columna-de-opinon-once-caldas-casa-blanca-oc-juan-david-morales
Foto: FutbolRed.com

Por: Juan David Morales A.

El lunes en la noche todo salió mal en Palogrande; se perdió un partido que se debía ganar obligatoriamente, ante el rival más complicado para el Once Caldas en el último tiempo.

El equipo hizo un compromiso deplorable, donde se regaló la esférica al rival durante los 90 minutos, los jugadores tuvieron rendimientos individuales paupérrimos y todo lo obtenido en la era Lisi pareció evaporado.

Todos los hinchas, emocionales e irracionales, atravesaron las múltiples salidas del estadio manizaleño queriendo entender y justificar lo que esa noche y quizás los días siguientes no se podría justificar ¿Cómo se juega tan mal? ¿Cómo nunca somos capaces con Equidad? ¿Por qué se fue Daniel?

Ante la inmediatez de los resultados deportivos que son la razón de ser del fútbol, nos llenamos de escepticismo sobre el Once Caldas de este año y podíamos catalogarlo como un tremendo fracaso deportivo. Pero días u horas después, al tener la cabeza en la temperatura adecuada para pensar, interpretar y razonar, encontramos pues que ese mismo equipo que nos agobió el final del puente e inicio de la semana, hasta hace poco menos de un mes había conseguido 10 de 12 puntos posibles, reviviendo las aspiraciones de la clasificación y mostrando un fútbol interesante con el cual se derrotó al líder del campeonato y se consiguió una difícil victoria ante Junior en la “arenosa”.

También te puede interesar: Estas son las figuras confirmadas hasta el momento para la despedida de Juan Carlos Henao.

Al hacer dicho análisis, volvimos a respirar; nos tranquilizamos y como ocurre cada semana desde siempre, quedamos a la espera de la siguiente fecha, esa que en esta oportunidad se disputará a cientos de kilómetros de nuestros hogares, a puerta cerrada, en el inclemente clima de la capital “opita” y a plena tarde, pero donde nada será impedimento para revivir la esperanza de seguir construyendo la esquiva y anhelada clasificación.

Hernández no está y era fundamental, es cierto; pero la plantilla puede dar mucho más de lo del pasado lunes; antes que nada es un equipo, conformado por 11 en la cancha y miles más fuera de ella, todos alineados en salir del Plazas Alcid con los 3 puntos y no derrumbados como sus tribunas. Para muchos de nosotros, mañana desde las 3 de la tarde se dará el último grito de fe.

Por: Juan David Morales A.

Columnista de Casa Blanca OC

Lee también

Entérate de las últimas noticias del Once Caldas y de todo lo que debes saber antes del partido ante el Atlético Huila http://www.casablancaoc.com/previa-once-caldas-no-pierde-la-esperanza-visita-al-huila/

Posted by Casa Blanca OC on sábado, 22 de octubre de 2016

Comentar

Comentarios