calificaiones-once-caldas-2-0-deportivo-cali-elkin-soto
Foto: Casa Blanca OC

Por: Juan David Morales

Volvió el fútbol a Manizales y con él, los goles y la alegría.

Las personas que  asistieron ayer  a Palogrande disfrutaron de un verdadero espectáculo deportivo como no se vivía en esta ciudad hace tiempo. Un partido emocionante de dos buenos rivales donde le conjunto local se adelantó en el marcador y rápidamente amplió la ventaja, manteniendo el resultado a pesar de las adversidades del partido y las arremetidas de un rival que intentó por todos los medios remontar el marcador, arriesgándose a ser goleado.

CASA BLACA OC les trae la tradicional  calificación del  rendimiento del los jugadores del Once Caldas y un breve concepto de lo hecho por el técnico Torrente y el funcionamiento colectivo del equipo caldense, el cual se mantiene sexto en la tabla de clasificación.

José Fernando Cuadrado: Artífice de la victoria blanca ante el conjunto azucarero, pues sus intervenciones fueron indispensables para evitar que el rival descontara. En el juego aéreo estuvo brillante y  para la etapa complementaria se destacó por un par de atajadas vistosas y por estar siempre bien ubicado en su portería. (7,5).

Dany Curé: Nuevamente se desempeñó como lateral derecho destacándose en el primer tiempo por su constante salida con la cual el Once de Manizales tuvo presencia ofensiva importante. Adicional a lo anterior, fue aplicado en marca durante los 90 minutos y para la etapa complementaria tuvo algunas oportunidades de salir por banda cuando el equipo contragolpeaba. Tuvo algunos remates de media distancia sin puntería. (7).

José Julián De La Cuesta: Nuevamente el defensa central realizó un buen partido, ya que estuvo concentrado en los cortes de las jugadas que el rival quiso tejer por el centro del campo. En el juego aéreo también destacó y siempre propendió por buscar por esta vía la anotación para el conjunto albo. (7).

José Luis Moreno: Su primer partido como titular desde que regresó a las filas del equipo caldense. Fue importante en sus intervenciones y es una garantía defensiva para el Once. En momentos se notó sin tiempo para hacer algunos cortes pero consideramos que son situaciones que se pueden corregir con el pasar del los partidos y la continuidad en su juego. Hace una dupla interesante con De La Cuesta que tiende a consolidarse. (7).

David Gómez: Este jugador debió asumir la posición de lateral izquierdo y por el planteamiento del equipo su rendimiento fue alto, ya que por dicho costado constantemente atacó, asociándose con Hernández y Quintero. Gómez tiene una buena técnica y capacidad de pase corto por lo cual generó constante peligro en la parte inicial. Defensivamente también se nota que conoce la posición y constantemente llegaba a presionar al centro del campo en una tarea estratégica que salió muy bien. Para el segundo tiempo el Deportivo Cali se dedicó a atacar por dicha banda por lo cual tuvo algunos problemas con doblajes pero el técnico ingresó a Soto para que lo apoyara en el trabajo defensivo. (7).

Jonathan Lopera: Determinante para conseguir la victoria, pues es quizás el eje del Once Caldas por su buen rendimiento en primera línea, donde se destaca la constante recuperación, la visión que tiene para dar el primer pase, el apoyo a la zaga defensiva y la constante presencia en jugadas de táctica fija, las cuales le dieron la victoria al equipo caldense. Ayer el Once tuvo por primera vez en la temporada un volante 6 que contara con experiencia y conocimiento de la posición y el funcionamiento colectivo sin duda alguna mejoró. A Lopera le alcanzó para hacer pase gol con una vistosa media chalaca; infortunadamente apareció el gran inconveniente de este jugador el cual es su excesiva pegada y en dos jugadas quizás innecesarias vio la doble amonestación dejando con 10 hombres al conjunto “albo” casi todo el segundo tiempo. (7).

Joaquín Noy: Debut prometedor del “charrúa” el cual fue ubicado en defensa con una función de contención la cual desarrolló muy bien. En su primer partido con el Once, “el flaco” tuvo varias intervenciones en las cuales recuperó el balón y generó colectividad con los hombres de ataque. Se ve un poco quedado en lo físico que es algo que deberá mejorar con el pasar de los partidos. En una jugada fortuita recibió un golpe y debió ser sustituido.  (7).

César Quintero: Otra de las figuras de la tarde noche anterior. La presencia de Quintero en el terreno de juego es sinónimo de fútbol asociativo, pues a pesar que se ubicó por izquierda en primera línea, constantemente generó juego en terreno contrario y se asoció con Gómez y Hernández. La presión que ejerció este elemento en la primera parte junto a sus compañeros de zona medular generó que el Once recuperara rápidamente el balón y tejiera ocasiones de gol. Fue sustituido para el segundo tiempo cuando el equipo necesitaba cerrar el compromiso. (7,5).

Daniel Hernández: El hombre de las ideas del Once ayer volvió a hacer un partido impresionante. Cobró con gran precisión el tiro libre que impactó Estupiñán para abrir el marcador y también se encargó de las riendas del ataque del Once. Cuando un jugador de calidad como lo es Daniel encuentra hombres para desplegar su fútbol, el resultado es su crecimiento deportivo y también el del equipo. Para el segundo tiempo y ante  la inferioridad numérica del Once, él y Estupiñán se encargaron de contragolpear para ampliar el marcador y estuvo a punto de conseguir el tercero en múltiples oportunidades. Terminando el partido se encargó de desplegar fútbol para la tribuna lo que a su vez permitió que el Once manejara el balón lejos de su área. (8,5).

César Arias: Positivo el trabajo del delantero santandereano que se reportó con gol y fue un socio ideal del mediocampo ofensivo del Once. Arias demostró porque el técnico le brindó la oportunidad de ser titular a pesar de no haber contado con muchos minutos esta temporada. Esperemos la regularidad de este elemento que ha demostrado muchas condiciones en varios de sus pasajes por el Once Caldas (7).  

Óscar Estupiñán: Aunque tuvo un inicio de partido donde no estuvo muy acertado, logró abrir el mercador con su especialidad, el juego aéreo y a partir de ese momento incrementó su nivel, ya que fue un dolor de cabeza para los defensas rivales y para el segundo tiempo los complicó constantemente en los mano a mano que se originaban tras los contragolpes. Tuvo para hacer el tercero pero la puntería y el palo lo impidieron. (8).

Suplentes

Daniel Rojano: Ingresó ante la expulsión de Lopera e hizo un partido correcto en medio campo, ya que tuvo la oportunidad de cortar varias arremetidas de los caleños. Cuando Murillo entró a ser su compañero en línea de recuperación, Rojano mejoro su nivel. Respondió al sistema táctico propuesto para evitar el descuento del equipo del Valle. (6,5).

Elkin Soto: Entró en el segundo tiempo y le estaba costando su trabajo como volante central, pero rápidamente y con el ingreso de Murillo, pasó a jugar por izquierda donde se destacó en marca e interceptó algunos balones. Aplicado a la hora de cubrir su costado y con sacrificio y entrega para mantener el resultado. Soto es un jugador que puede ser importante pero es necesario ir llevándolo poco a poco ya que hay muchos jugadores que están por encima de él en rendimiento deportivo. (6,5).

Luis Carlos Murillo: Ingresó como volante de recuperación y lo hizo bien, pero lo más importante de su entrada fue que el equipo se acomodó mejor en la cancha y Cali no pudo llegar tan fácil como lo estaba haciendo. Estuvo atento y concentrado en dicha posición y desempeñó bien el puesto que no es habitual para él. (6,5).

El equipo: Fue más compacto y eficiente, ya que se destacó un buen rendimiento individual y la capacidad de los jugadores para ganar el partido. Buena presión en campo rival en la parte inicial y la consecución de los dos goles en jugadas de pelota quieta sin duda alguna ocurrieron en un momento trascendental del partido. Hubo mucha entrega pero sobre todo eficacia en las decisiones que se tomaron. Un medio campo totalmente nuevo pero que correspondió a la actualidad del rendimiento de los jugadores y las virtudes de los mismos, por lo cual se vio tan diferente el funcionar colectivo. Prometedor partido de cara a las 11 fechas que se vienen. (8).   

El técnico: El mejor partido del estratega argentino de este año y quizás en lo que lleva en la institución. Con 6 cambios entre posiciones y jugadores, el técnico planteó un encuentro con los mejores en la actualidad y en las funciones en que mejor pudieran destacarse. Torrente por fin pudo contar con elementos que se han recuperado de lesiones y logró formar un sistema con una columna vertebral en el medio campo compuesta por Lopera, Quintero y Hernández y el apoyo de Noy que va adecuándose a su nuevo equipo. Un primer tiempo destacado y bien planteado, con laterales tirados al ataque, mucho fútbol asociativo y constante presión en tres cuartos de cancha, lo que lo hizo superior en gran parte de la etapa inicial.

Lo mejor viene en el segundo tiempo cuando expulsan a Lopera y se lesiona Noy y el técnico  argentino reconstruye la mitad del campo con Murillo, Rojano y Soto, controlando la arremetida caleña y evitando los goles del rival. El técnico del Once tiene los elementos para un fútbol que se pueda destacar y conseguir resultados y algunas alternativas para replantear cuando el partido lo requiera, así como ayer (9).

 

También te puede interesar.

Once Caldas volvió a enamorar ? en el Palogrande, el equipo de Torrente venció 2-0 al Deportivo Cali y se metió a los 8…

Posted by Casa Blanca OC on domingo, 14 de agosto de 2016

Comentar

Comentarios