Foto: Daniel Naranjo

El Once Caldas disputó su primer amistoso en Perú esta tarde contra la Universidad de San Martin, en lo que fue el segundo partido de pretemporada, de los 2 que tiene programados jugar en la preparación con miras a la Liga Águila.

El equipo ‘albo’ cayó en su primer partido en suelo peruano 1 gol por 0; el Once presentó una nómina inicialista compuesta por José Fernando Cuadrado en la portería, David Gómez, José Ramírez, Jonathan Muñoz y Marcos Acosta en defensa, acompañados por Julián Guillermo, Jerry Ortiz y Mateo Cardona en el medio, con Luis Sinisterra, Hansel Zapata y Oscar Estupiñán en la zona delantera.  Por su parte, el equipo de la San Martin formó con Farro, Ampuero, Arana, Ríos, Álvarez, Cartagena, Guivin, Ponce, Chávez, Correa y Domínguez.

La primera parte el partido fue de manejo en el medio campo, sin muchas llegadas de ninguno de los dos equipos,  salvo una opción de Hanzel Zapata que por poco logra convertir. El real protagonista del primer tiempo y del partido en general fue el juego físico.

Para el periodo complementario se realizaron bastantes cambios en la nómina, inicialmente entraron Moreno por Muñoz y  Romero por Estupiñán. Recién reanudado el compromiso el local se fue adelante con gol de cabeza del jugador Dominguez al minuto 4. Posteriormente se hicieron otras modificaciones para el conjunto dirigido por Lisi, ingresaron: Elkin Soto, Jaime Córdoba, Dany Cure, Sebastián Rodríguez y Freddy Salazar por  Zapata, Ortiz, Gómez, Sinisterra y Cardona.

A partir de allí y con la entrada de Soto, el equipo volvió a manejar el medio, pero sin encontrar profundidad. A 10 minutos del final, ingresó Michael Ortega en remplazo de Julián Guillermo, generando el cambio de  Soto de la zona de armado a la contención.

En el trayecto final Dany Cure tuvo una opción clara que se fue desviada, de ahí en adelante predominó el juego físico y el orden táctico, pese a algunos errores individuales que por poco le cuestan el segundo gol en contra al Once.

Así, el ‘blanco-blanco’ espera el partido este sábado contra Universitario, para cerrar la pretemporada y encarar el inicio de Liga, en su debut el 5 de febrero como local ante el recién ascendido Tigres.

Con información oficial de Once Caldas y Universidad de San Martín de Porres

Comentar

Comentarios