Mucho se ha dicho en los últimos días en cuanto a la preocupante situación del Once Caldas y sobre las posibilidades de avanzar a las finales de la Liga Águila. Por ese motivo, Casa Blanca OC se dio a la tarea de consultar a cada uno de los medios de comunicación de la ciudad, en torno a estos temas que son de completa  actualidad.

 

Las preguntas propuestas fueron:

 

  1. ¿Cuál es la razón principal del mal momento del Once Caldas?

 

  1. ¿Para usted el equipo clasifica a los cuartos de final de la Liga o por el contrario quedará eliminado nuevamente?

 

Estas fueron las respuestas:

 

Rubén Darío Mondragón de Angular Stereo y Caracol Radio

Ruben-Darío-Mondragón

 

  1. Yo diría que el punto neurálgico del equipo es que no tiene delanteros, nunca ha habido un volante creativo y el nivel individual de los jugadores titulares no pasan por un buen momento. Además de ello, El Once es inconsistente en su fútbol, no vemos un rendimiento regular, más que todo en la parte de adelante ya que en defensa se han comportado bien dentro de las posibilidades.

 

  1. La clasificación está muy complicadapor lo que muestra hoy el Once Caldas en la cancha, para mí no clasifica.

 

Lucas Salomón de RCN Radio.

LUCAS-SALOMON

  1. Para mí el problema del equipo pasa por la falta de nómina, por una plantilla corta que se armó desde el principio. A pesar de que el técnico dijo que con 16 jugadores profesionales era suficiente, me parece que falta un jugador que lleve las ideas, porque si nos ponemos a esperar al ‘Pato’ Pérez,no se puede aspirar a mucho, debido a que es un jugador que se resiente demasiado y deja al equipo tirado.

 

  1. Me encantaría quepasaraa la próxima instancia, pero creo que la caja está apretada. Todo dependerá del partido ante Equidad.

 

Ramón Andrés Salazar del Tiempo

RAMON-ANDRES-SALAZAR

 

  1. Al principio del campeonato el Once Caldas tenía una defensa fortalecida, no obstante con el paso de los días, esta zaga se vio diezmada. Adicional a ello, las falencias en ataque y la incapacidad para resolver las opciones de gol han sido notables. Otro factor es la falta de nómina, teniendo en cuenta el bajo nivel de algunos jugadores y las ausencias por lesiones. 

 

  1. Creo que es muy aventurado decir si el equipo clasifica o no clasifica. Lo que si vemos es que si el Once Caldas no tiene un cambio y una transformación en todas sus líneas, difícilmente se dará.

 

David Fernando Muñoz de Todelar y la Red Sonora.

DAVID-GERNANDO-MUÑZ

  1. Yo pienso que el problema neurálgico del Once Caldas pasa por la falta de nómina, hay un grupo muy reducido con el que al técnico le ha tocado trabajar este semestre. Me parece que a Torrente le faltó ponerse un poco más serio y pedir mejoresjugadores;ahora se están viendo las consecuencias. Para mí falta un volante 10 y un delantero goleador. 

  1. Es muy complicado comprometerse con el tema de la clasificación debido a la intermitencia en el juego del equipo. Hay que esperar.

 

Ricardo Patiño de La Patria

 

 

  1. El problema radica en varios aspectos, primero es la nómina tan cortica que hay por la falta de ambición y segundoes queen la parte administrativa del equipo se vienen cometiendo muchos errores, los cuales redundan en el aspecto deportivo.

 

  1. Para mí el equipo no clasifica por la intermitencia en su juego y porque en realidad no reúne méritos para estar ahí.

 

Alberto Marulanda de la Hora del Fútbol

ALBERTO-MARULANDA

 

  1. La razón principal es la falta de nómina, y dentro de esas limitantes el técnico Torrente ha tenido que buscar variantes para acomodar jugadores; en algunos casos ha tenido éxito y en otros no.

 

  1. De acuerdo al presente del equipo, creo que no clasifica.

 

Luis Fernando Aranzazu de Star Comunicaciones

LUIS-FERNANDO-ARANZAZU

  1. A mí me parece que lo del Once es claro, hay una nómina muy corta. Torrente en partees responsable porque él llegó a Manizales hablando de 5 refuerzos y al final se contentó con 2, entonces el equipo ahora está pagando las consecuencias de todo eso. 

 

  1. El equipo no pasa;le está pasando lo del mal estudiante que al final quiere apurar y así no es.

 

CONCLUSIONES

 

  1. La prensa manizaleña que fue consultada, coincide que el equipo tiene una carencia de nómina notable, la cual es la causa principal de la cuasi eliminación del equipo.

 

  1. Hay poco optimismo entorno a la clasificación del Once Caldas. La mayoría aseguran que el equipo no avanza a las finales, otros no se atreven a dar un diagnóstico definitivo, mientras que una minoría alberga la esperanza de estar en la fiesta de fin de año. 
Publicidad

 

Lee También:
[Vídeo] Elkin Soto se recupera satisfactoriamente de su lesión.
El Once Caldas está detrás de un joven estudiante.
[Opinión] ¿Por qué el Once Caldas está al borde de una nueva eliminación en Liga? 
[Columna de opinión] ¿Por qué el fútbol del Once Caldas a veces encanta y otras veces aburre?

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios