Después de más de 1 mes de rumores y especulaciones, por fin la novela del técnico del Once Caldas llegó a su fin.

Ayer, en horas de la tarde, se confirmó lo que todos los hinchas manizaleños esperaban: JAVIER TORRENTE llega como nuevo técnico del Once Caldas. Vuelve a Manizales un técnico extranjero (también argentino) luego del paso de Ángel Guillermo Hoyos por la ciudad sin pena ni gloria. Y luego de leer los comentarios de la gente en nuestras redes sociales,  me encuentro con que en general hay aceptación con el nombre del nuevo timonel del equipo albo. Pero como en todas las decisiones que toma el máximo accionista del cuadro blanco, siempre hay contradictores.

Sí, no es un técnico de renombre en el país. Para muchos, es un simple desconocido. “Que solamente ha sido subcampeón” dicen otros. Que es muy costoso para el medio. Estos y muchos otros comentarios he escuchado de aquellos que solo ven lo malo en las decisiones que toman las directivas del Once Caldas. Pero los que, además de ser hinchas, nos interesamos por ir más allá en este mundo del fútbol, podemos certificar la calidad y el conocimiento que Torrente posee. No cualquier persona trabajaría cerca de 10 años como la mano derecha de Marcelo Bielsa en equipos de México, Argentina, España, Francia, y en la misma Selección Argentina sin poseer conocimientos técnicos y tácticos, y sin aprender del que puede ser considerado uno de los mejores técnicos del mundo.

En algunas declaraciones que he escuchado del profesor Torrente, me encontré con que, aunque se basa en el aprendizaje obtenido después de tantos años con “El Loco” Bielsa para el planteamiento de sus equipos, este mismo no es una camisa de fuerza para lograr un funcionamiento adecuado en sus planteles. Más bien es un entrenador que busca sacar el máximo de sus jugadores, según sus condiciones y sus conocimientos tácticos, para entender qué puede brindarle una plantilla y cuál es el módulo adecuado porque, como él mismo lo plantea: “a los técnicos se les mide por resultados”, y con esta idea llegará a Manizales, buscando ubicar al equipo blanco en las posiciones de vanguardia de la Liga Águila y la Copa Águila, competencias del segundo semestre para el Once Caldas.

Llegará a Manizales entonces un técnico de primer nivel. A nivel nacional, el Once Caldas acaba de dar un GOLPE DE OPINIÓN con esta contratación, saliéndose del círculo vicioso típico del fútbol colombiano en el cual se reencauchan los mismos técnicos en uno y otro equipo, lo cual no solo no moderniza el fútbol nacional, sino que lo vuelve predecible y aburrido.  Llegará a una ciudad que espera que su equipo del alma vuelva a ser protagonista del rentado local, con las características que siempre ha presentado el Once Caldas: fútbol vistoso, alegre, equilibrado, con jugadores técnicos y de buen pie. Llega a recomponer una plantilla pésimamente gestionada por Flabio Torres, la cual estuvo seis meses a la deriva futbolística. Pero llega, sobre todo, a demostrar que, desde Manizales, se mostrará un fútbol diferente al que se práctica en todo el país, con metodologías de entrenamiento y planteamientos tácticos distintos a los habituales de los que, estoy seguro, la plantilla de jugadores aprenderá demasiado.

De mi parte y desde este espacio, todo el apoyo al nuevo técnico del cuadro albo. Y no solo a él, sino al trabajo que hacen las directivas del equipo por volver al Once Caldas una institución grande en el país, administrativa y deportivamente. Un trabajo silencioso, sin necesidad de estar filtrando noticias constantemente a la prensa manizaleña, pero enfocado en que el Once Caldas, en un futuro próximo, un equipo modelo en Colombia.

Es ahora el turno de la hinchada. Un equipo grande lo hace su hinchada. Y el Once Caldas merece una hinchada grande, que asista al estadio y que apoye en las buenas y en las malas. Es nuestra hora de demostrarle a las directivas del equipo que el esfuerzo que están haciendo vale la pena; de demostrarle al nuevo cuerpo técnico que llega a una ciudad futbolera, que siempre va a apoyar a sus jugadores, y que en la tribuna entregarán todo para que ellos en la cancha hagan lo mismo y se entreguen por defender la camiseta blanca.

Lee También: Oficial: Javier Torrente nuevo técnico del Once Caldas.

Mano derecha de Marcerlo Bielsa sería nuevo técnico del Once Caldas.

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              APP ONCE CALDAS CASA BLANCA OC
Por: Daniel Gómez Yepes
Twitter: @danielgyepes
yepes24@gmail.com
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Si te gustó el artículo compártelo en tus redes sociales.

Comentar

Comentarios