Foto: Nicolás Orozco

*Las opiniones aquí expresadas no comprometen el pensamiento del medio y son responsabilidad exclusiva del autor.

En medio de la gran expectativa que hay en el país por los partidos de Colombia por la  Eliminatoria Sudamericana ante Paraguay y Perú, se esperaba que el Once Caldas aprovechara el tiempo para fortalecer al grupo en conceptos individuales y colectivos, de cara a lo que será el partido del próximo lunes ante Atlético Nacional por la fecha 15 de la Liga Águila.

Sin embargo, el trabajo ha sido mínimo desde el último compromiso ante Alianza Petrolera, hasta el día de hoy: primero, porque el equipo apenas pudo llegar de su periplo por Barrancabermeja el miércoles anterior, debido a las dificultades presentadas con la aerolínea Avianca y, segundo, porque después de la práctica del viernes, el cuerpo técnico dio libre al grupo de jugadores hasta este lunes en la tarde.

Solamente jueves y viernes por la mañana, el cuadro caldense ha podido sumar un par de unidades de entrenamiento, algo realmente muy poco si se tiene en cuenta la necesidad que hay en la tabla de posiciones, donde el ‘albo’ está en la posición 12 con 17 puntos y la exigencia que representa enfrentar al líder del campeonato en la siguiente jornada.

Pero esto ya tiene antecedentes, pues previo al partido con Jaguares, en el que el ‘Blanco’ cayó derrotado vergonzosamente 0-1 en Montería, hubo una licencia de 4 días al plantel durante la visita del papa Francisco a Colombia, según el técnico Maturana, porque “son necesarios los cortes en un el proceso” y no por dar vacaciones.

De cualquier manera, no es justificable otorgar descansos en un equipo lleno de necesidades, con problemas de disciplina y con algunos jugadores que parecieran pensar más en el futuro, que empujar ‘el barco’ en busca de mejor figuración en un campeonato que sigue embolatado.

Es necesario más trabajo y menos excusas, pues cada vez faltan menos fechas y el camino no se ve tan claro en un equipo, que está obligado a clasificar.

Por Cristian Hernández.

En twitter: @cristianhm24

Comentar

Comentarios