Foto: OnceCaldas.com.co

El Once Caldas sobre el final ganó en  su partido de presentación ante sus hinchas 1-0 en el primer encuentro de la Copa Capital del Eje, el gol llegó al minuto 86 gracias a José Luis Moreno que cabeceó un excelente centro de Jhon Fredy Salazar.

La jornada inició muy temprano con la presentación del equipo ante los pocos hinchas que habían llegado al estadio Palogrande.

Presentación Once Caldas 2015 II

Posteriormente se recordó aquel primero de Julio con vídeos en las pantallas gigantes del Palogrande, donde se mostró el recorrido que hizo el inolvidable equipo del profesor Luis Fernando Montoya en el 2004.

La Previa.

El Once Caldas y la Barra Holocausto Norte tenían preparado juegos pirotécnicos para recibir el nuevo semestre futbolero, acá pueden ver el vídeo de la bienvenida.

Publicación de Casa Blanca OC.

Nómina.

En el arco estaría José Fernando Cuadrado, en la zona defensiva Marlon Piedrhaita, Hernán Menose, José Luis Moreno y completaría la línea de cuatro Luis Carlos Murillo, en el medio Franklin Lucena, más adelantados César Quintero y Gustavo Culma completando un línea de dos delante de Lucena, los extremos fueron Johan Arango por izquierda y Daniel Hernández por derecha y solo en punta Sebastián Penco, par aun módulo 4-1-2-2-1.

El Partido.

EL encuentro inició con un dominio de pelota del Once Caldas y con pequeñas aproximaciones del Pereira, al minuto 17 llegó la primera opción del Once Caldas un gran desborde de Johan Arango por Izquierda termina en un centro con borde interno en búsqueda de Sebastián Penco, pero el arquero “matecaña” se anticipó al delantero, el Blanco se acercaba gracias a Johan Arango y Daniel Hernández que con pinceladas de fútbol levantaba comentarios entre los asistentes del Palogrande

Al minuto 30″ Sebastián Penco sirvió de pivote donde asistió perfectamente a Marlon Piedrahita y fue a buscar al centro que efectivamente llegó por parte del lateral pero Penco envió el balón por encima, dos minutos después Johan Arango realiza una jugada individual y de larga distancia prueba el arquero “matecaña”quien responde en dos tiempos.

Al minuto 39″ se comienza a ver la mano del técnico en las pelotas quietas, Daniel Hernandez envía un balón desde mitad de cancha que es bajado al segundo costado para Johan Arango, pero cuando el delantero se prestaba a definir la mano salvadora del arquero Pereirano evita el gol del Blanco, con ceros en el marcador terminarían los primero 45 minutos de la Copa Capital del Eje.

En el Blanco se destacaron Daniel Hernández, Franklin Lucena, Hernán Menose, Johan Arango y Luis Carlos Murillo.

Segundo tiempo.

En el segundo tiempo la intensidad y las opciones bajaron, tuvimos que esperar hasta el minuto 57″ para que el Once Caldas generara peligro en el arco matecaña, Johan Arango combina excelentemente con César Quintero pero el delantero envía el balón por encima del arco Pereirano.

Javier Torrente empezaba a realizar sus primeros cambios, ingresaba al hijo de la tierra Jhon Fredy Salzar por Gustavo Culma que tuvo un muy discreto partido y también sacaba a Franklin Lucena quien llegaba con minutos de la Copa América en su lugar entraría Harrison Henao, Torrente cambiaba el modulo, ahora jugaría con Salazar bien en punta por derecha, Daniel Hernández como enganche y César Quintero con Harrison Henao en la contención, ahora el Once jugada con un 4-2-3-1.

Sólo necesitaría 5 minutos Jhon Fredy Salazar para generar la primera opción de peligro, en un balón por derecha mete un centro que no puede capitalizar Sebastián Penco ni Luis Carlos Murillo, al minuto siguiente Torrente cambiaría a Sebastián Penco que tuvo un mal partido y daría paso a Cristian Fernandes.

El Once Caldas se quedaría con uno menos, Hernán Menosse recibe la segunda tarjeta amarilla y se va echando chispas del terreno de juego, pero el árbitro rápidamente equilibraría el juego cuando un jugador del Pereira comete un falta en la mitad del campo y también vería su segunda amarilla, ambos equipos jugaban con diez a 6 minutos del final.

Cuando todo parecía que iba a terminar sin goles el primer partido del la Copa del Eje, Jhon Fredy Salazar mete un centro espectacular de tiro libre que aprovecha su compañero José Luis Moreno y envía el balón al fondo de la red, para poner a celebrar a los cerca de 8.000 espectadores que asistieron al Palogrande.

El Pereira buscaría el empate sobre los últimos  minutos pero la victoria se quedaría en casa, con este resultado le Once Caldas va ganando la sería de 180 minutos, el partido de vuelta será este domingo 5 de Julio en el Hernán Ramírez Villegas a partir de las 3:30pm.

Hoy tendremos el Conversatorio “Once Años De Gloria”

Casa Blanca OC realizará hoy jueves el conversatorio sobre el Once Caldas campeón de América en el 2004, el evento se llevará a cabo en Manila Restaurante Bar (sector Milán), las puertas se abrirán a partir de las 8:00 pm, contáremos con personalidades de la prensa Nacional como Esteban Jaramillo, Jugadores del Once Caldas como Jhon Fredy Salazar y directivos del club donde recordaremos esta fechas y hablaremos de nuestro equipo, el ingreso tiene un valor de 8.000 pesos (si tienen la aplicación movil de Casa Blanca OC vale 5.000). Mira toda la información dando click.

evento-arte-final-

Partido de vuelta.

El partido de vuelta de la Copa será el domingo 5 de Julio en el Hernán Ramírez Villegas a partir de las 3:30 pm.

Lee También: Once Caldas rey de América hace 11 años.
Conversatorio “11 años de Gloria” Once Caldas campeón de América 2004.
Once Caldas el equipo que más ganó en el 2014.
[Opinión] Buen balance en la pretemporada del Once Caldas.

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              APP ONCE CALDAS CASA BLANCA OC
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios