Foto: Daniel Naranjo

Otra derrota más y de las que mayor impacto han tenido en el hincha, y es que perder ante el América de la forma que se perdió con un tiempo regalado por la pasividad y bajo nivel presentado por la mayoría de los jugadores, ha colmado el vaso de los aficionados y de las estadísticas que arrojan y dicen que el Once Caldas tendrá que ganar 6 de los 7 partidos que restan para clasificar, algo que parece utópico y más por el rendimiento mostrado tanto individual como colectivo,  que no le permite ni al más optimista ilusionarse.

Una vez más presentamos las calificaciones por rendimiento de los jugadores del cuadro ‘albo’:

José Fernando Cuadrado (5.5) Sacrificado. El capitán del Once Caldas pasa por un excelente nivel, pero cada vez es más duro sacar pecho de su momento cuando sus compañeros de defensa lo abandonan y permiten que le hagan goles a placer; tuvo 3 atajadas excepcionales evitando que la vergüenza fuera mayor, dejó el campo visiblemente decepcionado. Once Caldas es el equipo más goleado de la Liga con 20 tantos en contra y eso que tiene uno de los mejores porteros del campeonato.

Jonathan Muñoz (4) Impreciso. Se le abona el compromiso con el equipo, pero tuvo un par de errores puntuales en los cierres, además poco puede hacer si sus compañeros no están comprometidos, intentó hacer relevos, pero ante el desastre defensivo del primer tiempo no fue suficiente para evitar esta goleada, al final le entregó un muy buen pase a Romero para el primero del ‘Blanco’.

José Ramírez (3.5) Fallas en el retroceso. Ayer tuvo una de sus peores tardes vestido de blanco, llegó tarde a los cierres, le faltó sacrificio y por su indisciplina táctica le tomaron la espalda en repetidas ocasiones, se le vio demasiado lento para retroceder y por su costado entró Santiago Silva para el segundo gol.

David Gómez (2.5) ¡Vaya tarde!. Fue de los jugadores que peor la pasó ayer en el Pascual, 3 de las 4 acciones de gol del rival vinieron por su zona y pudieron ser mas, su espalda fue una invitación a atacar para el América y jamás tuvo respaldos de su volante.

Gilberto ‘Alcatraz’ García (4). Sin peso. En defensa por su banda no fue muy exigido salvo algún pasaje del primer tiempo donde lo complico Lucumí, ya en el segundo lo intentó a balón parado y por poco consigue un gol, pero nada más.

Jaime Córdoba (3.5) Sin filtro. En ningún momento del partido se entendió con Rojano, tuvieron complicaciones pues no hicieron nunca respaldos y no aportó profundidad para salir cuando todavía había algo que hacer por el partido.

Daniel Rojano (2.5) Pesadilla. Junto con Gómez los peores del partido, apenas y peleo balones en el medio, uno de ellos fue desplazado como un niño por Martínez Borja en el primer gol, tuvo nulo entendimiento con Córdoba y en varias ocasiones cerraban en los mismos espacios, se fue sustituido para el segundo tiempo.

Michael Ortega (6) Ganas. El volante de armado es de los pocos puntos rescatables, es el que pide el balón, quien intenta generar acciones de peligro, pero no encuentra sociedades, se ve solitario en el medio y en el ataque

Luis Sinisterra (5) Mucha responsabilidad. Lo intenta y ayer fue de los que puso la cara, pero no se puede descargar semejante peso en un juvenil; tuvo las dos únicas llegadas del Once en el primer tiempo y en el segundo contagió al resto con su actitud.

Marcos Acosta (4,5) Intermitente. No realiza respaldos en su zona, baja solamente a hacer presencia pero su marca es pasiva, ya en ataque estuvo preciso en sus lances en largo pero generando muy poco peligro. En el segundo tiempo fue importante cuando se tiró al medio, pero fue sustituido equivocadamente por el técnico.

Sergio Romero (4) Un gol. No tiene presencia en el área, no se conecta con los volantes, y no genera espacios para los demás atacantes, ayer definió una de las dos que tuvo, pero ya con el marcador adverso solo adornó el resultado.

Oscar Estupiñán (5) Fue suplente inexplicablemente tras lo sucedido a mitad de semana con Romero; entró empezando el segundo tiempo y aportó lucha,  aguantó bien el balón  y lo intentó un par de veces sin fortuna.

Mateo Cardona (SC) Tuvo 17 minutos en campo y poco aportó, se esperaba más intentos de fuera del área con su entrada pero no fue así.

Dany Cure (SC) Con muy poco tiempo en campo, casi no entró en contacto con el balón.

Hernán Lisi (2) No hay timonel. El partido más desastroso desde su llegada al banquillo del Once Caldas, de nuevo errores individuales, pero se repiten los mismos y no hay corrección, el equipo retrocede mal, la marca es pasiva, y no llegan nunca los respaldos. Con el partido 2-0 había algo por hacer y se podía modificar la situación, pero ya con el 4-0 cualquier intento es inútil para conseguir un resultado positivo. El partido no solo se pierde en el planteamiento sino en la falta de ‘muñeca’ para corregir ya desde la adversidad, y desde que el D.T argentino está en el Once no se recuerda un solo partido bien replanteado desde el banco.

En el segundo periodo sustituyó inexplicablemente a Marcos Acosta en el 4-2, cuando por fin se había logrado acomodar en el partido y pudo generar sociedades favorables para el equipo. Lisi dirige horas extras en el ‘Blanco’

 

 

Comentar

Comentarios