Foto: Daniel Naranjo

Presentaciones con orgullo y decoro es lo que está dejando el Once Caldas del D.T interino Herney Duque en Manizales, finalizando un semestre de la mejor manera posible, a pesar de la lánguida presentación que se dio en Envigado.

Anoche el ‘blanco-blanco’ volvió a mostrar mucho orden y actitud que es lo que le ha impuesto este nuevo cuerpo técnico, el nivel de varios jugadores fue alto y el público del Palogrande pudo volver a salir contento a pesar de la fría noche.

José Fernando Cuadrado (7) Casi desapercibido. Le tocó actuar muy poco, tuvo una sola atajada que fue en el primer tiempo, de resto no fue exigido por el visitante; infortunadamente no pudo sacar su arco en cero con el gol de Huila en el que poco pudo hacer.

Miguel Nazarit (6) Cumpliendo. Dejó un partido sin contratiempos, estuvo bien en los cierres, en el juego aéreo respondió a pesar que el gol se da por una confusión suya con Ramírez; estuvo rápido como es su costumbre, no tuvo la precisión de noches anteriores, pero salvó un aceptable partido.

José Ramírez (6.5) Actitud. Es esa su principal característica, el arrojo, la entrega, ayer expuso su humanidad para evitar 3 remates que iban con destino de arco, jugó con mayor disciplina táctica que es la mayor crítica, tuvo algo de responsabilidad en el gol del visitante en su confusión con Nazarit, pero concreto un buen partido.

Marcos Acosta (4.5) No marca diferencia. Es en la posición donde menos rinde el paraguayo, le cuesta ganar duelos, es sobrepasado constantemente, y su precisión baja de manera notable cuando está de lateral, y en ataque no es mucho lo que aportó desde su banda.

Gilberto ‘Alcatraz’ García (6) De ida y vuelta. Tuvo un partido bueno, en defensa ganó casi siempre que lo atacaron, ha mejorado mucho en seguridad, su espalda ya no es tan vulnerable, y en ataque genera bastante inquietud, sus centros son con peligro, aunque no tuvo el acierto de otros partidos.

Daniel Rojano (5.5) Cumplió. Fue el cabeza de área ayer y le dio seguridad al equipo en el medio, además entrego bien el balón, desafortunadamente no pudo tener un partido completo por su expulsión.

Jaime Córdoba (7) Marcando los tiempos. En el medio es por quien pasan todos los balones, le dio salida constante al equipo, entregando bien el balón, en marca apoyó y se entendió bien con Rojano; cuando  está un poco liberado de la obligación defensiva le da más volumen de ataque al equipo y eso se nota

Elkin Soto (8) Partido Completo.  Noche casi redonda para el ‘Sultán’, tuvo una asistencia y marcó su primer gol desde su regreso de Alemania, además fue el jugador más preciso de la cancha con 96% de efectividad en sus pases;  un gran encuentro para el manizaleño a pesar de que  en el primer tiempo le costó entrar en el circuito.

Michael Ortega (7) Encarando. Sigue siendo de los jugadores más destacados, cada vez que enfrenta a los rivales logra salir avante, tuvo excelente compenetración con los volantes y generó varias ocasiones de gol, inclusive un mano a mano que le ganó ‘Brecas’. Al final salió para recibir los aplausos del público.

Luis Sinisterra(6.5) Desequilibrante. Es de los que más lo intenta en ataque, lucha, encara, desborda, ayer consiguió un gol en soledad, y fue el premio anticipado a una buena noche, le sigue faltando mejorar en la toma de decisiones, pero eso ya le llegará.

Oscar Estupiñan (6) Pesa en el ataque. Anoche volvió a mostrar que debe ser el titular del ataque ‘blanco’, tiene lomo, genera espacios, se entiende con los volantes, entra en el circuito; inquieta a los defensas constantemente, generó el penal, tuvo un buen partido de desgaste.

Dany Cure (5) Entró faltando 20 minutos y generó dificultades para la defensa ‘opita’ por el costado derecho, utilizo su velocidad, su fuerza y con el estado del terreno aportó para el manejo del resultado.

Jerry Ortiz (SC) Jugó poco,  apenas 3 minutos en campo, casi no tuvo contacto con el balón.

Mateo Cardona (SC) Entró por Ortega finalizando el partido.

Herney Duque (6) Orden defensivo. Desde que está en el banco del Once algo ha cambiado y es la seguridad defensiva: 3 goles recibidos en los últimos 6 compromisos (Copa y Liga Águila), son clara diferencia con los 8 que recibió el equipo en los 4 juegos finales  por liga de la era Lisi.

Además de ese orden y seguridad en el arco propio, se nota mayor confianza en ataque, el equipo muestra más volumen de juego, y anoche los cambios de nombres en la nómina inicialista le funcionaron. Las sustituciones son una tarea pendiente para el timonel interino, echa mano de la banca muy tarde pudiendo dar mayor frescura al equipo más rápido, en un partido como el de ayer donde el terreno estaba difícil.

Comentar

Comentarios