El compromiso entre Independiente Santa Fé y Once Caldas, válido por la semifinal de vuelta de la Copa Águila 2015, será este jueves a partir de las 8:00 p.m. en el estadio El Campín. El juego de ida terminó 1-0 a favor del cuadro ‘albo’.

 

MOTIVACIÓN Y TRABAJO INTENSO EN EL ONCE CALDAS

Ambiente de tranquilidad se respira alrededor del ‘blanco’. El equipo ha logrado hilar dos triunfos de manera consecutiva (Equidad en Liga y Santa Fé en Copa Águila), que lo tienen metido en el grupo de los 8 mejores en el certamen principal y a un paso de la gran final en la otra mitad de la gloria en Colombia.

 

El Once Caldas ha tenido poco descanso, tan sólo el jueves después del 1-0 en casa ante el conjunto ‘cardenal’ pudieron tomarse el día libre. El viernes el equipo hizo la habitual recuperación y algunos movimientos de fútbol.  La baja temperatura que azota por estos días a la capital de Caldas, ha sido testiga de las prácticas del ‘blanco-blanco’ previo a este decisivo compromiso, el cual tiene a los dirigidos por Torrente a tan sólo 90 minutos de la gran final. Lee las últimas del Once

 

El cuadro ‘albo’ trabajó durante todo el fin de semana, incluyendo el día festivo, donde se realizaron labores de tipo táctico, definición, centros de costado y movimientos colectivos. El martes el técnico argentino complementó todos estos trabajos con una intensa práctica de fútbol donde alineó 12 jugadores de campo sin portero, con el fin de inculcar la colectividad, la buena repartición de los espacios y la posesión del balón.

Entrenamiento-once-caldas
Entrenamiento Once Caldas

 

Antes de viajar a la capital de la república, el Once Caldas hizo un entrenamiento de tipo recreacional y Javier Torrente ofreció rueda de prensa:

 

“Ante Santa Fé será un juego de detalles, el que más atento esté se llevará el partido. Esperamos que no nos afecten los factores externos, como el arbitraje, debido a que en el último compromiso nos dejaron de sancionar otra pena máxima” Manifestó Torrente, quien añadió: “Debemos hacer un partido casi perfecto para quedarnos con la ilusión de jugar los dos últimos partidos de este torneo”.

 

NOVEDADES

 

Una novedad posicional y otra nominal, se prevén en el Once Caldas para este jueves. Franklin Lucena regresará a la zaga central en reemplazo del juvenil Jesús David Marimón. El venezolano no jugó el martes anterior con Venezuela ante la selección de Brasil por las eliminatorias sudamericanas, y por ello está prácticamente confirmada su titularidad ante el elenco bogotano.

 

Jonathan Lopera pasará a ocupar el lugar de lateral derecho, posición en donde ya tiene un importante recorrido en el presente semestre. El resto del equipo, será el mismo del miércoles pasado.  Mira el artículo sobre Óscar Estupiñán

 

“Mi función es tener mucho sacrificio, ayudar en marca, pero también aportarle al equipo en ofensiva jugando en esa línea de tres en la mitad. Me gusta actuar ahí y me siento bien” Manifestó Michael Ordóñez, quien se ratifica en la medular del equipo. “Tenemos mucha ansiedad de que inicie el partido, la expectativa es grande y esperamos regresar con la clasificación”. Finalizó

 

POSIBLE FORMACIÓN 4-3-3

 

Juan Carlos Henao, Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Marlon Piedrahíta, Michael Ordóñez, César Quintero, Johan Arango y Óscar Estupiñán.

 

Otros convocados: José Cuadrado, Jesús Marimón, John Valoy, Patricio Pérez, Fredy Salazar y Sebastián Penco. Uno de ellos irá a la tribuna.

 

ACTUALIDAD DE SANTA FÉ

 

El equipo de Pelusso viene de ganar 1-2 a Cortuluá en condición de visitante y continúa en la parte alta de la tabla en la Liga. En Copa Sudamericana enfrentará la próxima semana al Independiente de Argentina, por los cuartos de final del certamen. Mientras que por Copa Águila tendrá este duro reto ante el ‘blanco-blanco’

 

No se prevén mayores variantes en el equipo ‘Cardenal’ para este importante compromiso. Francisco Meza, quien se encontraba con la Selección Colombia regresará a la zaga. El resto del grupo sería el mismo que perdió en Manizales.

 

DATO CURIOSO


Los últimos cuatro partidos entre Santa Fé y Once Caldas en todas las competiciones (2 en Manizales y 2 en Bogotá) han terminado 1-0 a favor del cuadro ‘albo’. ¿Creen que se mantendrá la tendencia? #LaVozDelHincha

Lee También: Así fue la presentación de Juan Carlos Osorio en México.
Óscar Estupiñán se ganó la titularidad con goles
Calificaciones uno a uno: Once Caldas 1 – 0 Santa Fé. 
Once Caldas venció a Santa Fe y sueña con la final.
“Jesús Marimón el Yaya Toure Colombiano”
Publicidad
Publicidad

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios