Foto: Goal.com

El compromiso entre negros y naranjas, será este sábado a partir de las 2:00 p.m., en el estadio Palogrande. Fecha 14 Liga Águila II.

Se acaba el margen de error.

Pasan las jornadas y el Once Caldas sigue sin encontrar el equipo ni el rumbo en la tabla general de posiciones. El cuadro caldense es ahora noveno en la clasificación con 18 puntos y el margen de error es cada vez menor en las fechas venideras (7).

El semestre anterior, el octavo equipo clasificó con un total de 33 puntos, no obstante, esta cifra podría ser menor dependiendo de los movimientos en la tabla. El Once Caldas deberá hacer mínimo 14 de los 21 puntos que tiene en disputa, si quiere pensar en los play off de la Liga; es por esto, que es necesario y obligatorio obtener un triunfo este sábado ante el equipo antioqueño.

Trabajo de semana.
Entrenamiento-Once-Caldas
Entrenamiento Once Caldas

 

Después del pálido empate el domingo anterior ante el Deportes Tolima, el equipo regresó a prácticas el martes anterior, con la noticia de la lesión de ligamento cruzado anterior, de la cual fue objeto el delantero César Arias y que lo tendrá alrededor de 6 meses por fuera de las canchas. LEE LOS DETALLES DE LA LESIÓN.

El miércoles, el equipo realizó una intensa práctica en el estadio Palogrande, donde se realizaron movimientos rápidos de defensa a ataque, trabajos de definición y labores tácticas. La novedad fue la reaparición de Patricio Pérez, el cual no pudo estar en el partido ante el cuadro ‘Pijao’ por una molestia en el gemelo derecho, previo al juego. MIRA LO ÚLTIMO DEL ONCE EN 5 PUNTOS.

Otra de las noticias que se presentó el mismo día, fue la convocatoria de Franklin Lucena a la selección venezolana, para los compromisos del 8 de octubre ante Paraguay y el 13 del mismo mes frente a Brasil. “Tengo una alegría enorme de volver a ser convocado, significa mucho para mi y es una responsabilidad mayor. He venido tendiendo continuidad con el Once y espero tener la oportunidad en estos dos partidos de eliminatorias”. Manifestó el venezolano a Casa Blanca OC.

El jueves, el Once Caldas hizo su práctica a puerta cerrada como ya es habitual, y el técnico Javier Torrente definió la nómina para este sábado. El último entreno de la semana, simplemente fue el fútbol recreativo acostumbrado, previo a los compromisos.

Novedades

Luis Carlos Murillo regresará a ocupar el sector izquierdo de la defensa, mientras que Marlon Piedrahíta pasará a la mitad de la cancha, en una posición que ha cumplido y de que manera en anteriores partidos. El primer  sacrificado de la formación titular para realizar dicho movimiento, sera John Valoy, quien no llena las expectativas y además sufrió una molestia física durante la semana.

“Siempre quiero estar en la titular, me entreno fuerte para lograrlo. Dios quiera pueda aportar mi granito de arena ante un duro rival este sábado” Dijo Luis Murillo, quien añadió: “Estoy recuperado de una molestia muscular que tuve en el partido ante Santa Fé. Espero darle ahora lo que el equipo necesita, para no ceder mas puntos en casa”.

La otra novedad es la reaparición de Patricio Pérez en la zona medular del equipo y se espera que con su presencia, el equipo pueda tener mejor fútbol y más alternativas ofensivas.

Cabe destacar tres aspectos:
  1. El juvenil de 17 años, Jesús David Marimón, abandona la titular después de 7 partidos consecutivos en donde había tenido la confianza del cuerpo técnico. El bolivarense iniciará desde el banco de emergentes.
  2. Óscar Estupiñán tendrá su segundo partido en linea como titular. El delantero vallecaucano, marcó dos goles en la práctica del pasado jueves que fue a puerta cerrada,y se cree que con un mayor circuito ofensivo, él pueda ser más determinante para el equipo.
  3. Jónathan Caicedo Vergara tendrá la oportunidad de iniciar desde el banco de suplentes este sábado. El juvenil, no estaba en la lista de concentradas desde la época de ‘Tito’ Cortés, el semestre anterior.
Palabras de Johan Arango:

“Dejamos ir dos puntos de casa pero el fútbol te da revancha y tenemos que reivindiarnos con nuestra gente el sábado”. Sobre sus compañeros de ataque, dijo: “Me gusta jugar al lado del ‘Pato’ porque uno le entrega el balón y él la devuelve limpia. En el caso de Estupiñán, está muy joven aún y se esta adaptanto poco a poco, pero lo está haciendo bien”. Finalizó.

JOhan Arango Once caldas
Johan Arango
Posible formación 4-3-3

José Fernando Cuadrado, Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Marlon Piedrahíta, César Quintero, Patricio Pérez, Johan Arango y Óscar Estupiñán.

Otros convocados: Juan Carlos Henao, Daniel Ramírez, Jesús Marimón, Jónathan Caicedo Vergara y Fredy Salazar. Cuatro juveniles y un ‘veteranazo’ conforman este banco de alternantes.

Actualidad de Envigado

El equipo que dirige el antioqueño Juan Carlos Sánchez, tiene un partido menos que el Once Caldas; actualmente ocupa el puesto 12 con 16 puntos, producto de 4 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. El joven equipo naranja, viene de empatar en su cancha a un tanto, ante el Deportivo Cali. Al igual que el cuadro local, también tiene la necesidad de sumar.

Dato curioso

Esta mañana después de la rueda de prensa con el técnico Javier Torrente, el argentino compartió algunas palabras adicionales con la prensa local. Entre risas y bromas, dio a entender que el próximo semestre tendrán la nómina que todos quieren ver.

Torrente compartiendo con la prensa
Torrente compartiendo con la prensa

 

Lee También: Lo último del Once Caldas en 5 puntos. (24 de septiembre)
[Columna de opinión] ¿Por qué el fútbol del Once Caldas a veces encanta y otras veces aburre?
 César Arias sufrió rotura de ligamento cruzado y estará 6 meses por fuera.
Torrente ” Vamos por Dayro en diciembre”

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios