Aguila-Doradas-Once-Caldas-26

El compromiso entre Rionegro Águilas y Once Caldas, será hoy a partir de las 7:00 p.m., en el estadio Alberto Grisales. Fecha 2, Copa Águila 2016. Sin TV.

OTRO SORBO DE COPA ÁGUILA

Atrás quedó la derrota en Liga ante Atlético Nacional, ahora la mentalidad de cuerpo técnico y jugadores, es sumar los primeros tres puntos en este certamen y ubicarse de forma más favorable en el grupo B, el cual lo complementa Independiente Medellín y Envigado FC.




Recordemos que en la primera salida, Once Caldas empató en casa ante el DIM, en un juego positivo desde lo futbolístico para el ‘Blanco’, pero en la cancha no se pudo ratificar con goles. Ahora será Rionegro, el rival a vencer.

Igualmente, es importante hacer hincapié en el sistema de la Copa Águila: 8 grupos de 4 equipos cada uno, clasificarán a octavos de final los primeros de cada zona y los 4 mejores segundos, a estos 12 equipos, se le unirán en octavos de final, Independiente Santa Fé, Atlético Nacional y Deportivo Cali por participar en Copa Libertadores, y Atlético Junior por ganar la edición anterior de la Copa Águila; de ahí en adelante será eliminación directa hasta encontrar el campeón, el cual irá a la Copa Sudamericana 2017.

POCA PREPARACIÓN

Después del partido anterior, el equipo regresó a trabajos el día lunes, donde se hicieron labores de recuperación, definición y algunos ajustes propuestos por el técnico Torrente, para evitar errores como los del partido pasado.

El martes se realizo la habitual práctica recreativa y el técnico argentino, ofreció rueda de prensa previo al viaje:

“Tendremos algunas rotaciones, ya que hay jugadores con síntomas de fatiga. Vamos a darle fogueo a los que no lo han tenido. Las  oportunidades que se presenten son para aprovecharlas, el jugador que se quede con el puesto será respetado”,

El rosarino se mostró molesto por una pregunta acerca de los tres manizaleños (Isaza, Ramírez y Salazar), quienes estuvieron ausentes ante Nacional:




“Ellos no estuvieron en el banco porque no se lo ganaron. Poco me importa si un jugador es caldense o no, me importa que esté en buen ritmo y apto para jugar”

NOVEDADES

Aunque el técnico Torrente manifestó que se iba a jugar los dos torneos (Liga y Copa) con lo mejor de la nómina, el cansancio ya empieza a pesar en varios de los jugadores; caso Patricio Pérez, Jhonier Viveros, Luis Peralta y Jesús David Marimón quienes se quedaron en casa preparando el juego de este domingo, ante el Deportivo Cali por Liga Águila.

José Fernando Cuadrado, volverá al arco del ‘Blanco’, después de superar una contractura sufrida hace casi 1 mes. Por su parte, La defensa será la misma del sábado anterior.

En la mitad hay varias novedades, la primera será la presencia de Jairo Palomino desde el inicio, acompañando en la labor de marca a Hárrison Henao.

“La página ya la cambiamos, con Nacional no se hizo el partido que queríamos, pero eso ya hace parte del pasado; hora el presente es ir por los puntos a Rionegro. En lo personal, para nadie es un secreto que venía de una lesión, hace más de 6 meses no jugaba un partido oficial, pero cada vez me siento mejor y espero estar al 100%”, dijo Palomino.

Los manizaleños, Hárold Isaza y Fredy Salazar serán titulares ante el equipo antioqueño, el primero como creativo y el otro de delantero por derecha. Mientras tanto, el argentino, Cristian Alessandrini tendrá la gran oportunidad de iniciar de titular por primera vez en el año.

La gran novedad en el 11 inicial, será el juvenil, David Fernando Lemos, quien viene de ser goleador de La Copa La Patria y en otros torneos aficionados del departamento. A sus 20 años, este hombre de Orito, Putumayo espera no defraudar en su primera salida a nivel profesional:

“No es lo mismo jugar en divisiones menores que en primera; estoy enseñado a marcar hasta 8 goles en un partido, pero esto es a otro precio.  El ‘profe’ quiere que yo aporte marcando en el arco contrario, espero no defraudar y lograr mi sueño de ser goleador del Once Caldas”

Finalmente, el técnico Torrente sorprendió con el anuncio del venezolano, Dany Cure en el banco de suplentes; el venezolano está recuperado de una fractura de costilla y está listo para jugar algunos minutos la noche de hoy.

POSIBLE FORMACIÓN

José Fernando Cuadrado, Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Jairo Palomino, Hárold Isaza, Fredy Salazar, David Fernando Lemos y Cristian Alessandrini.

Otros convocados: Juan Carlos Henao, Daniel Ramírez, Daniel Hernández, Dany Cure y Óscar Estupiñán.

ACTUALIDAD DE RIONEGRO ÁGUILAS

El equipo del ‘Matemático’ Néstor Otero, pasa un buen momento en Liga Águila; ajusta 10 puntos de 15 disputados y es 7 en la tabla de posiciones con 2 partidos menos. Ha sufrido el aplazamiento de algunos encuentros, entre ellos el del Once Caldas por la fecha 4, debido a las remodelaciones en el estadio Alberto Grisales. Sin embargo, el escenario ya está habilitado y será sede del juego de esta noche.

En esta Copa Águila, igualó 0-0 ante el Envigado en la primera salida de la competición. Ante el Once Caldas, el equipo antioqueño anuncia una nómina alterna, pues la acumulación de partidos empiezan a generar cansancio, y el próximo fin de semana reciben al líder, Atlético Junior en su cancha.

El árbitro del partido será Lisandro Castillo de Bogotá, acompañado en las bandas por Edgar Tami de Santander (A1) y Juan David Lopera de Antioquia (A2).

DATO CURIOSO

Los egos y la falta de humildad, no hacen parte de la cotidianidad del Once Caldas. Entre todos llevan consigo su material de trabajo.solidadridad

Lee También: Calificaciones uno a uno, Once Caldas 0 – Nacional 3.
 A cambiar de página; esto dijeron Torrente y Rueda sobre el partido.
Óscar Estupiñan el mejor rendimiento goleador.
[Vídeo] Jose Heriberto Izquierdo volvió al gol en Bélgica
¿Qué opinas de esta noticia? #LaVozDelHincha

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios