Foto: DeportesRCN.com

Por: Juan David Morales

Anoche salieron los hinchas del ‘blanco’ de Manizales con emotividad por el empate conseguido en el ocaso del partido contra Alianza Petrolera. Pero dejando atrás el calor del momento, inmediatamente se presenta la reacción de los aficionados, manifestando que “en este tipo de partidos en condición de local no pueden cederse puntos”.

Hablando de puntuación, CASA BLANCA OC les trae nuevamente las calificaciones individuales y algunos conceptos cortos del rendimiento colectivo del equipo y la actuación del técnico.

José Cuadrado: El portero cesarense tuvo un par de intervenciones interesantes que evitaron la apertura del marcador por parte del visitante. En términos generales fue un partido correcto de Cuadrado pero infortunadamente en la jugada del penal de Alianza, salió a cortar un balón dejándolo en toda el área, lo que originaría la falta. En el cobro no tuvo oportunidad por su buena ejecución (6).

David Gómez: Es un lateral que conoce la posición y se desempeña bien tanto en defensa como saliendo al ataque. Faltó más sincronización con Viveros para generar juego colectivo por la banda derecha. Posterior a la salida de Marimón, Torrente lo improvisó de volante de primera línea para minutos después ser sustituido. Bien en su rendimiento y con la tarea de acoplarse al estilo del entrenador. (6).

José Julián de la Cuesta: Buen debut del antioqueño, ya que fue sobrio, seguro y bien ubicado, tanto en juego aéreo como en los cortes de centros a baja altura. A José Julián se le notó la experiencia más que todo por el tiempo que llevaba sin jugar. Inclusive tuvo para anotar de cabeza pero las intervenciones del arquero visitante lo evitaron. (7).

Jonathan Lopera: No tan seguro como en otras jornadas pero cumpliendo en su posición. Cuando el equipo adelantó líneas fue bien al cierre por los costados. Lopera volvió a su posición inicial y sabe desempeñarse como defensa central. Surtió con algunos balones largos a los jugadores de ofensiva. (6).

Luis Carlos Murillo: El lateral izquierdo del Once es un jugador de momentos en los partidos. Muy concentrado al principio, cortando el juego rival y atacando por su banda, pero por momentos se desconcentra y le ganan la espalda, no logra interceptar el balón o comete faltas innecesarias. Quizás el Murillo de los primeros 15 minutos de ayer es el que necesita el Once para tener seguridad y una alternativa de futbol ofensivo. (5).

Jesús Marimón: No fue su partido. Le ha tocado convertirse rápidamente en el hombre que arme el equipo desde primera línea y por momentos desempeña bien la posición pero sigue errando mucho en la entrega del balón. En ocasiones jugó más adelantado que su compañero de línea pero no funcionó mucho, al igual que el colectivo del Once. En el segundo tiempo su nivel fue muy bajo y después de intentar una chalaca innecesaria en medio campo, que terminó en un contragolpe de Alianza, el estratega del Once decidió sustituirlo. Aún pesa la poca experiencia del buen volante.(6)

Jhon Rendón: Ordenado y con ambición; colabora mucho en la marca y tiene visión para repartir balones. Obviamente tiene poca experiencia y eso en partidos enredados como el de ayer pesa, pero se destacan buenas condiciones que ilusionan sobre el incremento de su nivel con el pasar de las fechas, además que cuenta con un gran físico que en su posición marca la diferencia. (7).

Daniel Hernández: El más desequilibrante del Once. Cuando el balón pasó por su pies generó peligro; tuvo un par de asistencias donde dejó a los delanteros mano a mano. No tuvo socios, y en las pocas jugadas donde hubo oportunidad de asociación no hubo precisión. Daniel marcó el gol que salvó al equipo de una terrible noche y por lo menos rescató un punto en Palogrande. (7,5).

Jhonier Viveros: Opaco y sin desequilibrio. Viveros no fue determinante, estuvo tirado a la banda sin poder encarar o generar opciones de gol. En el segundo tiempo le sirvieron un balón que lo dejaba mano a mano con el portero pero increíblemente no lo supo controlar y la esférica rebotó perdiéndose la opción. Intentó rematar pero siempre desviado. Sigue en deuda Viveros con el Once, tal como terminó el semestre anterior. (5).

Sergio Romero: Otro que no tuvo un buen partido. Perdió muchas veces el balón, quiso ser individualista rematando de larga distancia sin peligro alguno y en general desaparecido de la contienda. (5).

Óscar Estupiñán: Siempre genera riesgo de gol, tuvo una opción muy clara y un par de aproximaciones más.  Después un duro golpe que recibió debió abandonar el terreno de juego y el Once perdió presencia en el área, lo que le facilitó el trabajo a la defensa de Alianza. (6,5).

Suplentes.

Dany Curé: Este jugador a hoy debe ser titular,  porque es encarador y rápido y su entrada fue un revulsivo en las aspiraciones del Once. Jugó como lateral pero siempre estuvo tirado al ataque. Las ganas y el temperamento del venezolano lo hacen un elemento peligroso. Ante  el bajo rendimiento de otros elementos de ofensiva, Curé sería una gran alternativa. (7).

Cesar Arias: Ingresó por la lesión de Estupiñán en el primer tiempo y no fue mucho lo que aportó. No es una opción de juego aéreo y como socio de ataque fue irregular. No tuvo opciones claras de gol. Se nota recuperado de su lesión porque desplegó buen trabajo físico y algunas jugadas de creación de fútbol. Sufrió de la poca generación de juego. (5,5).

Harold Isaza: Estuvo en campo un poco más de 10 minutos y lo único que pudo aportar fueron algunos pases desde primera línea para buscar el empate, cuando el Once estaba volcado en ataque. (SC).

El equipo: Irregular partido del Once. Se esperaba más generación de juego colectivo pero ayer las ideas no surtieron. Por momento sufrió un rival que sabía manejar el balón y darle uso al mismo. Reaccionó al momento del gol en contra pero se diluyó con el manejo de juego que hizo Alianza. La conexión defensa-ataque por momentos no funciona bien debido a la irregularidad de los elementos de primera línea. En varios trayectos del partido se abusó del pelotazo inoficioso. La clave estará en las buenas funciones del medio campo y que se eleve el rendimiento de los jugadores de arriba. (5,5).

El técnico: Paró la nómina que era, ya que no se cuentan con más alternativas. Sufrió con el bajo rendimiento de elementos como Romero y Viveros y con la salida de Estupiñán por lesión. Para el segundo tiempo se hizo una modificación en la cual se improvisó con Gómez como volante por el mal partido de Marimón. El cambio que más resultados dio fue el de Curé que lo intentó por la banda derecha y generó riesgo. Al final, ingresó a Isaza para buscar precisión en los balones que se lanzaban al área. Por más que se disponga de un buen planteamiento, si no hay los elementos para cumplirlo, será difícil que el equipo destaque. (6).

#LAVOZDELHINCHA

Le preguntamos a todos los seguidores del Once Caldas, qué otro jugador se había destacado anoche en Palogrande además de Daniel Hernández, y más de la mitad de los votantes apostó por José Julián de la Cuesta. Deja también tu opinión y participa en este espacio para los fieles hinchas del Once Caldas.


Por: Juan David Morales

Columnista de Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios