Foto: La Patria



En un duro compromiso ante Santa Fe, los dirigidos por Javier Torrente derrotaron 1-0 a los “cardenales” con un soberbio golazo de cabeza del juvenil Oscar Estupiñan, el Once Caldas empezó con la ventaja en esta serie que tendrá su desenlace el próximo jueves en el Campín de Bogotá.

El Partido

El espectáculo en el Palogrande iniciaba con un homenaje a Juan Carlos Henao programado por la institución y acompañado por la barra del equipo, el eterno número 1 del Blanco, recibió un reconocimiento por sus 600 partidos con la camiseta del Blanco previo al saque inicial.

El juego iniciaba con un Once Caldas que presionaba bien arriba y administraba el balón principalmente por el costado derecho, con las excelentes combinaciones entre Marlon Piedrahita y César Quintero, acompañados por las incursiones en ataque de Jesús Marimon, el Blanco era más en el terreno durante los primeros 20 minutos.

Después de varios intentos del equipo de Manizales con remates de larga distancia de Arango y un cabezazo desviado de Estupiñan, el equipo Cardenal empezó adelantar un poco las líneas y aprovechar los espacios que se dejaban atrás,  al minuto 33″ un golpe de cabeza pasa muy cerca del arco de Henao, los 10 mil hinchas que llegaron al Palogrande suspiraron de alivio al ver el balón seguir de largo.

Pero cuando el equipo visitante se estaba acomodando en la cancha llegó el golpe, un centro perfecto de Jesús Marimon es conectado con un golpe de cabeza preciso y certero de Oscar Estupiñan, quien la mando a guardar en el ángulo derecho del arco rojo, un soberbio golazo del juvenil que ahora suma 2 goles como profesional en el Blanco.

Después del gol del Once Caldas, Santa Fe no supo recuperarse y el Blanco dejo pasar los minutos y así irse ganador en la primera mitad.

Segundo tiempo.

Los dirigidos por Torrente empezaban como en el primer tiempo, salieron arrollar al “león“, con jugadas de Johan Arango y Michael Ordóñez, el Blanco se acercaba pero no lograba meter el segundo gol, era el momento del Blanco, la hinchada apoyaba y el partido se jugaba en una sola área, pero no se pudo concretar el segundo, el momento anímico había pasado y con el ingreso de Omar Pérez en el equipo Cardenal ahora se jugaba a otro ritmo.

once-caldas-1-0-santa-fe

Ahora el que dominaba era Santa Fe, el cambio le daba resultado y manejaba las riendas del encuentro, Javier Torrente no hacía cambios, no respondía al ingreso de Omar Pérez, pero aún así se sostenía gracias a la solidez defensiva de Lopera, Menosse y Murillo, este último el más destacado.

Parecía que se venía el empate cardenal, pero en el arco había un histórico, Juan Carlos Henao detenía dos opciones muy claras de gol, el Blanco se salvaba y aguantaba el marcador.

Solo hasta el minuto 85″ Javier Torrente se decide mover al equipo, saca al goleador de la noche que estaba extenuado e ingresa a Gustavo Culma al medio campo, de ahí en adelante no paso mucho más, ingreso el Manizaleño Daniel Ramírez para consumir los últimos segundos y así finalizaría el primer gran paso para llegar a la final de la Copa Águila ante Junior.

El Once Caldas sumó 3 puntos de oro que deberá ir a revalidar a Bogotá el próximo jueves cuando se defina el segundo finalista de la Copa en el Campín.

Lee También: “Jesús Marimón el Yaya Toure Colombiano”
Previa Once Caldas vs Santa FE
Once Caldas quiere dar el primer golpe ante Santa Fe.
Juan Carlos Osorio nuevo entrenador de la Selección de Mexico
Publicidad
Publicidad

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC

 

Comentar

Comentarios