen al palo de la mano derecha; parecía el segundo.

Al 41’ llega el premio al esfuerzo del Once Caldas. Johan Arango cobra un tiro libre desde oriental, la pelota pega en el palo; Fredy Salazar quien estaba atento al rebote, la recibe y remata de manera defectuosa, con tan buena suerte que el balón le cae a Jónathan Lopera, el cual define sin problemas. Era el 1-1.

SEGUNDO TIEMPO

Antes de iniciar la etapa complementaria, ocurre un hecho lamentable. Le cae una botella de la tribuna al zaguero Hernán Menosse. El agresor fue identificado y retirado del estadio. Fue una acción reprochable, ese tipo de sucesos se deben erradicar definitivamente del fútbol.

Al inicio de la segunda etapa, nuevamente el uruguayo sería protagonista. El juez Ulises Arrieta le perdona la expulsión, después de frenar de manera indebida a un delantero del Tolima que iba de frente al arco. Lo de Menosse no acabaría allí.

Al minuto 55’, Marco Pérez se perdió el empate en golpe de cabeza y al 67’ José Fernando Cuadrado ataja una pelota de manera brillante ante el remate del recién ingresado, Rogerio Leichtweis.

El Once Caldas no manejaba la pelota, pero era el dueño del partido. El Tolima no podía penetrar la defensa, y por el contrario el ‘Blanco’ se veía más sólido y generando contraataques que no fueron bien aprovechados.

Al minuto 71 se presenta una jugada increíble, en un ataque por derecha del Tolima, el esférico se cruza por toda el área del Once, en ese momento aparece el paraguayo Robin Ramírez y cuando tenía el arco a su disposición, la tira al palo. Parecía que después de esa acción, la clasificación era para los de blanco.

Torrente realiza dos sustituciones de manera inteligente, ingresa a Daniel Ramírez por César Quintero y John Valoy por Patricio Pérez. Dichos cambios generaron un mayor control en defensa, sobre todo la del manizaleño. Los caminos para el local estaban cerrados.

MINUTOS FATÍDICOS

Corría el minuto 90, el juez decreta 5 minutos adicionales. Inmediatamente Arrieta expulsa a Fredy Salazar por demorar un cobro del Tolima, a partir de ahí el equipo entró en un bache lamentable que finalizó con una triste eliminación.

Al 91’ Andrés Ibargüen recibe el balón antes de entrar al área, elude 2 jugadores visitantes y remata al palo de la mano derecha de Cuadrado, para decretar el 2-1 parcial. Golazo….el portero nada pudo hacer.

Lo que se temía después de ese tanto llegó. El Tolima manda una pelota larga a predios del Once, la toma Robin Ramírez y luego de un par de toques, la redonda le cae al lateral Didier Delgado, este remata y lamentablemente Hernán Menosse la desvía y mete en su propia puerta el definitivo gol del cuadro ‘Pijao’ al minuto 93’.

En sólo 3 minutos el sueño se vino al piso. Once Caldas eliminado de la Liga Águila II.

Después de 22 fechas, queda la sensación de que Javier Torrente es un gran técnico, pero necesita una mejor materia prima para soñar con una nueva estrella.

SÍNTESIS

Deportes Tolima 3 – Once Caldas 1

FORMACIÓN

José Fernando Cuadrado, Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Marlon Piedrahíta, César Quintero, Patricio Pérez, Johan Arango y Fredy Salazar

GOL

Jónathan Lopera (41’)

CAMBIOS

Daniel Ramírez por César Quintero (71’)

John Valoy por Patricio Pérez (76’)

Sebastián Penco por Johan Arango (89’)

 

AMARILLAS

 

Hernán Menosse (7’), Franklin Lucena (22’), Hárrison Henao (58’)

 

ROJAS

 

Fredy Salazar (90’)

¿Qué opinión les dejó el partido? #LaVozDelHincha

Lee También: Hinchas del Tolima irrumpieron la concentración del Once Caldas en Ibagué

[PREVIA] Once Caldas a 90 minutos de una nueva semifinal

[Vídeo] El Once Caldas estrenará en nuevo Murillo Toro.

César Quintero: “Aún siento temor, debo estar al 100% para poder jugar”

Once Caldas ultima detalles para visitar al Deportes Tolima

Dayro Moreno dispuesto a bajarse el sueldo para llegar al Once Caldas

 

Publicidad Propiscinas Manizales
Publicidad

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              Aplicación Once Caldas
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios