calificaciones-once-caldas-3-0-bucaramanga-casa-blanca-oc
Foto: Casa Blanca OC

Debut del técnico del Once Caldas donde se desarrollaron dos etapas completamente distintas, con la ventaja que de la inicial a la complementaria se mejoró en el funcionamiento del equipo y los rendimientos individuales incrementaron afortunadamente.

CASA BLANCA OC vuelve con el acostumbrado reporte y calificación del rendimiento de los jugadores y algunos apartes que dejó la victoria del Once Caldas en el debut del estratega argentino.

José Cuadrado: La figura del compromiso sin lugar a dudas por lo que significaron sus intervenciones en el desarrollo de un  primer tiempo, donde el rival tuvo para irse de largo en el marcador. Tres intervenciones salvadoras y un excelente manejo del juego aéreo hicieron que el portero costeño llenara de seguridad una defensa con muchas dudas en aquella etapa inicial (8).

David Gómez: En una tónica similar a la línea de atrás del equipo albo. Un primer tiempo con errores y dudas, y una parte complementaria donde lució seguro y efectivo en sus intervenciones en defensa. Gómez le costó los primeros minutos y por su costado se tejieron las jugadas ofensivas del rival, pero en el segundo tiempo no se lograron filtrar balones por su lateral y siempre ganó los mano a mano que le propusieron. No tuvo muchos aportes en ofensiva. (6,5)

Jose Luis Moreno: El juvenil valluno tiene contrastes en su juego, ya que cuando es el encargado de sacar el equipo desde atrás le cuesta mucho filtrar ese primer pase, pero cuando se trata de cumplir su función en cortes y fútbol aereo es el más destacado de la plantilla. Ayer tuvo un discreto primer tiempo, pero para el  segundo se encargó de anticipar y ganar todos los balones que luchó. (6,5). 

José Julián de la Cuesta: Aunque a diferencia de su compañero de defensa central, Jose Julián tiene más manejo de balón y precisión en el pase, ayer lució poco claro en la parte inicial pero también destacó en su función de cortar juego del rival. De La Cuesta siempre está bien ubicado y su juego aéreo además de ser bueno, es determinante, tanto en defensa como en las opciones de pelota quieta del ‘blanco blanco’. (7).

Luis Carlos Murillo: Volvió a la titular tras la confianza depositada por el estratega gaucho y mejoró en su fútbol tras un inicio, donde inclusive dejo un balón servido para el gol del rival el cual no fue capitalizado. Siempre colaborando en ofensiva e intentando asociarse con Viveros;  para el segundo tiempo fue importante en la labor defensiva por su banda y los cortes en mitad de campo, función que cumplió bien al igual que David Gómez. (6,5).

Jonathan Lopera: Empezó con la dificultad de hacer un buen primer pase preciso, lo que hizo ver al equipo largo y sin la capacidad de tener el balón, pero este elemento que siempre es rendidor se fue recuperando y terminó el primer tiempo con el pase que logró filtrar a Estupiñán para que este asistiera a Romero y abriera el marcador. Para el segundo tiempo se “tragó la cancha” por la forma como recuperó en mitad de campo y asistió a los hombres de arriba para la creación de opciones de gol, en especial a los extremos. Fue tanta la impotencia del rival por el desempeño de Lopera que terminaron cometiéndole múltiples faltas en el ocaso del compromiso. (7,5)

Cesar Quintero: Su posición es quizás una de las más complejas para el planteamiento de Lisi porque debe hacer línea de dos en recuperación, pero también estar constantemente aportando en ataque. Ayer no fue un partido destacado de Quintero, que no logró asociarse en el inicio del juego ni aprovechar su técnica para generar desequilibrio por el medio. Con el pasar de los minutos y ante los espacios que el rival permitió, pudo mejorar algo en su juego hasta que finalmente fue sustituido. (6).

Dany Curé: El de mayor regularidad en todo el partido por su constante entusiasmo para ganar en velocidad la línea y surtir a los delanteros de balones. Curé le imprime al equipo un ritmo vertiginoso y es un problema para quien se encargue de su marca; para el segundo tiempo fue muy destacado y gracias a un mal rechazo del arquero tuvo la oportunidad de convertir el tercer tanto. (7,5).

Jhonier Viveros: Con la nueva oportunidad de jugar desde el vamos, Viveros hizo el mejor partido de su temporada. El acostumbrado regate y desborde fue productivo y por su costado hizo una fiesta en la segunda parte. Tuvo un balón en el primer tiempo que por poco termina en el golazo de la fecha, pero para su infortunio el arquero rival logró intervenir con un manotazo. Tuvo mayor regularidad ya que acostumbraba a apagarse en los minutos finales y generó alegría con su juego para la tribuna. (7).

Lee también: Debut con goleada de Hernán Lisi con el Once Caldas.

Óscar Estupiñán: Importante en el area y destacado como siempre en ofensiva. Logró quebrar la línea para dar la asistencia del primer gol y para la segunda etapa fue un lío para los defensas centrales rivales. Aprovechó el rebote para conseguir la segunda anotación y cuando se requirió que fuera a los costados a generar fútbol ofensivo, lució bien. Se le notó conectado con Romero (7).

Sergio Romero: Se nota lo cómodo que el santandereano juega en su posición natural, ya que funciona y produce mas como delantero centro. Romero al principio lo intentó con un par de remates de media distancia y posterior a ello abrió el marcador con definción certera ante el mano a mano con el cancerbero de los “búcaros”. Para el segundo tiempo fue socio de todos y destacó en velocidad y creación de opciones de gol, dejando una imagen positiva en su regreso a la titular (7).

Suplentes

Elkin Soto: Entró en los últimos minutos como volante de segunda línea e intentó buscar la anotación ante un Bucaramanga que estaba completamente judo y derrotado. Se le notó garra y como siempre precisión en sus pases (6,5).

Joaquín Noy: Ingresó para acompañar a Lopera en segunda línea y sirvió como complemento para la recuperación del balón. En algunos momentos lució un poco perdido en el juego, pero en otros apartes de los minutos en que estuvo en cancha participó en el circuito colectivo del equipo. No tuvo mayores problemas ante la falta de futbol del rival en los minutos finales. (6).

David Lemos: Entró con velocidad y técnica por derecha donde participó en un par de aproximaciones y colaboró por su costado en defensiva para el final. Tuvo una oportunidad de gol en la cual entró por su costado, remató, pero el balón chocó con un defensa rival. (6).

El equipo: Los primeros minutos parecían la continuación de una escuadra sin ideas, falta de precisión a la hora del pase y errores en salida que costaban la generación de juego del rival y más cuando el mismo contaba con centrocampistas con alta calidad. Con el pasar de los minutos y tras las intervenciones salvadoras de Cuadrado, el equipo intentó tejer algo de su idea y al final del primer tiempo llegó el gol de Romero. Para el segundo tiempo crecieron los rendimientos individuales y se logró un funcionamiento colectivo con más tenencia de balón, ataque por los costados y  más compacto en la mitad del campo para recuperar el balón rápidamente. Mucho por mejorar, pero con una idea de juego interesante para desarrollar. (6,5).

 El técnico: Lisi contó con la suerte en varios pasajes del partido. Primero las atajadas de José Cuadrado y el gol antes de terminar la primera parte, pero también hay que destacar que el replanteamiento para la segunda etapa hizo que el Once opacara en fútbol y goles a su rival. Siempre será mas dificil adaptar una idea de juego que consista en tejer fútbol colectivo y quizás eso pesó en los primeros minutos, pero las situaciones del partido hicieron que se pudieran ver destellos de la idea del argentino, lo que terminó con una victoria contundente.

Inteligente en ingresar a Noy para complementar la zona media y a otro jugador como Soto para que sostuviera el balón en la parte de adelante. Le dio la oportunidad a Lemos para que sume minutos y aporte algo de fútbol al equipo. Los hinchas deben entender que, a pesar de la necesidad inmediata de puntos, establecer una idea de juego bastante diferente a la del estratega anterior lleva su tiempo, porque se notó como en los primeros 30 minutos muchos crucificaban al gaucho.

Calma, que el resultado se dio y ahora se debe pensar en lo que se debe plantear el próximo sábado en la arenosa (7).

¿Qué opinas de este debut con victoria de Hernán Lisi con el Once Caldas? #LaVozDelHincha

También te puede interesar:

[Vídeo] Mira los tres golazos del Once Caldas en la victoria ante el Atlético Bucaramanga.

Dale compartir para que tus amigos hinchas del Blanco vean los goles.

Posted by Casa Blanca OC on martes, 13 de septiembre de 2016

Comentar

Comentarios