Ayer se conoció la noticia por parte de RCN Radio la noticia de que el Once Caldas será investigado por la fiscalía, algo que causo revuelo tanto en sus hinchas como en la opinión en general, ya que el Blanco siempre se ha caracterizado por ser una institución limpia en estos aspectos, por la cual fue una de las principales razones por las que la Kenworth adquirió el equipo.

Pongamonos en contexto.

Para nadie es un secreto el escándalo mayúsculo que vive hoy el mundo del fútbol a causa de l detención por sobornos de varios dirigentes de la FIFA, lo que ha dejado en evidencia la fuerte corrupción que se vive en el máximo organismo del fútbol, una investigación preliminar por parte del FBI arrojó con certeza las irregularidades que vive el máximo organismo rector del deporte más popular del mundo.

Pero este fuerte escándalo salpicó también el fútbol suramericano y a los dirigentes de nuestro país, donde se dejó en evidencia y entredicho la forma como se maneja el fútbol Colombiano, a lo que la fiscalía en su labor abrió las puertas para expandir sus investigaciones en nuestro territorio algo que aplaudimos, ya que este lindo deporte no puede seguir manejado por personas que buscan su beneficio personal manchando un deporte que es de todos.

La “Primicia” de RCN

Como esta de moda atacar el fútbol la fiscalía para no perder la bomba del escándalo ayer dijo que va investigar a 7 equipos por lavado de activos, algo que prendió las alarmas de los equipos mencionados, RCN Radio orgulloso por ser el primer medio en publicarlo publicó hasta 10 veces la noticia por redes sociales y lo saco por todos sus medios.

Pero la noticia llegó a su punto máximo finalizada la tarde el mismo medio dice que “Se amplió a 8 los investigados por lavado de activos, se une el Once Caldas” link que ahora extrañamente no abre, pero bien RCN cumplió su objetivo que su noticia llegara a oídos de todos, porque al ser equipos pequeños a muy pocos les importaba, pero al vincular a un campeón de América su noticia no sólo llegaría a todos los rincones de Colombia sino también a otros países.

El Análisis.

Ya pensando con cabeza fría vemos como esta absurda acusación que se ve por encima la mala intención por parte de RCN que usó el nombre del Once Caldas para popularizar su noticia.

1. El general Perdomo dijo “la investigación no es de ahora, llevamos varios años investigando y no tiene que ver con la FIFA” entonces yo le pregunto a RCN ¿Cómo una investigación que lleva años en menos de 12 horas decide incluir al Once Caldas? ¿En menos de 12 horas se puede determinar investigar o no a un equipo por lavado de activos?

2. El Once Caldas esta en uno de los procesos más rigurosos por la que un persona jurídica puede pasar, esta en el proceso de reestructuración económica, donde se miran investiga con lupa cada movimiento que hace el Once Caldas, entonces me parece muy raro que decidan investigar a un equipo que desde hace rato esta siendo monitoreado por la superintendencia de sociedades, Coldeportes y la Unidad de información y Análisis Financiero.

3. ¿Esto se debe a una mala e irresponsable interpretación de la noticia por parte de RCN? o ¿en realidad la Fiscalía va a investigar al Blanco?

si es lo primero no me extraña por parte de un medio de comunicación como RCN, pero si es lo segundo me parece totalmente irresponsable por parte de una institución manchar y dejar por el piso el buen nombre de una institución, si su deseo era emular al FBI, por lo menos háganlo bien, investiguen primero  y luego si saquen sus conclusiones y filtren a los medios, pero como es posible que digan “Vamos a investigar si los equipos tienen manejo de dineros ilícitos en venta de jugadores o patrocinios” o sea no han investigado y ya están acusando y haciendo suposiciones, ya sólo con decir eso dejan por el suelo el nombre de una institución, yo me pregunto ¿si después de investigar sale limpio el Once Caldas quien recupera el buen nombre del equipo? en este país se hacen las cosas al revés, primero se acusa y luego se investiga.

Para poner un ejemplo, una persona que es acusada por violación se le abre investigación, lo medios lo publican se ve afectada toda su vida social, pierde su familia, amigos, trabajos y además es rechazado socialmente, después de meses de investigación sale que es inocente ¿quién le devuelve a esa persona el buen nombre, sus amigos, su familia y su trabajo?

Conclusión.

En un artículo juicioso del Diario el Espectador, aclara esta mal intencionada noticia por parte de RCN, donde dice claramente que “en el informe de la fiscalía se unen equipos en reestructuración económica” no por investigaciones por narcotráfico sino por estar sometido a este proceso, citamos textualmente.

“La lista de los clubes profesionales de fútbol en acuerdos de reorganización empresarial la cierran el Once Caldas y el Real Cartagena. Del primero se sabe que el proceso está suspendido, porque el equipo no ha cancelado obligaciones con la DIAN derivadas de una sentencia del Consejo de Estado. Además, debe presentar certificación de que no adeuda obligaciones por temas de seguridad social.” (Ver artículo)

Acá se ve claramente que el Once Caldas no esta involucrado en la investigación sino que hace parte del mismo informe ya que esta en proceso de reestructuración económica.

La invitación es a los hinchas a compartir este artículo para que quede claro este caso, RCN y La Patria no sólo esta afectando el buen nombre de la institución sino que también el de los Caldenses e hinchas del Once Caldas en todas partes del mundo, defendamos lo nuestro, no dejemos que los medios pasen por encima de nosotros y dejen huellas negativas como estas.

Espero que con la misma vehemencia con la que RCN dio su noticia, también haga claridad de la misma, no es posible que a un equipo que s ha ganado las cosas limpiamente y que esta haciendo todo lo posible por salir adelante después de su fuerte crisis económica, se manche el nombre por una mala interpretación de la noticia.

Adjuntamos Comunicado oficial del Once Caldas.

Comunicado Once Caldas

Lee También: Jonathan Álvarez no va más con el Once Caldas.

Primeras declaraciones de Dortti y San Juan al llegar al Once Caldas.

Conoce a Javier Torrente nuevo técnico del Once Caldas.

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              APP ONCE CALDAS CASA BLANCA OC
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios