historia-once-caldas-vs-nacional
Foto: Gol Caracol

Por Juan David Morales A.

7 de Agosto de 2016, fecha donde se conmemoran 197 años de la Batalla De Boyacá y justamente se enfrentan los dos equipos colombianos que han ganado el torneo internacional cuyo nombre conmemora todas las gestas libertadoras de nuestro continente.

Siendo pues una fecha especial, CASA BLANCA OC les trae toda la información y estadísticas de los partidos disputados entre antioqueños y caldenses para que usted maneje todos los datos que el buen hincha albo debe saber.

Desde la obtención del Once Caldas de su título de Copa Libertadores en 2004, se ha enfrentado por Liga en 32 oportunidades al conjunto verdolaga, duelo que arroja 9 victorias para el Once, 6 empates y 17 victorias para los de la capital de la Montaña.

El último partido disputado en el Atanasio Girardot entre estas dos escuadras se remonta al año anterior, en el cual el ‘blanco- blanco’ se trajo los 3 puntos para Manizales después de vencer a los paisas 2×1, anotaciones de Marlon Piedrahita y un autogol de Francisco Nájera

En dicho partido disputado el 23 de agosto de 2015, salió figura Juan Carlos Henao, quien sustituyó a José Cuadrado en la etapa complementaria y fue determinante atajando balones que le dieron la victoria al ‘blanco amado de Colombia’.

Los últimos 3 partidos en que el Once le ha ganado a Nacional en Medellín:

4 de abril de 2009 0x2 anotaciones de Henry Rojas y Wilson Mena.

28 de noviembre de 2010 1×3 anotaciones de Fernando Uribe, Jefferson Cuero y Dayro Moreno.

23 de agosto de 2015 1×2 anotaciones de Marlon Piedrahita y un gol en propia puerta.

Jugadores concentrados hoy que han actuado en el equipo contendor

Por el Once: José Julián de la Cuesta y César Quintero.

Por el Atlético Nacional: Gilberto García, Alexis Henríquez, Elkin Blanco y Diego Arias.

Once Caldas y su rendimiento por Liga como visitante en 2016:

El equipo albo se ha destacado en la era Torrente por ser un conjunto que logra sacar resultados en condición de visitante. En 2016 se han jugado en suelo ajeno 14 partidos por Liga con un saldo de 4 victorias, 4 empates y 6 derrotas, de las cuales 4 han ocurrido en los últimos 7 partidos jugados fuera de casa. Rendimiento de visitante en el año en curso, 39,1% producto de 16 puntos obtenidos de 42 posibles, lo que muestra como se ha bajado en la obtención de resultados en condición de visitante.

El árbitro y sus números con el Once.

Cristian Villarraga ha dirigido un total de 21 partidos por Liga desde 2015 y ha impartido acciones en 3 juegos del Once Caldas con un saldo de una victoria para los albos y dos empates. El último partido que le dirigió al blanco de Manizales se remonta al pasado 23 de Marzo en la igualdad con Rionegro Águilas a un gol. De dicho encuentro se recuerda el tanto anotado en clarísimo fuera de lugar de Luis Páez, que le impidió al blanco traerse la victoria del municipio antioqueño. Por el Once anotó Óscar Estupiñán. El árbitro de esta noche no le ha dirigido por Liga a Atlético Nacional.

[PREVIA] Nacional Vs Once Caldas: duelo de campeones de América

Preparación, novedades, dato curioso y otros detalles…

Posted by Casa Blanca OC on sábado, 6 de agosto de 2016

Comentar

Comentarios