BUENAS SENSACIONES

 

Después de terminar su minigira por el Valle, la pretemporada del equipo blanco se concentra en Manizales en su recta final.

Y luego de los partidos jugados frente a Depor y Cortuluá, las sensaciones que dejó el Once Caldas han sido muy positivas. Se empieza a notar la mano y el trabajo del nuevo cuerpo técnico. Los jugadores empezaron a creer en este proyecto, y en la forma de juego que el entrenador argentino quiere con el equipo.

Con un planteamiento base (4-3-3) con diferentes variables según se vaya dando el juego. Un equipo corto al momento de ser atacado (no más de 30 metros de distancia entre todas sus líneas), y con transiciones rápidas de defensa a ataque, pero sin perder lo que siempre le ha gustado al hincha manizaleño: balón al piso, jugadores con visión y buen pie, técnica y búsqueda rápida del arco contrario.

En este nuevo esquema blanco, a diferencia de los semestres anteriores, se perfila un grupo unido, con líderes en todas las líneas y con jugadores que sorprenden por su nivel: José Fernando Cuadrado se perfila como uno de los líderes más importantes del grupo, capitán dentro y fuera del campo; Hernán Menosse y José Luis Moreno se consolidan como la pareja de centrales del equipo, por sus condiciones futbolísticas y liderazgo dentro del terreno de juego; Cesar Quintero sorprende en su nueva posición en el mediocampo, siendo el jugador del primer pase del equipo, con una gran técnica y visión, y adelante Sebastián Penco demuestra lo que de verdad tiene como jugador de fútbol: en su zona de influencia (área grande del equipo contrario) es un jugador de mucho peligro para los rivales, con seguridad este será el semestre del argentino.

También es importante el respaldo que Torrente y su cuerpo técnico le ha dado a la cantera del cuadro albo. Jugadores como Salazar y Ramírez se consolidan en el equipo principal, mientras que Alba, Sergio Román y Estupiñán se perfilan como buenas opciones para el recambio que necesita la institución. Esperamos que sigan acercando jóvenes de la cantera, que son los que de verdad sienten amor por la institución que les da la oportunidad de cumplir su sueño.

Capítulo aparte merece la actuación de los argentinos frente a los actos de indisciplina de Johan Arango. La devolución inmediata del jugador a Manizales, a entrenar con los juveniles, demuestra la mano fuerte que tendrá el nuevo cuerpo técnico frente al grupo, confirmando que no soportarán ningún acto de indisciplina que indisponga al equipo.

Se ve que hay armonía en el grupo, que hay confianza en este nuevo proyecto y que los jugadores creen en lo que el cuerpo técnico quiere con el equipo. De mi parte, y como siempre, desde la tribuna seguiré apoyando al equipo, pero convencido en que los resultados llegarán, más temprano que tarde, porque el trabajo que se está realizando es excelente.

NOTA AL PIE: Felicitaciones para las directivas del equipo blanco. Después de recibir al equipo en quiebra, hoy el Once Caldas es el equipo con mayores ganancias en el 2014, según datos de la Superintendencia de Sociedades. Una clara demostración de que, como se ha dicho en estos espacios, el Once Caldas está siendo manejado como equipo grande. Esperamos que esta función administrativa se mantenga y que, con algunos pequeños cambios, el Once Caldas ocupe de nuevo los lugares de vanguardia que se merece en el rentado colombiano.

Por: Daniel Gómez Yepes.

Lee También: Once Caldas el equipo que más ganó en el 2014.
 [Vídeo] Goles de Franklin Lucena nuevo jugador del Once Caldas
Conoce a Franklin Lucena nuevo refuerzo del Once Caldas
[Vídeo] Así juega Hernán Menosse nuevo jugador del Once Caldas.

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              APP ONCE CALDAS CASA BLANCA OC
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios