cronica-cali-1-0-once-caldas-casa-blanca-oc

Foto: Futbol Red.

Un derrota muy amarga hoy en el Pascual Guerrero, ya que cuando se juega bien, se generan las mejores opciones de gol, se merece por lo menos no perder, el resultado es injusto pero como dijo Torrente, “el fútbol no es de justicia”.

Pascual Guerrero Cali 1-0 Once Caldas
Pascual Guerrero
Primer Tiempo.

El Once Caldas comenzó los primeros quince minutos arrasando al Deportivo Cali, le quitó el balón y lo metió en su área; el que más inquietaba era Jhonier Víveros que volvía locos a los defensas del verde y generaba faltas que por poco convierte en gol, Jairo Palomino de tiro libre al minuto 4.

El Once Jugaba con una línea de tres en el medio donde soltaba un poco a Marimón, que se jugó un gran primer tiempo, al minuto 11 Jesús recibe un balón en el borde del área y de media volea dispara, pero su remate no tenía destino de gol, el ‘Blanco’ dominaba completamente el partido.

El primer tiempo era todo del Once, al minuto 25 Alessandrini tendría su primera aparición en el partido, recibe un balón largo de Lopera, que controla perfectamente y deja por físico su marca, se mete al área pero el portero azucarero controla el balón que llegaba con potencia.

Al minuto 40 un gran enganche hacia el centro de Víveros, termina en un remate que hace exigir al máximo al portero rival, el ‘Albo’ no anotaba y ya merecía ir ganando, dos minutos más tardes llega una jugada de otro planeta, Alessandrini entra en diagonal tras pase de Salazar, elude a dos rivales en espacio reducido y cuando enfrenta al guardameta eleva el balón con destino de gol, pero el central se atraviesa y detiene el balón con el hombro, era penal para una jugada espectacular del argentino que lamentablemente no termina en el primer tanto del partido.

Así terminarían los primeros 45 minutos, con un dominio total del Blanco, donde el Cali no se acercó con peligro al arco defendido por José Cuadrado.

Segundo Tiempo

El Once Caldas seguía con la misma actitud que en el primero, metía al Cali en su campo, a los 4 minutos llegaba un tiro libre cobrado por Víveros al primer palo que es bien cabeceado por Lopera, pero su disparo se va besando el vertical derecho de Hurtado, dos minutos más tarde de nuevo Lopera dilapida una opción clarísima debajo del arco, pero el juez salvaba al lateral del desprecio, pitando falta sobre el guardameta caleño.

El partido ya pedía un cambio de estrategia, al equipo le faltaba pausa en el medio campo y la ausencia de un 10 que manejara los tiempos hacía falta para generar otro tipo de opciones, pero en ese momento cae el balde de agua fría para los de Torrente, en un contragolpe Benedetti recibe un centro y define con calidad ante la mirada impotente de Cuadrado.

Dos minutos más tarde, Torrente respondía con un cambio, sacaba a Cristian Alessandrini, quien venia haciendo un buen partido e ingresa a Patricio Pérez, la ley de 3 extranjeros en cancha nos privaba de ver a los dos argentinos jugando juntos.

Al minuto 69 se le aparecía la virgen al ‘Blanco’, Pérez es derribado cuando transportaba el balón y Orejuela recibe la doble amarilla, dejando a su equipo con 10, Torrente sin dudarlo mete a Óscar Estupiñan por Jairo Palomino de buen partido.

El Once Caldas de nuevo iba con más ganas que fútbol, el equipo se empezaba a desesperar, frustrado por no convertir, Pérez lo tuvo en un tiro libre pero su remate salió desviado increíblemente; no pesaba mucho el hombre de más que tenía el Once Caldas.

Tendríamos que esperar hasta el minuto 90 para que de nuevo se acercará con peligro el equipo de Torrente, un remate de Patricio Pérez a quema ropa deja un rebote para que Estupiñan definiera sólo, pero el jugador no pudo concretar con su pierna menos hábil e increíblemente el balón se va por la raya final, un desperdicio que el técnico argentino no podía creer desde el banco.

Así finalizaría un partido donde el Once Caldas dominó, superó a su rival, tuvo 8 opciones de gol, y donde Cuadrado no tuvo mucho trabajo, salvo el gol y una mano a mano con Mateo Casierra al 88′. Termina entonces con un Cali ganador, concretando su única opción clara de gol en el partido.

Un comentario final respecto al falló de Óscar Estuipiñan,  ante Fortaleza nos dio el empate agónico, contra Jaguares 2 ‘golazos’, hoy desperdició una increíble, Está muy joven, tiene futuro, no hay que crucificarlo, recuerden que es el goleador del equipo con tres goles.

Próximo partido

Envigado-vs-Ocne-Caldas-CAsa-Blanca-OC-Copa-Aguila

Síntesis

Deportivo Cali 1 – Once Caldas 0

FORMACIÓN

José Fernando Cuadrado, Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo, Jairo Palomino, Hárrison Henao, Jesús Marimón, Jhonier Viveros, Fredy Salazar y Cristian Alessandrini

CAMBIOS

Patricio Pérez por Cristian Alessandrini (63′), Óscar Estupiñán por Jairo Palomino (72′) y Luis Peralta por Jesús Marimón (79′).

AMARILLAS

Jónathan Lopera (24′), Franklin Lucena (58′), Hárrison Henao (82′) y Luis Peralta (86′).

ROJAS 

No hubo

Lee También: Entrevista con Hernán Menosse, un líder con altura
[La Previa] El Once Caldas quiere aprovechar el mal momento del Cali
Estos serán los 11 que enfrentarán al Deportivo Cali.
Últimas noticias del Once Caldas [4 de Marzo]
Dany Cure y su primer gol a ‘tres dedos’ con el Once Caldas. 
Once Caldas venció a Águilas en su “nido” y es líder del grupo B
¿Qué opinas de esta noticia? #LaVozDelHincha

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios