Foto: OnceCaldas.com.co

El equipo de Manizales se impuso 1-0 al Atlético Bucaramanga con gol de Sebastián Penco en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila, los restantes 90 minutos se jugarán el 29 de Julio en el Alfonso López.

El Partido.

Nómina del Once Caldas (4-2-3-1): Juan Carlos Henao, Marlon Piedrahita, Hernán Menosse, José Luis Moreno, Luis Carlos Murillo, Harrison Henao, Franklin Lucena, Jhon Fredy Salazar, Cristian Fernandes, Johan Arango y Sebastián Penco.

El Bucaramanga iniciaba presionando y atacando al Once Caldas en los primeros minutos, lo que le daba al Once Caldas espacio para contragolpe, al minuto 4″ Luis Carlos Murillo roba un balón en campo propio y recorre más de 50 metros, metiendo un centro perfecto a Penco donde se logro un tiro de esquina, al minuto siguiente el Blanco cobra y el delantero Sebastián Penco se encuentra el balón y pone el 1-0 a favor del Blanco, muy temprano el equipo de Manizales se va arriba.

El Bucaramanga no se recuperaba del golpe y el Blanco aprovecha el momento de confusión, en un excelente cambio de frente de Johan Arango encuentra a Marlon Piedrahita quien decepciona el balón y remata, pero su balón se va por encima del arco Leopardo.

El partido caía en emociones, el Once Caldas no volvía a llegar aunque inquietaba por la velocidad de sus extremos, el Bucaramanga tenía la pelota pero no era muy peligroso, al min 24″ llegaría la más clara para el visitante, un remate de larga distancia por poco sorprende a Henao que sin reacción ve como el balón es rechazado por el horizontal, sin más emociones, así terminaría el primer tiempo.

Segundo tiempo.

El técnico decide sacar a un improductivo Cristian Fernandes quien en el primer tiempo se vio displicente e ingresa Gustavo Culma, con el cambio mantiene el modulo, pero ahora el encargado de crear era Gustavo Culma quien jugaría de 10 y Johan Arango se recostaría sobre la banda izquierda.

El cambio surtiría efecto rapidamente, el Once Caldas hacía excelente combinación entre Penco, Arango y Murillo por el costado derecho que termina en un muy buen centro del lateral a Jhon Fredy Salazar quien conecta pero salva el portero Leopardo lo que era el segundo para el Blanco, el Once jugaba mejor y se veía venir el segundo, Harrison Henao conecta de volea un balón que queda al borde del área pero de nuevo el arquero se interponía en las aspiraciones del equipo de Manizales.

Dos minutos más tades de nuevo el blanco busca por el costado izquierdo Luis Carlos Murillo hace una linda jugada y filtra el balón a Culma quien mete un buen centro que por poco termina  en autogol, el ex Once Caldas Carlos Giraldo se anticipa y estrella el balón en el vertical izquierdo del arco amarillo, el segundo tiempo era todo del Once Caldas, pero el gol no llegaba.

El Bucaramanga se recuperaba, tenía la pelota pero no hacía daño, el Once Caldas por su parte tenía los 11 jugadores en su campo, en un contragolpe por poco sorprenden a Juan Carlos Henao, pero el remate de Zapata se estrella en el costado del arco que defendía Juan Carlos Henao, pero el Bucaramanga parecía no tener armas suficientes para pasar la buena defensa del Blanco.

Torrente empieza hacer cambios, el primero fue el ingreso de Michael Ordóñez por Franklin Lucena quien se veía ya sin piernas al minuto 62″ y el segundo cambio fue Johan Arango por César Quintero al minuto 71″, con este último cambio Torrente cambia el modulo a un 4-1-2-2-1 donde buscaba dar más presencia en el medio campo para tratar de recupera el balón que hace rato era de los Santandereanos.

Pero los cambios no surtieron efecto, el Bucaramanga siguió con la pelota, el Once Caldas recuperaba el balón pero no lograba concretar más de tres pases seguidos, Javier Torrente se veía furioso e impaciente, al ver que su equipo no era capaz de dominar la pelota, pero el Bucaramanga no tenía suficientes argumentos para hacer daño al Blanco, por eso así terminarían los primeros 90 minutos de esta llave de 8vos de final.

Asistencia: 6.800 espectadores.

Estadio Palogrande.

Partido de vuelta: 29 de Julio en el Alfonso López.

Figura del Blanco: Luis Carlos Murillo.

Próximo partido:

Domingo 19 de Julio Once Caldas vs Junior de Barranquilla 5:00 pm

Lee También: Calificaciones uno a uno Once Caldas 0-0 Medellín.
Once Caldas empató en su debut ante el subcampeón.
Daniel Hernández al fútbol Brasileño.

Déjanos tus impresiones sobre el partido, en Casa Blanca valoramos tu punto de vista. #LaVozDelHincha.

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios