Foto: Once Caldas

El Once Caldas empató 1-1 en Ibague contra el Deportes Tolima, el gol del equipo de Manizales fue obra del Manizaleño Jhon Fredy Salazar, el Blanco llegó a 15 puntos y es décimo tercero en la Liga Águila.

En un partido de necesitados, el Tolima y Once Caldas se encontraban en la fecha 13 de la Liga Águila, ambos equipos vienen de malos resultados y lo peor que les podía pasar era un empate, ya que los aleja de los 8 mejores.

El Once Caldas dominó y presionó en los primeros minutos, el Blanco hacía ver mal al equipo Tolimense, ya que subía muchos sus líneas, el Tolima no podía salir de la fuerte presión ejercida por el Blanco, esta forma de jugar dio al equipo de Cortés su premio, al minuto 15″, el Manizaleño Jhon Freddy Salazar tira un centro desde el costado izquierdo y con algo de fortuna el balón rebota en el área y ante la indecisión del arquero Silva, el Blanco comenzaba a ganar el encuentro.

El Blanco ya arriba en el marcador comenzó a retroceder y a ceder el protagonismo del partido al Tolima, el vinotinto y oro con más ganas que fútbol se acercaba al arco de José Fernando Cuadrado, pero se encontraba con un Once Caldas muy compacto y organizado, con un buen trabajo táctico, pero el blanco estaba metido en su arco.

 

Al minuto 42″ llega el gol del Deportes Tolima, Marco Pérez conecta un centro desde el costado derecho y empata el marcador, así finalizaría los primeros 45 minutos.

Segundo Tiempo.

El segundo tiempo quedó solo para la estadística, ambos equipos se dedicaron más a pegar y generar conflicto que jugar fútbol, los minutos pasaban y el fútbol no se veía, ambos técnicos buscaban despertar a sus pupilos con los cambios, pero las cosas seguían igual.

Francisco Cortés se la jugó por el ataque, al meter a César Arias por Jhon Fredy Salazar, pero el equipo empeoró, ya no exisitía jugadores que llevaran el balón a los delanteros, ya que Jonathan Álvarez estaba apoyando mucho a los defensas y jugaba muy lejos del arco vinotinto y oro, hay que recordar una máxima del fútbol “NO es más ofensivo el que más delanteros tenga, sino el que sepa atacar”, pero ya con 3 delanteros el Once se volvió inofensivo.

Al final Gamero y Cortés estrecharon el empate con los cambios, ambos sacaron jugadores de ataque por jugadores defensivos y así finalizó un segundo tiempo para el bostezo en Ibague.

Lo más positivo del encuentro es que de nuevo un Manizaleño aporta con goles al equipo profesional, Jhon Fredy Salazar con muchas ganas salió a sudar la camiseta y recibió su premio, y un gran premio para los futbolistas Caldenses, ojala se le sigan dando minutos y la oportunidad y que abra la puerta al jugador de nuestra tierra, ojo ahi viene Tomas Robledo jugador sub 15 que ya estuvo en la selección  Colombia de su categoría, no se le pueden cortar las alas a nuestros jugadores.

APP ONCE CALDAS CASA BLANCA OC
APP ONCE CALDAS CASA BLANCA OC

El Once Caldas quedó en el puesto 13 con 15 puntos, esta a 6 del octavo que es Junior con 21, así pues el panorama es muy oscuro para el Blanco, ya que debe sumar 15 puntos de 21 posibles.

Comentar

Comentarios