Columna-de-Opinion-Mario-Cesar-Otalvaro-en-Casa-Blanca-OC

En la columna que el reconocido periodista Mario César Otalvaro comparte cada viernes en el diario local La Patria, hace un balance de las contrataciones y la actual situación del equipo Blanco. (Mira el artículo original)

Acá dejamos la columna de opinión esperamos sus comentarios al respecto.

Después de una agradable temporada taurina, de disfrutar al máximo la Feria de Manizales, que entre otras lució por organizada, incluyente y variada, hacemos cambio de tercio y nos metemos una vez más en el apasionante mundo del fútbol.

Y nos encontramos de entrada con las exóticas contrataciones del Once Caldas, como las calificó un coronel de la Policía que trabaja en Barranquilla, quien gentilmente me invitó a esas deliciosas solteritas que solo venden en nuestras empinadas calles.

Más que eso, raras las caras nuevas, pues carecemos de la información directa que brinda el seguimiento permanente, y todo se limita a lo que aparece en Internet, por lo que es complejo dar un concepto real o aproximado sobre lo que puedan ofrecer en competencia.

De tal forma resulta aventurado cualquier dictamen sobre los refuerzos porque exceptuando a Alessandrini, con efímero paso por el Chicó y mínimos elementos para juzgarlo con una percepción inicial poco favorable– sobre los demás escasean las referencias.

Cristian Flórez llega para la posición que había que cubrir en defensa, la de lateral izquierdo, con recorrido en clubes discretos del viejo continente adonde viajó desde pequeño, experiencia que le puede servir considerando que es un ‘pelao’ de 20 años.

Del delantero guajiro Luis Peralta lo mismo, poca recordación en el medio local y algo de práctica en Argentina, y acerca de Dany Cure, otra sorpresa porque no fue propiamente figura en una liga que se destaca por su baja condición técnica.

Sin descalificarlos, y creyendo que hubo razones de peso para esas vinculaciones que supongo estuvieron supervisada por el técnico Torrente, la verdad es que el Once Caldas se juega un albur que si sale dejará muy bien parados a sus promotores, o los condenará por inocentes si sucede lo contrario.

Aunque tal candidez es discutible, y la falta de gestión va encadenada a extrañas políticas, pues el equipo estuvo ausente del mercado de pases nacional de donde se nutrieron los grandes porque había soluciones, en un aislamiento que llama la atención.

Quizá eso explica porque no se fijaron en unidades del medio local teniendo unos cuantos activos para canjear, dejando abierta la expectativa en nombres que son incógnita inclusive para quienes llevamos años de estar en la actividad.

Y en esto la culpa no es del mayor accionista, hombre de negocios, que busca rendimientos financieros e invierte si los encuentra, sino de quienes lo asesoran, y allí hay personajes con mentalidad parroquial, poco ambiciosos, que alimentan el proyecto de manera distinta.

Si por el señor Paniagua fuera, al Once Caldas lo convertiría en otro Envigado, mirando cifras en la venta de jugadores y no en los triunfos deportivos, y aquí hay demasiada historia para entrar en ese plan, y también una hinchada por respetar.

Ojalá acierten, y no sean producto de empresarios, pero faltó un golpe de opinión, una apuesta cierta para mejorar, independiente de que Alessandrini, Cure y Peralta terminen siendo los goleadores que se necesitan, lo que no garantizan sus antecedentes.

Y el caso Jaime Pineda hay que entenderlo, y en vez de plantearle esa guerra que pretenden algunos, lo ideal es acercarlo a la ciudad para que se sienta comprometido, buscando la armonía que hasta ahora ha sido difícil por la mordacidad de las partes.

Twitter @Macotal
Correo: Macotal@Yahoo.com

Lee También: Once Caldas debuta en el 2016 ante el Bucaramanga.
Jhon Valoy jugará en China
César Quintero 6 meses por fuera.
El Once Caldas cumple 55 años de historia.
Últimas Noticias del Once Caldas [14 de Enero]
Nueva cuenta de Instagram @CasaBlancaOC.co
[Vídeos] Análisis y goles de Luis Peralta.

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              Aplicación Once Caldas
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios