Sin goles finalizó un interesante partido jugado por caldenses y antioqueños anoche en el Pasto del Palogrande. Quizás el fútbol fue un poco injusto, pues aunque sea un gol de lado y lado hubiese representado mejor lo visto dentro del terreno de juego. El rival, exigente y al igual que el ‘Blanco’, en construcción.

En el caso puntual del Once Caldas, mejoró desde lo futbolístico, si comparamos este partido con lo visto ante el Deportivo Cali el miércoles anterior, aunque siguen en deuda varios jugadores desde el análisis individual, que presentamos a continuación:

José Fernando Cuadrado (7 pts): Fue mucho menos exigido que en el partido ante el equipo vallecaucano, pero siempre que lo probaron respondió de gran manera, principalmente en unas jugadas de mano a mano en el primer tiempo donde atajó con solvencia.

Gilberto ‘Alcatraz’ García (4,5 pts): Sigue en deuda, al igual que Acosta, no trasciende en su posición, defensivamente todavía no es muy seguro y en proyección no es claro. A favor del jugador, se puede decir que quizás la idea del entrenador todavía no es copiada plenamente y que la posición más difícil de sincronizar dentro de esa idea puede ser la del marcador de punta.

Dávinson Monsalve (8 pts): El punto más alto del equipo en el partido. Muy interesante el trabajo del zaguero: dio tranquilidad, tuvo anticipo y lució bien por arriba y por abajo. Fue ubicado de titular casi sin pretemporada y con una para bastante larga, pero cada vez se afianza más en la posición de defensor central con perfil derecho. Bien.

José Ramírez (7 pts): Sigue rindiendo y ganándose la posición. Al final del partido declaró sentirse cómodo al lado de Monsalve y lo demuestra en la cancha cada compromiso; tiene anticipo y ahora se muestra más preciso.

Marcos Acosta (4 pts): El mismo tema de ‘Alcatraz’, pero en su caso se suma en este partido la imprecisión con el balón, principalmente a la hora de generar centros entrando por izquierda. Sigue en deuda.

Hárrison Henao (5 pts): Corre y mete, siempre se le reconoce, pero le falta para ser ese jugador sólido y seguro que necesita un equipo como el Once Caldas en esa posición de volante de marca. Por muchos pasajes, el ‘Blanco’ luce sin filtro en la mitad; se le abonan un par de recuperaciones necesarias en el segundo tiempo jugando casi en la misma línea de los centrales y cuando entró Julián Guillermo se vio mucho mejor.

Fáber Cañaveral (4 pts): De él hablan bien los técnicos y varios jugadores, como anoche Johan Arango que lo destacó; lo cierto es que en la cancha todavía no se ve el buen rendimiento del que hablan. Es el encargado de entregar la pelota clara desde atrás y ayudar en recuperación, pero ninguna de las dos funciones la cumple con suficiencia.

Johan Arango (5 pts): Ante el DIM, el caleño tuvo un discreto partido: se vio individualista e impreciso principalmente en el primer tiempo. Para la etapa complementaria se destacó un poco más con un par de remates bien resueltos por el portero David González.

Michael Ortega (4,5 pts): Regular partido del ‘8’, lució atropellado y no tuvo claridad con el balón. Se le nota la falta de pretemporada, pues estuvo ausente un par de semanas por motivos personales antes de la competencia. No se le vio en buena forma, pero se le abona siempre su clase y la disposición.

Ernesto ‘Pinti’ Álvarez (5 pts): Jugó solo el primer tiempo y prácticamente no le llegó el balón. El doble punta con farías no funcionó por la falta de juego en el medio. Se ratifica su capacidad de lucha.

Edder Farías (5.5 pts): Le toca jugar mucho de espaldas al arco; nunca tuvo una clara de frente, pues el equipo nunca jugó para él. Le costó entrar en circuito y se espera que el cuerpo técnico pueda diseñar un colectivo que sea conveniente para el atacante.

Julián Guillermo (7 pts): El equipo sintió su ingreso en el segundo tiempo. Mucho mejor que Cañaveral: ayudó en marca y entregó claro el balón. Quizás de los mejores partidos de este jugador desde que está en el Once.

Sergio López (6 pts): Aunque ingresó por un delantero como ‘Pinti’ Álvarez, el equipo llegó más porque generó más juego; tuvo protagonismo el volante argentino, pero con el pasar de los minutos se diluyó e incurrió en imprecisiones.

Elkin Soto (SC): Ingresó faltando 12 minutos por Farías. Con su llegada el equipo perdió definitivamente presencia en el área, pero ganó en el medio, tanto en marca como en posesión. Perdió la opción de gol más clara del partido 2 minutos después de ingresado al campo, cuando al recibir solo y con el arco a disposición la tiró por encima.

Cuerpo técnico (6 pts): Aunque fue un mal primer tiempo, el equipo mejoró en términos generales: la defensa se consolida principalmente con los dos centrales, sigue faltando en el filtro de la mitad, pero el conjunto se vio más seguro. Antes de empezar el segundo tiempo, el D.T reaccionó rápido con dos modificaciones que le cayeron muy bien al equipo, principalmente la de Guillermo; luego fue un partido agradable para la tribuna, donde se atacó y se generaron opciones de gol a pesar de excluir y no jugar para los delanteros de área.

Comentar

Comentarios