El Once Caldas volvió a ganar en la Liga Postobón y terminó con una sequía de 7 encuentros sin conocer la victoria, los dirigidos por Flabio Torres derrotaron 1-0 a Atlético Nacional con un soberbio cabezazo de José Luis Moreno que hizo inflar los pechos de los aficionados del Once Caldas de jubilo, no solo por volver a la victoria sino también por derrotar a Nacional.

El Partido.

desde un principio se sabia que iba hacer un gran espectáculo futbolístico, tanto por el color en las gradas y por los protagonistas en el terreno de juego, y ninguno de los dos defraudo, los hinchas del Blanco comenzaban con un lindo tapatribunas alusivo al profesor Luis Fernando Montoya.

Tapatribunas-Once-Caldas-1-0-Once-Caldas-Casa-Blanca-OC

En la cancha los equipos no se guardaron nada, salieron a buscar el gol que les diera la ventaja, los primero minutos fueron llegadas para el Once Caldas, con Edward Jiménez y César Arias que se notaron ansiosos al momento de definir y no podían abrir el marcador.

Al minuto 12 respondió Atlético Nacional con Sherman Cárdenas que exigió al imbatible José Fernando Cuadrado quien se quedó con la oportunidad del verde.

El partido se jugaba de ida y vuelta, la gente en el Palogrande no podía permanecer sentada, el Once Caldas se acerco dos veces con Johan Arango y otra más con César Arias pero Neco Respondía muy bien a los avances del equipo de Manizales.

Nacional por su parte remató de larga distancia con Guisao y Aléx Mejía pero Cuadrado decía que no al equipo verdolaga, así terminaría unos 45 minutos muy emotivos en el Coloso de la 62.

Segundo Tiempo.

En el segundo tiempo los de Flabio Torres se adueñaron del balón y sometieron en su arco a los pupilos de Juan Carlos Osorio que desesperado en el banco decía “despierten del sueño” notando la superioridad del Blanco en esos minutos.

La presión alta e insistencia del Blanco Blanco de Manizales dio sus frutos al minuto 57, un tiro de esquina centrado por Johan Arango desde el sector izquierdo al corazón del área chica, fue capitalizado por el joven central José Luis Moreno, que con un lindo sostenido y un soberbio cabezazo venció a Neco Martínez que nada pudo hacer, el Blanco se iba arriba merecidamente y ponía a celebrar a sus hinchas que gritaban con rabia este gol que podía ponerle fin a la sequía 7 partidos sin victoria.

Show de José Fernando Cuadrado

Ahora era el turno del arquero de la selección Colombia, el atlético Nacional arrinconó al Once Caldas en su media mitad, los jugadores del equipo albo ya veían el desgaste de su alta presión durante los 70 minutos y decidieron resguardarse.

El Nacional intentó primero al minuto 84 con un remate de Díaz que hizo volar espectacularmente a Cuadrado mandando el balón al tiro de esquina, luego en tiempo de reposición Sherman Cárdenas probó un con tiro libre pero de nuevo el gigante del arco Caldense ahogaba el grito de gol a los verdolagas.

El árbitro pito el final del partido y un mar de aplausos bajaron por las gradas del Palogrande hasta los jugadores que corrieron y dejaron la vida en cada jugada, ayer se sudo la camiseta y se consiguió el resultado, el Once Caldas sigue vivo y mientras exista posibilidad seguiremos soñando.

Las Figuras del Partido.

1. José Luis Moreno.

2. José Fernando Cuadrado.

3. Marlon Piedrahita.

Torneo Internacional

El Once Caldas llegó a 63 puntos en la reclasificación y esta a uno de superar al Junior de Barranquilla, pero debe seguir sumando porque muy cerca lo siguen Medellín con 60, y que prácticamente tiene un cupo asegurado en la final y también Águilas Doradas de Pereira con 60.

Próxima Fecha.

El Once Caldas visita a Atlético Nacional por la 4ta fecha de los Cuadrangulares finales, el domingo 30 de Noviembre a las 7:00pm.

Tabla del grupo A

1. Santa Fe                    7 pts

2. Atlético Huila          4 ptos.

3. Atlético Nacional    3 ptos

4. Once Caldas         3 ptos

Comentar

Comentarios