calificaiones-uno-a-uno-once-caldas-patriotsa

Por: Juan David Morales

Finalmente el Once Caldas ostentará posibilidades matemáticas de clasificación gracias a los resultados que se han producido con los rivales y la contundente victoria anoche contra uno de los rivales directos como lo es Patriotas. Casa Blanca OC les trae el acostumbrado informe sobre el desempeño de los elementos  del ex campeón de América en la victoria obtenida en Palogrande ante los boyacenses.

 

José Cuadrado: Buen partido del arquero del blanco en el cual se notó seguro ante las constantes arremetidas del rival, sobre todo en el segundo tiempo. Fue impasable en los balones aéreos y controló sin problemas los remates a puerta. Muy concentrado en el juego. (7).

Dany Curé: aceptable presentación en su posición de lateral derecho. Algunas confusiones tácticas en los primeros minutos pero en general un buen desempeño que se vio recompensado con su primer gol en Liga con el Once. Para el segundo tiempo fue amonestado y posteriormente sustituido. (7).

Jonathan Lopera: Volvió después de su para por la lesión en su codo y realizó la tarea en marca que normalmente desempeña con solvencia e intentó algunas salidas por derecha en asoció con Fredy Salazar y Daniel Hernández. (6,5).

Jairo Palomino: Quizás este ha sido el mejor partido del ex Nacional este semestre. Nuevamente tuvo que desempeñarse como defensa central y en esta oportunidad fue más seguro, más claro por arriba y en los cortes. Adicional a ello asistió el gol que abrió el marcador y fue importante en el fútbol aéreo del equipo. Por momentos intentó filtrar algunos pases y en el segundo tiempo sólo perdió el duelo que ocasionó el descuento del rival. (7).

Franklin Lucena: Buen desempeño del venezolano que siempre es una carta de seguridad para la defensa alba. Algunos errores en balones disputados donde se excedía con la tenencia del mismo y sin velocidad en el gol de Patriotas. Rígido y cortante cuando el Once tuvo que defender el resultado ante un rival necesitado. (7).

Luis Carlos Murillo: El lateral izquierdo tuvo un buen partido, fue aplicado en marca y contribuyó por momentos en ofensiva. Murillo se ha ido ganando su puesto pero aún hay detalles por corregir como las revoluciones para entregar el balón y llegar al choque en algunas jugadas, por lo cual lo amonestan constantemente. (6,5).

Harrison Henao: Disputó un encuentro aceptable donde contó con apoyos en la primera línea. Siempre aguerrido y bien ubicado. Por momentos del partido intentó surtir algunos balones a los hombres de ofensiva. (6,5).

Jesús Marimón: Regresó a su posición habitual y demostró condiciones. Rápido en el quite del balón, con mucha dinámica y colaboración en ofensiva. Al juvenil le falta mucho en la precisión de los pases pero tiene tiempo para corregir dicha falencia. Es un jugador vital en la media cancha hoy por hoy. (7,5).

Harold Isaza: Nuevamente el manizaleño tiene un discreto partido. Inició como volante por derecha pero constantemente erró en la entrega del balón. Tampoco tuvo asociación con Hernandez  y pudo resaltarse más en su función táctica. Fue sustituido terminando el primer tiempo.  (5).

Daniel Hernández: Sin ser el jugador desequilibrante de otros partidos, fue determinante para la victoria. Un primer tiempo para el olvido pero finalizando el mismo realizó el cobro de esquina donde se dio el primer gol blanco. Para el segundo tiempo puso la asistencia del gol de Estupiñán y aprovechó el error del rival para sellar el tercero. Es el jugador de mayor precisión y mejor visión en el Once. Es una lástima haber disfrutado de su fútbol solamente al final de la temporada y más cuando se adoleció de tanto fútbol ofensivo durante todo el semestre. (7,5).

Jonhier Viveros: Nuevamente el extremo, proveniente del Unión Magdalena, tuvo un partido donde no se destacó. A pesar de su velocidad y capacidad para encarar y generar fútbol, lució desaparecido e impreciso, sobre todo en el segundo tiempo cuando hubo espacios para concretar una goleada. Viveros tiene potencial pero ha sido un jugador con demasiada irregularidad y sin la aparición necesaria en momentos claves. (6).

Óscar Estupiñán: El de 19 años es un goleador de raza, que aprovecha la que tiene para celebrar. Anotó el segundo tanto y puso en aprieto a la defensa rival en un par de oportunidades más. El juvenil está potenciándose cada vez más y con 8 goles en su cuenta personal, ilusiona a la hinchada caldense para lo que se avecina. Lleva 4 partidos consecutivos anotando. (7).

Fredy Salazar: El manizaleño es ímpetu y garra. Un constante luchador, importante para el juego vertical del Once pero sin precisión en el último cuarto de cancha, donde debe ser efectivo. Su entrada sirvió para el replanteamiento del partido pero igual que Viveros, no aparece en momentos claves donde había que convertir para cerrar el encuentro. (6,5).

Daniel Ramírez: El caldense recibió nuevamente la oportunidad para cerrar el partido en defensa en el segundo tiempo. Se ubicó como un volante pegado a la línea defensiva y por momentos se vio perdido tácticamente, permitiendo que se filtraran balones por su zona, pero en general colaboró con la contención del rival en los últimos minutos. (5,5).

El equipo: Con un primer tiempo opaco que se organizó aprovechando un par de jugadas de pelota quieta. Posterior a ello pudo hacer lo que mejor sabe hacer; defender con orden y contragolpear con contundencia. A hoy ya hay goleador y jugador de ideas ofensivas así como algunos recambios en ciertas posiciones pero sigue habiendo irregularidad en algunos elementos de ofensiva. Aún falta un partido y la ilusión de un milagro deportivo para clasificar. (6,5)

El técnico: Quizo implementar un sistema diferente con más volantes para obtener el control del balón pero no logró su objetivo. Replanteó antes de finalizar la primera etapa y con la fortuna del buen trabajo en jugadas de pelota quieta pudo adelantarse en el marcador. Para el segundo tiempo intentó cerrar el partido con la entrada de hombres de defensiva y lo pudo sostener en mayor medida. La apuesta de Curé  como lateral derecho tuvo éxito y nuevamente se vio un equipo con interesante trabajo defensivo. (7).

Por: Juan David Morales

Columnista de Casa Blanca OC

Lee También: Johan Arango cerca del fútbol mexicano.
Once Caldas venció a Patriotas y espera el milagro para entrar a los 8.
Grupo Pachuca vuelve a la carga por el Once Caldas.
Lanzamiento de Casa Blanca TV #LaVozDelHincha [1er capítulo]
Johan Arango fue despedido del Medellín.
Las últimas noticias del Once Caldas
Gómez Eslava habló sobre el futuro del equipo.

lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios