El Once Caldas ante su público cayó 1-4 ante Patriotas y quedó eliminado de la Copa Postobón, el equipo boyacense superó ampliamente al equipo de Manizales que se vio sumergido en un mar de errores que el equipo visitante supo aprovechar, el resultado global quedó Once Caldas 3-6 Patriotas.

El Partido.

Bajo una constante lluvia en Manizales iniciaban los 90 minutos que definirían la llave de 4tos de final de la Copa Postobón entre el Once Caldas y Patriotas, en un principio el partido era de ida y vuelta, pero las mejores opciones las generaba el Blanco con dos remates a colocar de Johan Arango que hacían exigir al portero Nikolas Vikonis, al minuto 30″ un centro de Cristian Palomeque que conecta Martín Bonjour anota el primero para el Once Caldas y el primero del argentino con la camiseta blanca.

Los cerca de 7 mil hinchas que se acercaron al Palogrande no terminaban de celebrar cuando Carlos Rentería elude fácilmente en el área al joven Luis Moreno y ante la salida de Henao pone el empate en el marcador.

El equipo de Manizales estaba muy metido en el partido y Cristian Osorio era quien más inquietaba el arco rival, con tres aproximaciones el chinchinese por poco amplia el marcador, pero no tuvo la certeza para mandar el balón al fondo de la red.

Cuando el primer tiempo estaba a punto de terminar, de nuevo superan a Palomeque y Moreno pero esta vez Juan Carlos Henao se juega la vida y gana el mano a mano contra Carlos Rentería, pero el guardameta queda tendido en el piso por el golpe y el rebote le queda a Subero que de larga distancia la pone por encima de Henao que nada pudo hacer, el guardameta albo sale lesionado e ingresa el tercer arquero Wanerge Delgado, el Once Caldas se iba perdedor al descanso.

Segundo Tiempo.

El Blanco salió con todo a empatar la serie, pero el equipo boyacense no se iba a quedar esperando y aprovechando la velocidad de sus delanteros Carlos Rivas y Rentería dejaba en ridículo la defensa del Blanco, principalmente a Moreno y Palomeque que dieron muchas ventajas por el lado izquierdo, hasta que al minuto 60″ un excelente cambio de frente que recibe muy solo Subero quien ganó la espalda a Palomeque, define muy bien ante la mala salida del portero Delgado que no cubrió bien su palo, así el marcador parecía liquidado.

Ya estaban en cancha Edwards Jiménez y Jaime Sierra y el Blanco generó buenas opciones de gol pero no supo definir, Johan Arango desperdició la más clara, que solo frente al arco manda el balón a un costado, al final el público termino reprochando la mala presentación de su equipo, y culpaban principalmente a Cristian Palomeque y a Johan Arango quienes recibieron la mayoría de las críticas.

Pero para empeorar las cosas faltando 5 minutos sale expulsado Jonathan Lopera que por la impotencia conecta un manotazo a un rival, y faltando un minuto para finalizar el encuentro, el joven central Luis Moreno comete una infantil pena máxima que el paraguayo Marco Lazaga convierte en gol  y pone el marcador con un vergonzoso 1-4 a favor de Patriotas.

Esta noche oscura en el Palogrande hace recordar al partido del semestre pasado, donde en los Play Offs el Once Caldas cayó estrepitosamente en el Palogrande 0-4 ante Santa Fe.

Ahora que se esfumó un oportunidad de ir a Copa Suramericana, deberá sumar la mayor cantidad de puntos en la Liga para poder participar en un torneo internacional.

Calificaciones.

Juan Carlos Henao 45″ (6 pts): respondió muy bien a los primeros ataques de Patriotas, estuvo muy atento anticipando balones, en el primer gol no tuvo responsabilidad, en el segundo achico muy bien pero el golpe lo dejo tendido en el suelo y nada pudo hacer.

Cristian Palomeque (2 ptos): Cristian Palomeque no ofrece nada en la posición de lateral, no tiene oficio defensivo, todos los goles llegaron por su costado.

José Luis Moreno (3 ptos): Noche para olvidar del joven central, se vio falto de confianza, los rivales lo superaban muy fácil, se paraba mal ante sus rivales en los dos primeros goles tuvo que ver y cometió el penal para el cuarto gol.

Martín Bonjour (6ptos): Uno de los más destacados en el Blanco, anotó el primero y lanzó el equipo hacia adelante cuando iba perdiendo 1-3, el argentino muestra su liderazgo en el plantel.

Marlon Piedrahita (6ptos): Siempre ofrece sacrificio, orden defensivo y saca a su equipo por su banda, no niega una gota de sudor a la camiseta.

Carlos Giraldo 58″ (4 ptos): No peso en el partido, no recupero muchos balones y pasó desapercibido.

Jhonatan Lopera (4 ptos): Guerrero en una función que no le es natural, cumplió con su función inclusive comando el ataque del blanco, es un gran jugador poli funcional que tiene mucho que aportar al equipo, pero una mala reacción termina expulsado, no se justifica ese comportamiento.

Johan Arango (2 ptos): Atraviesa por un muy mal momento, tiene la hincha encima que le exige cada vez más porque ya conocen sus capacidades y lo que puede aportar, anoche falló en la definición, esperamos que recupere su nivel por el bien del equipo.

Cristian Osorio (5 ptos): Excelente primer tiempo, tomó las riendas del equipo y generó excelentes opciones de gol, pero no las supo definir, si hubiera anotado en el mano a mano que tuvo quizás las historia hubiera sido diferente.

Sergio Romero (3 ptos): tiene buenos movimientos de ataque pero anoche no peso en el compromiso.

César Arias 58″ (3 ptos): Excelente jugando de espaldas pero no logro marcar la diferencia en el partido y no tuvo opciones de gol.

Suplentes:

Wanerge Delgado 45″ (3ptos): Muy nervioso el tercer portero del Blanco, tuvo responsabilidad en el tercer gol, ya que el balón ingreso por su poste, salió muy mal, y tuvo varias jugadas que dudo y por poco anotan más goles.

Jaime Sierra 32″ (2 ptos): No ofreció nada bueno al partido, no manejo los tiempos ni las ideas del blanco, es un jugador intermitente en unos partidos juega muy bien y en otros no se siente.

Edwards Jiménez 32″ (3 pts): Más ganas que fútbol, es un luchador pero a veces se pierde en el frente de ataque.

Por: Víctor Jiménez  

Comentar

Comentarios