[Opinión] Calificaciones uno a uno: Bucaramanga 1 – Once Caldas 2

Cuerpo técnico y jugadores pasan la prueba logrando rendimientos individuales y colectivos más que aceptables.

0
1252
calificaciones-individuales--once-caldas--casa-blanca
Foto: fabian hernandez/ vanguardia liberal

Tras la gran noche del Once Caldas en Bucaramanga, presentamos las calificaciones individuales, que en general arrojan un balance supremamente positivo, pues hubo evolución respecto al partido de la primera jornada ante Jaguares de Córdoba: 

José Fernando Cuadrado (9 pts): A pesar del buen desempeño grupal, el portero del ‘Blanco’ de nuevo fue figura: le atajó penal a Michael Rangel al minuto 12, clave para que Bucaramanga no siguiera de largo. Estuvo atento siempre, bien ubicado y con paradas representativas durante todo el partido (4 atajadas entre ellas un penal, 5 remates recibidos y 80% de efectividad)

Yonni Hinestroza (7,5 pts): Se le vio mucha evolución respecto al primer partido. Fue constante desahogo por la banda derecha, cada día se adapta mejor a la idea del entrenador y estuvo preciso (amonestado al 25′ , 70.8% de pases acertados, 69 toques, 48 pases y 1 falta recibida)

Miguel Nazarit (7 pts): Fue homenajeado por la gente de Bucaramanga, pues con un gol suyo los ‘Leopardos’ se salvaron de perder la categoría el año anterior. En el juego, fue inteligente, recursivo y rápido, tuvo un par de cierres de gran valor en el partido. Le falta bajarle un poco a las revoluciones, pues por momentos se nota aparatoso (amonestado al 57′, 0 remates a portería, 30 toques, 15 pases, 46,7% de acierto, 2 entradas, 1 falta recibida y 2 faltas cometidas)

Geisson Perea (6,5 pts): En defensa cumplió, aunque por momentos se ve apresurado. Le sancionaron una mano en el área, que dejó dudas, aunque Cuadrado atajó de gran manera. Participó en el primer gol y fue preciso con el balón durante el partido (1 remate, 23 toques, 11 pases, 90,9% de acierto, 1 entrada y 1 falta cometida)

David Gómez (7 pts):  El pereirano tuvo una presentación más que aceptable. Aunque no es precisamente su virtud, el lateral fue ofensivo e inclusive tuvo una opción clara que no supo definir entrando por izquierda. En defensa, sufrió con Lewis Ochoa por ese costado zurdo, pero en el segundo periodo se vio mejor (amonestado al 80′, 1 remate a portería, 63 toques, 32 pases, 68,8% de acierto, 2 entradas y 2 faltas cometidas)

Mauricio Restrepo (6,5 pts): Se entrega como nadie en la cancha, corre todo el partido y habla constantemente. En el primer tiempo se notó muy solitario en la labor de marca y le costaron los largos recorridos en el medio. En el segundo periodo se vio más aplicado y respaldado con el ingreso de Cañaveral (0 remates, 29 toques, 24 pases, 95,8% pases acertados, 1 falta recibida y 1 cometida).

Yesus Cabrera (8 pts): Es un ‘jugadorazo’; tiene una técnica envidiable, se asocia con sus compañeros y es definitivo de frente al arco. Marcó su segundo gol con el equipo, en una gran jugada empezando el segundo tiempo. Le falta ser más constante durante los 90 minutos (1 remate a portería, 4 ocasiones creadas, 59 toques, 38 pases, 92,1% pases acertados, 2 entradas y 3 faltas recibidas). 

Luis Sinisterra (7,5 pts): Muy buen partido del atacante juvenil, brillando principalmente en el segundo tiempo. Mostró toda su técnica, se asoció con claridad y manejó los tiempos del partido cuando el equipo lo necesitaba. Tuvo un remate que por poco termina en gol; de a poco va encontrando el mejor nivel, debe ayudar más en marca (sustituido al 75′, 3 remates, 2 disparos a portería, 2 ocasiones creadas, 44 toques, 27 pases, 77,8% pases acertados, 2 entradas, 2 faltas recibidas y 1 falta cometida)

Sergio López (8,5): Fue una de las figuras preponderantes del partido; de principio a fin desplegó toda su técnica. Lo hizo bien por el centro y por costado en el segundo periodo. Manejó los ritmos, su pase fue claro y se destacó como el socio de todos (3 remates, 1 disparo a portería, 1 ocasión creada, 51 toques, 35 pases, 71,4% pases acertados, 1 entrada, 1 falta recibida y 2 faltas cometidas). 

Ray Vanegas (7,5pts): Tuvo un exitoso debut: pidió el balón y mostró velocidad por banda. Tuvo dos opciones de gol, pero el argentino Ojeda impidió que el sincelejano celebrara su primer tanto con el equipo. Le falta más sacrificio en marca, pero arrancó muy bien (amonestado al 53′, sustituido al 61′;  2 remates, 1 disparo a portería, 25 toques, 15 pases, 93,3% pases acertados, 2 entradas, 2 faltas recibidas y 3 faltas cometidas).

Edder Farías (7,5 pts): Goleador. Tiene el arco entre ceja y ceja. No se vio mucho durante los 90 minutos, pero apareció cuando el equipo lo necesitaba, al momento del primer gol, en gran aparición por derecha para marcar la igualdad parcial al cierre del primer tiempo. Por momentos le cuesta entrar en circuito de juego (sustituido al 68′, 1 remate, 2 ocasiones creadas, 23 toques, 20 pases, 65% pases acertados y 1 falta cometida). 

 Sustitutos

Uvaldo Luna (SC): Entró en los minutos finales del partido y mostró sacrificio en marca. Con el balón no fue importante, cuando entró en juego lució ansioso; lo importante fue que ya pudo hacer su debut con el ‘Blanco’ y se espera mucho de él (ingresó desde el banquillo al 75′ por Luis Sinisterra, amonestado al 89′, 1 ocasión creada, 7 toques, 5 pases y 80% de pases acertados). 

César Amaya (7,5 pts): Leyó muy bien lo que el partido pedía y cumplió a cabalidad. Luchó, aguantó el balón y ayudó a manejar los minutos claves del juego. Muy necesario su ingreso, acierto del D.T y buena respuesta del jugador (ingresó desde el banquillo al 68′ por Edder Farías; 2 remates, 1 disparo a portería, 21 toques, 5 pases, 80% de pases acertados, 5 faltas recibidas y 2 faltas cometidas)

Fáber Cañaveral (7 pts): Fue un cambio necesario en el partido; el equipo necesitaba un poco más de equilibrio en el segundo tiempo y Fáber no desentonó. Corrió toda la etapa complementaria, fue laborioso en marca y con el balón fue claro (ingresó desde el banquillo al 61′, 15 toques, 13 pases, 84,6% pases acertados, 1 entrada y 1 falta cometida)

Cuerpo técnico (8 pts): hacía muchos partidos no poníamos una calificación tan alta para un entrenador del Once después de un partido, pero Bodhert se lo merece. En poco tiempo, el equipo muestra trabajo, una ruta clara de juego y eso es más que valioso. Es un técnico arriesgado, recursivo, con variantes en el juego y sabe replantear los compromisos. Es autocrítico, sabe que hay camino por recorrer y que falta mucho por mejorar. Bien. 

Estadísticas: Juan Diego Ceballos (tomadas de Win Sports)

Conceptos: Cristian Hernández Montoya

Comentar

Comentarios