El partido entre ‘Albos’ y ‘Pijaos’ será este domingo a partir de las 2:00 p.m., en el estadio Palogrande. Fecha 13 Liga Águila II.

Trabajo semanal

Cada vez es más pequeño el margen de error en esta Liga Águila, las fechas se van acabando y el Once Caldas sigue al borde del abismo. A pesar de que el cuadro ‘albo’ ha mejorado su rendimiento y su demostración futbolística en los últimos partidos, la tabla de posiciones muestra que el equipo está ubicado en la octava posición, con los mismos puntos del Deportivo Cali, que es noveno. Por este motivo, ante el Deportes Tolima sólo sirve sumar de a tres.

Entrenamiento Once Caldas
Entrenamiento Once Caldas

Para lograr este objetivo, el equipo regresó a prácticas el día martes después del importante punto ante Alianza Petrolera en Barrancabermeja. La gran novedad fue la ausencia de César Arias, quien estará mínimo un mes por fuera de las canchas, según el parte médico del doctor Gustavo Vinasco. LEE MÁS DETALLES DE LA LESIÓN.

El miércoles, el equipo enfatizó en la definición y en pelotas de costado para potenciar el trabajo defensivo y ofensivo. Pero la gran noticia de la semana, se produjo ese mismo día en la tarde, con la renovación del contrato a Juan Carlos Henao por un año más con la institución. La firma fue estampada por parte del golero antioqueño, en medio de una rueda de prensa, donde también se presentó de manera oficial al nuevo gerente general del Once Caldas, William Gómez Eslava. MIRA LAS FOTOS Y VIDEOS DEL EVENTO.

Al día siguiente, el equipo entrenó a puerta cerrada en el estadio Palogrande. El profesor Javier Torrente ensayó variantes y definió la nómina titular para enfrentar al conjunto tolimense. En las últimas prácticas de la semana, el cuerpo técnico se enfoco en repetir algunas funciones tácticas y mecanizar algunos movimientos necesarios para ir amoldando la idea del entrenador.

Novedades

La gran novedad se presenta en el arco. José Fernando Cuadrado volverá a ser el guardameta titular del Once Caldas, pese al gran momento por el que atraviesa Juan Carlos Henao. Pero como lo dijo Torrente: “José se nos recuperó 100% de su lesión y vuelve al pórtico porque él era el titular en Liga”.

“Con Juan (Henao) hay una competencia sana, cada quien aportando lo mejor de sí en el momento que le toque jugar” dijo José Cuadrado, quien además se refirió al rival de este domingo: “Al Tolima no se le puede prestar la pelota y debemos tener las suficientes variantes para vencerlo; tampoco podemos pensar en la acumulación de partidos que tienen ellos, ni en el cansancio que pueda haber. Debemos hacer nuestro trabajo”.

Vuelve Jose Cuadrado
Vuelve Jose Cuadrado

La otra variante en formación titular, será la presencia del juvenil Óscar Estupiñán, el cual reemplazará a César Arias en el frente de ataque del ‘blanco’. El caleño ya había debutado en primera división y su último partido fue en la derrota ante Patriotas 1-3, por la fecha 5 del actual torneo; desde entonces fue borrado del equipo principal, pero ante el Tolima tendrá nuevamente la gran posibilidad de demostrar sus condiciones.

“Gracias a Dios se me da la oportunidad de ser titular y hay que aprovecharla de la mejor manera. Es el premio a no bajar la guardia y a mantenerme en forma” Manifestó Estupiñán. Además dijo: “Da tranquilidad tener volantes ofensivos tan capacitados detrás mio (Arango, Pérez, Quintero). Estoy muy contento y esperando el partido”.

Oscar Estupiñan- Once Caldas
Oscar Estupiñan- Once Caldas
Torrente de nuevo al frente

Finalmente y como dato no menor, Javier Torrente volverá a dirigir desde la raya este domingo en Liga Águila, después de dos meses sin poder estar por la prolongada sanción y los actos ya conocidos.

“Fue exagerada la pena impuesta, hay otros técnicos que han hecho cosas peores y la sanción es menor, pero bueno ya pasó”

vuelve-torrente-once-caldas-
Vuelve Torrente- Once Caldas
Posible formación 4-2-3-1

José Cuadrado, Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Marlon Piedrahíta, Hárrison Henao, Jesús David Marimón, César Quintero, Patricio Pérez, Johan Arango y Óscar Estupiñán.

Otros convocados: Juan Carlos Henao, Daniel Ramírez, Luis Carlos Murillo, John Valoy y Sebastián Penco

Actualidad del Tolima

El cuadro ‘pijao’ viene de lograr un impresionante triunfo ante el Atlético Junior en Barranquilla 2-0, que a la postre significó la eliminación del equipo ‘currambero’ de la Copa Sudamericana, luego de haber empezado ganando la serie 0-1 en Bogotá, sede actual del Tolima. Sin embargo, esto ha llevado a que el equipo de Gamero tenga una gran acumulación de partidos y un desgaste importante. Por si fuera poco, este martes tendrán el primer partido de octavos de final del torneo continental, ante el Sportivo Luqueño de Paraguay; motivo por el cual llegarán con una nómina mixta a Manizales para enfrentar al Once Caldas.

En Liga, el Tolima acumula 14 puntos y es puesto 13 en la tabla de posiciones. No obstante, tienen tres partidos menos.

El árbitro del partido será el guajiro Jorge Sierra, acompañado en las bandas por Alejandro Gallego y Miguél Roldán de Antioquia.

Historia Once Caldas vs D. Tolima.

Dato curioso

En la rueda de prensa del pasado viernes, Javier Torrente afirmó que en junio intentaron traer a Dayro Moreno al Once Caldas, pero por temas económicos y contractuales, fue difícil su llegada. Sin embargo, dijo que en diciembre lo volverán a intentar.  LEE LOS DETALLES DE ESTE ANUNCIO.

Lee También: Torrente ” Vamos por Dayro en diciembre”
Juan Carlos Henao firmó con el Once Caldas hasta el 2016.
 César Arias será baja un mes en el Once Caldas.
[Vídeo] Dayro Moreno hace historia en Xolos de Tijuana.

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios