Flabio Torres Once Caldas Casa Blanca OC

Debido a los malos resultados que acompañan al Once Caldas este año y la vergonzosa eliminación del Blenco en Copa Libertadores, nace una inquietud ¿Debe continuar Flabio Torres la frente del equipo? en este artículo analizaremos la situación actual del técnico Tolimense.

Antecedentes.

El Once Caldas finalizó el año 2014 con los objetivos cumplidos (revisa el artículo dando click acá), el año anterior fue un éxito en materia administrativa y deportiva, ya que el Blanco cumplió con los objetivos propuestos a principio de año, 1. Once Caldas salió de los puestos de descenso 2. se clasificó a las finales de ambos torneos 3. se clasificó a un torneo internacional y 4. se consiguió solidez administrativa y financiera con el acuerdo con la DIAN. además de que se realizó una de las ventas más importantes para el club en toda su historia, José Izquierdo al Brujas de Bélgica por 5 millones de dólares.

Con este triunfo rotundo en el año 2014 el Once Caldas empezaba un nuevo año con retos mucho mas ambiciosos de la mano de Flabio Torres, a quien a mitad de temporada del año anterior se le amplió el contrato por 3 años (de los cuales restan 2 años), todo parecía ser un 2015 prometedor para el equipo de Manizales, pero hoy desde las tribunas se esta pidiendo la cabeza del técnico.

En lo Económico.

Pero hoy la salida del entrenador es inviable desde todos los puntos y principalmente desde lo económico, y es que hoy Flabio Torres esta blindado en el Once Caldas, su contrato que va hasta el 2017 y tiene una cláusula de rescisión por 2.000 millones de pesos, una suma que la directiva no esta dispuesta asumir, ya que golpearía fuertemente la economía del club y el presupuesto para este año.

No olvides descargar la app móvil para celulares Android dando click.

¿Porqué existe una cláusula tan alta? los dirigentes del Once Caldas vieron en Flabio Torres el técnico con mayor proyección en el fútbol colombiano y luego de su excelente inicio de temporada y en apenas nueve fechas de resultados positivos, se le renueva y se pone esta cláusula para evitar que el técnico se fuera a otro equipo y se garantizara así el proceso, y si se llegaba a ir dejaría al club 2000 millones de pesos para contratar un nuevo director técnico.

En lo Deportivo.

Esta es la razón principal por la cual el director técnico del Once Caldas no se ira todavía del banquillo, pero no es la única, ya que en lo Deportivo también sería un fracaso, El Once Caldas contrató un total de 11 jugadores para este año, una suma que entusiasmaba  a muchos, pero que corridas 4 fechas no han dejado una buena impresión, el único jugador que ha cumplido y superado las expectativas es César Quintero, de resto se ha jugado con la misma base que el año anterior y un Sebastian Penco que con muchas ganas pero con poco gol hasta el momento.

El técnico en rueda de prensa en el partido en Manizales contra el Corinthians dio a entender que los nuevos jugadores no se trajeron como refuerzos, respondiendo a una pregunta planteada por el grupo de trabajo de Tarantela Deportiva, estas fueron sus palabras.

“Trajimos 11 jugadores nuevos, pero no se trajimos titulares”

Así daba la razón al planteamiento que hizo en un artículo Tarantela deportiva donde daba como un fracaso las contrataciones hechas por Flabio Torres desde que inició en el Blanco (Lee el artículo completo dando click), pero bueno al final de temporada miraremos de esos 11 jugadores quienes fueron buenas contrataciones y quienes no.

Además si se destituye al actual técnico quedarían jugadores que llegaron al club por pedido especial de él, lo que daría una excusa al nuevo técnico en caso de también fracasar de que esos jugadores no los pidió él.

La inviabilidad de sacar al técnico le traería al Once Caldas más problemas que soluciones en este momento , y pondría en riesgo la estabilidad ecónomica y deportiva que el club alcanzó el año anterior, ademas es muy prematuro, apenas se han jugado 4 fechas y los jugadores necesitan en promedio 3 meses para adaptase al 100% a un nuevo ambiente, un nuevo fútbol, un nuevo equipo y una nueva ciudad, los nuevos jugadores no han tenido ni tiempo ni oportunidades para mostrar sus condiciones,  el proceso apenas empieza.

Pero, La hinchada tiene derecho a exigir.

Si bien es apresurado pedir la cabeza del técnico, estoy de acuerdo que desde las gradas del Palogrande se exija un mejor fútbol, para nadie es un secreto que el rendimiento del equipo desde las últimas fechas del año pasado se ha venido a bajo y al técnico hay que presionarlo, no solo desde la hinchada sino también desde la prensa y los directivos, y es que un equipo grande lo hacen hinchas exigentes, una prensa exigente y unos directivos exigentes, si bien es claro que hoy es imposible que el técnico salga, si es posible que se “Pellizque” y vea que las cosas no se están haciendo bien, hay todavía 17 fechas por jugar en donde debe demostrar porque se le denominó “El técnico revelación y con mayor proyección en Colombia”, ya se equivocó en la Copa Libertadores siendo muy inferior a la historia del club, pero tiene que demostrar porque a inicio de la temporada dijo que “dormía tranquilo con el equipo que había conformado” y como dijo también en la presentación del equipo ” no hay otro objetivo deferente que conseguir el título”

La invitación es a seguir exigiendo desde las tribunas y prensa un buen fútbol, y que ir al Palogrande se vuelva como hace unos años un placer y no un sufrimiento.

Déjanos tus opiniones.

Lee también: [Opinión] ¿Porque no funcionó la estrategia de Mercadeo en el Once Caldas?

 Calificaciones uno a uno Once Caldas vs D. Pasto.

 (Vídeo) Gustavo Culma da los primeros tres puntos al Once Caldas.

¿Cuál es el verdadero valor de la boleta del Once Caldas?

Por: Víctor Raúl Jiménez

victorjimenezy@gmail.com

Siguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Casa Blanca OC

Twitter Casa Blanca OC

Instagram Casa Blanca OC

Si te gustó el artículo compártelo en tus redes sociales.

Comentar

Comentarios