Foto. Goal.com

El Once Caldas ganó su primer partido en la Liga Águila, después de 6 fechas sin conocer victoria, el equipo de Javier Torrente derrotó al Boyacá Chicó a domicilio 1-0 con un golazo de Marlon Piedrahita tras excelente pase y jugada individual de Johan Arango.

El Once Caldas rompió una mala racha de 111 días sin ganar por la Liga, su última victoria fue el 2 de mayo, cuando derrotaron 3-2 al Cortuluá en el Palogrande.

Primer tiempo.

El partido comenzó con el cuadro local intentando meter en su propia puerta al Once Caldas, que lucía confundido y errático en marca. El ‘blanco’ lo intentó por intermedio de Johan Arango de tiro libre al minuto 12, pero una brillante atajada del arquero local evitó la caída de su pórtico.

El Chicó tuvo la gran opción del partido al minuto 29, a través de Mike Campáz, pero José Fernando Cuadrado atajó de manera brillante y salvó lo que parecía la primera anotación. Después de esos flojos 30 minutos iniciales, el partido fue tomando ritmo y el Once Caldas de a poco se iba acomodando en el compromiso.

Entre el minuto 35 y el 37, el Once Caldas tuvo dos contragolpes inmejorables para irse en ventaja, pero la ineficacia de Patricio Pérez y de César Arias, evitaron ese primer grito de gol del compromiso.

Terminaba el primer tiempo y en el ambiente quedó la sensación de que el Once podía haberse ido en ventaja, pero la falta de definición característica del equipo hasta ese momento, castraba esa posibilidad.

Segundo tiempo.

Para la segunda etapa, no cambiaría mucho el decorado del primer tiempo, el Once Caldas seguía con imprecisiones en el último tercio del campo, y Boyacá Chicó sin mayores alternativas ofensivas para vencer el portico de Cuadrado. Los primeros 20 minutos fueron carentes de emociones, destacándose en el ‘blanco’ algunas pinceladas de Patricio Pérez y el gran despliegue de Marlon Piedrahíta.

Al minuto 66 llega la gran alegría del compromiso. Pelota larga que cae al sector de Johan Arango, este la para y observa que Marlon Piedrahíta entra mejor ubicado por el centro, la toca y el antioqueño de potente disparo, manda el balón al fondo de la red, para despertar el júbilo de los aficionados que en buen número se acercaron al estadio de Techo y de toda una afición que através de la pantalla, celebraban y se ilusionaban con el primer triunfo en Liga.

Publicación de Casa Blanca OC.

De ahí en adelante no pasó mucho, el ‘blanco-blanco’ a pesar de no tener demasiado el bolón, manejó los tiempos del partido y dejó que los minutos pasaran. La entrega de los jugadores en la cancha y los acertados cambios desde el banco técnico, ligaron un importante triunfo para el Once Caldas.

No por ello, los jugadores ahora son los mejores, ni el técnico es el más brillante. El equipo debe seguir mejorando y encontrando mas de esas virtudes que se vieron hoy dentro del terreno de juego.

La figura:

sin duda fue Marlon Piedrahíta, no sólo por el gol, sino por su gran aporte y despliegue en en la mitad del campo.

Figura-del-partido
Marlon Piedrahita

Al final dijo:

“Hicimos un gran planteamiento táctico y este triunfo nos debe llenar de mucha MOTIVACIÓN”. Es esa palabra, la que debe reinar en la mente de los jugadores para afrontar lo que se viene: Atlético Nacional el domingo en Medellín, a partir de las 6:00 p.m.

Se destaca notablemente que el equipo pasó de múltiples amarillas y rojas, a tener sólo una amonestación  por parte del delantero César Arias.

El triunfo en este momento es lo más importante, los números ahogaban al equipo y hoy logra sacar una mano, esperamos que logre salir de ese pozo completamente.

Síntesis.
Formación.

José Cuadrado, Jonathan Lopera, Franklin Lucena, José Luis Moreno, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Jesús David Marimón, Marlon Piedrahíta, Patricio Pérez, Johan Arango y César Arias.

Cambios.

John Valoy por Jesús Marimón (64′)

Fredy Salazar x Johan Arango (82′)

Michael Ordóñez x Patricio Pérez (87′)

Amarillas.

César Arias (84′)

Rojas.

No hubo.

Lee También: [Columna de Opinión] ¿Quién es el responsable de la situación actual del Once Caldas?
Once Caldas en el puesto 444 del Mundo. 
Franklin Lucena convocado a la selección venezolana.

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios