Debido a la gran victoria del Once Caldas en Bogotá el pasado sábado ante Santa Fe, y el empate de Águilas Doradas en el grupo B,  el equipo de Manizales aseguró su presencia en un torneo continental ya sea Libertadores (depende de otros resultados) o Suramericana, cumpliendo así el objetivo planteado desde inicio de año.

Hoy se respira aire fresco en la Casa Blanca, con la clasificación al torneo internacional se da por cumplidos todos los objetivos que se habían planteado inicialmente para el año 2014 con la llegada de Flabio Torres. Oscar David Gómez uno de los principales representates de la Kenworth de la Montaña en el Once Caldas,  anunció en su cuenta de twitter su satisfacción por haber alcanzado todos los objetivos, no solo en lo deportivos, sino también en lo administrativo y financiero.

Estos fueron los trinos del directivo:

Administrativos: cerrar Acuerdo con la DIAN, ratificación de reorganización por SuperSociedades y estabilización administrativa de sociedad.

Financieros:Crear estructura sostenible, competitiva y estable, lograr negociación que aliviara déficit de atrás, crear confianza financiera.

Deportivos: ser protagonistas de la Liga, alejarnos del descenso, clasificar a los cuadrangulares y clasificar a torneo internacional.

El Once Caldas esta a punto de cerrar un año 2014 donde tiene mucho que celebrar,  las directivas han creado una base solida para lo que se viene, creando un patrimonio del club que ya dio sus primeros frutos con la venta de José Izquierdo a Bélgica y que una vez finalizado el torneo se conocerán nuevas ventas al exterior, algo que da tranquilidad en las arcas financieras del equipo Caldense.

Quizás el logro más importante este año es el acuerdo con la DIAN, donde se acordó pagar una deuda de más de 15 mil millones en un lapso de 28 años y sin interés, un logro que garantiza supervivencia del Blanco Blanco, donde hace 2 años era inminente que iba a desaparecer, pero gracias a este acuerdo habrá Once Caldas muchos años más.

En lo deportivo hay que hacer una mención especial para los directivos y el cuerpo técnico, primero a los directivos al conseguir un cuerpo técnico competente que hizo dos grandes campañas y por confiar en un proceso largo donde se brindan las garantías para rendir en lo deportivo.

Por lo tanto el cuerpo técnico supo sacarle provecho al máximo a su grupo limitado de jugadores donde inclusive se potencializó grandes figuras como son hoy José Izquierdo, Johan Arango, José Luis Moreno y José Fernando Cuadrado.

Jose Flabio Torres ha tenido un gran año con el Once Caldas, donde a falta de un partido tiene 66 punto y es el tercer mejor equipo de Colombia, en las estadísticas es muy bueno su balance, pero se ha hablado mucho del fútbol mostrado hasta la fecha y por esto hacemos el siguiente análisis.

Sobre el fútbol mostrado hay que decir que en el primer semestre fue casi perfecto, donde en el partido de cuartos de final  en un compromiso atípico, el Once Caldas cayó sorpresivamente 4-1 ante Santa Fe, lo que le costó la eliminación de la liga, pero medios en el país daban al Blanco como candidato para ser campeón debido al gran fútbol desplegado.

En el segundo semestre el Blanco inició muy bien, pero debido a la venta de su máxima figura José Izquierdo el equipo perdió mucho peso en el ataque, algo que disimulo el buen momento de Johan Arango quien salvó al equipo en reiteradas ocasiones, pero al final del torneo se notó la falta de gol y la ausencia del delantero, dando como resultado una pobre cifra de 5 goles en los últimos 12 partidos.

¿Porqué el Once Caldas no esta peleando la final?

La principal causa de que Blanco haya sido eliminado prematuramente de la Liga, es su poca eficiencia al momento de anotar gol, hay que ser claros, acá el técnico no tiene nada que ver, los delanteros tuvieron una racha negativa, donde se creaban y creaban opciones de gol pero no se concretaban, en los 5 partidos de las finales se remató 87 veces al arco pero increíblemente solo se anotaron 3 goles.

En conclusión, el Blanco llega al 2015 con la satisfacción de haber cumplido todos los objetivos y con bases solidas para afrontar un año exigente,  el hecho de estar en un torneo internacional garantiza tener un equipo competitivo que pelee en los tres torneos, inclusive ya comienzan a sonar nombres que entusiasman a los hinchas, me arriesgo a decir que debemos prepararnos para un año en el que el Once Caldas dará mucho de que hablar.

Comentar

Comentarios