Ante cerca de 6800 espectadores y en una gran demostración de pundonor, Once Caldas venció a Águilas Doradas en Palogrande con un soberbio golazo de Johan Arango y quedó a un paso de la clasificación

Fue un partido más que complicado, el equipo antioqueño propuso un partido de ida y vuelta desde el principio. El  ‘blanco’ lució confundido y con errores defensivos graves que pudieron haber costado una anotación del visitante.

En la segunda  etapa Javier Torrente recompuso de gran manera, Johan Arango da el triunfo, y con ganas además de un trabajo en equipo notable, se logra este triunfo trascendental de cara a los cuartos de final de la  Liga Águila. El ‘blanco’ se ubica parcialmente en el quinto lugar en la tabla de posiciones.  (Mira la tabla completa)

RESUMEN

Once Caldas 1-0 Aguilas Doradas
Salida del Once Caldas y Actos Protocolarios

El partido iniciaba con la intensión clara del Once Caldas de ir por los anhelados tres puntos. El equipo buscó anotar desde el comienzo por intermedio de Patricio Pérez de media  distancia y Johan Arango de cabeza, pero estas opciones no trascendieron.

El visitante empezó a asentarse en el terreno de juego con el trascurrir del partido. Vladimir Marín sacudió la portería ‘alba’ con un tiro libre al minuto 10, pero encontró bien parado a Cuadrado. Al minuto 14 se presenta la gran opción del partido para Águilas: Contragolpe  que lidera el delantero Luis Páez, toca para Cleider Alzate que venía entrando y en el mano a mano con José Fernando, el guardameta ataja de forma magistral ante el remate del talentoso volante.

Fueron minutos difíciles para el ‘blanco’, el planteamiento inicial de jugar con tres hombres en el fondo no daba resultado y el equipo perdía en todos  los sectores de la cancha. Sólo al minuto 21 Arango llega con claridad. El caleño toma un  rebote del arquero Cabral, remata y cuando la pelota se metía al fondo de la red, un defensor contrario evacúa el esférico milagrosamente de la raya. Se reclamó esta acción como gol.

A pesar de ello, el cuadro ‘albo’ seguía confuso en la cancha, tanto así que el equipo dorado tuvo otra opción clara de cabeza por intermedio del ex Once Caldas, Hanyer Mosquera. Esto hizo reaccionar al técnico argentino, el cual excluyó antes de finalizar el primer periodo a Michael Ordóñez, quien incurría en constantes errores por el sector izquierdo. En su lugar ingresó al manizaleño Daniel Ramírez de gran partido.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo periodo el ‘blanco’ cambió de módulo, pasó del 3-4-1-2 al 4-3-3. Jónathan Lopera volvió a la lateral derecha, mientras que Daniel Ramírez se afianzó como marcador por izquierda. Franklin Lucena y Hernán Menosse, quedaron nuevamente haciendo dupla en la zaga. Hárrison Henao fue el único volante neto de marca y hacia adelante 5 jugadores ofensivos.

El partido no cambiaba mucho con respecto al primer tiempo, el juego incluso se hacía más lento y ahora con pocas emociones. Sin embargo, llegó lo mejor…

EL GOLAZO DE ARANGO

Tan sólo corrían 10 minutos del  segundo periodo y lo que  parecía una jugada de  ataque para Águilas, Luis Páez con un error, la convierte en acción favorable para el Once Caldas. El delantero visitante devuelve el balón, con tan mala suerte para él que Johan Arango la recibe, engancha hacia adentro y con gran calidad marca un golazo sensacional a unos 25 metros del arco.

Arango cada vez ratifica que hoy por hoy es un jugador indispensable en el equipo y que de a poco va escribiendo su propio capítulo en la historia del Once Caldas. El caleño ajustó su quinto gol en el presente campeonato.

“Agradezco primero a Dios por esto que pasó hoy y por todo lo que me ha dado. Ahora hay que pensar en arañar puntos en los partidos de visitante que se vienen y luego hacer respetar la casa para lograr la clasificación” Manifestó Johan al final.

MINUTOS DE NERVIOSISMO

Aunque el equipo tuvo casi siempre el control del partido después del gol, la angustia en las tribunas era notable, pues estaba latente una posible anotación del rival.

Ante las pocas alternativas en la emergencia, Torrente dejó transcurrir  el segundo periodo sin modificaciones pero ajustando las marcas para evitar sorpresas. El dispositivo defensivo del Once Caldas funcionó correctamente y  tan sólo el rival tuvo una gran opción por intermedio del lateral Fabio Rodríguez, que de frente al arco la tiró hacia arriba.

El ‘blanco’ también pudo haber aumentado  por intermedio de Fredy Salazar al minuto 70, cuando en una gran asociación con Patricio Pérez –de excelente  partido–, lanza un remate que pasó a centímetros del palo de la mano izquierda de la portería visitante.

El nerviosismo también se apoderó de Torrente, quien fue expulsado al minuto 79 por retardar la reanudación del juego tras desviar un balón. Sin uñas terminaron los  aficionados, pero celebraron un triunfo clave para estar en las finales de la Liga.

PRÓXIMO PARTIDO

Este sábado 31 de octubre, día de los niños, Once Caldas visitará al Cortuluá en el estadio 12 de Octubre, a partir de las 5:30 p.m. El ‘blanco’ tendrá una oportunidad de oro para dejar sentenciada la clasificación de una vez por todas.

SÍNTESIS

Once Caldas 1 – Águilas Doradas 0

GOL: Johan Arango (11’)

FORMACIÓN

José Cuadrado, Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, César Quintero, Hárrison Henao, Marlon Piedrahíta, Michael Ordóñez, Patricio Pérez, Johan Arango y Fredy Salazar

CAMBIOS

Daniel Ramírez por Michael Ordóñez (38’)

John Valoy por Johan Arango (89’)

Óscar Estupiñán por Fredy Salazar (90+2)

AMARILLA

Jonathan Lopera (24’) y Johan Arango (66’)

ROJAS

Expulsado Javier Torrente (79’)

Lee También: [PREVIA] Once Caldas a ratificarse en los ocho ante Águilas
Jesús Marimón baja de 15 a 25 días en el Once Caldas.
José Fernando Cuadrado cerca de ser llamado a la selección.
Sebastián Penco no va más con el Once Caldas.
Publicidad
Publicidad

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios