javier-torrente-once-caldas-casa-blanca-co
Foto: colombia.as.com

Por Juan David Morales A.

La situación es cada vez más insostenible, el equipo ajusta 12 puntos de 33 disputados y las esperanzas son mínimas para alcanzar la clasificación.

Desde el inicio de la temporada futbolera muchos de los medios de comunicación encargados de cubrir la actividad que desempeña el Once Caldas, aficionados y conocedores en general del fútbol profesional colombiano, manifestaban las carencias que tenía el blanco de Manizales en cuanto a la conformación de su nómina para ser protagonista en la Liga que se avecinaba.

Se cuestionaba la pasividad del técnico del Once Caldas, Javier Torrente, mientras le “armaban” un equipo donde ni siquiera se incorporó jugadores para desempeñar determinadas posiciones y por ende se dudaba de la existencia de una columna vertebral. Adicional a ello, elementos determinantes saldrían de la institución y en calidad de préstamo, lo que tampoco representaría un ingreso económico importante y por ende la imposibilidad de contratar buenos reemplazos.

Mira también: #Vídeo “No Aguantamos Más” Así protestaron barristas del Once Caldas después de la derrota ante Pasto

A pesar de todo ello, el estratega argentino decidió jugársela con dicha plantilla y ante la carencia de los resultados empezaron a desfilar una cantidad de justificaciones, rueda de prensa tras rueda de prensa, de motivos de todo tipo, donde nunca se pudo reconocer la incapacidad futbolística del Once, razón de la deplorable campaña que se realiza este semestre.

“Que el equipo está en proceso de conformación”, “que hay muchos jugadores jóvenes”, “que faltaba un hombre como Soto en la mitad”, “que llevaba días sin dormir”, “que necesitaba tres jugadores con los que se podía contar porque se recuperaron de sus lesiones”, “que la altura hizo que medio equipo no respondiera físicamente”, “que la cancha es muy blanda” y por último, “que el equipo se colgó al final del partido porque la mitad de sus elementos no tuvieron pretemporada”, fueron algunas de las múltiples excusas del D.T.

Lo que más decepciona de todo esto, es que no existe la suficiente autocrítica por parte del entrenador para manifestar el bajo nivel deportivo, porque para el rosarino, el Once controla las acciones de juego, tiene las opciones de gol claras y de la nada la victoria se escapa por alguna de sus justificaciones. ¿Por qué será que no estamos viendo los mismos partidos que ve el técnico?

Lo cierto es que las estadísticas muestran que el equipo rival suele tener mayor porcentaje de posesión del balón, los rendimientos individuales son bajos, en jugadas de pelota quieta se reciben goles constantemente, el número de anotaciones en contra ha incrementado teniendo en cuenta las primeras temporadas del gaucho como entrenador del Once, no se teje mucho juego colectivo y se depende mucho de una individualidad, la cual no está apareciendo; ya no contamos con los goles de Johan o Marlon que en su momento le hicieron ganar puntos al ‘blanco-blanco’.

La derrota de anoche dejó al equipo de Manizales en una situación bastante grave de cara a sus aspiraciones clasificatorias y Torrente manifestó que la para de 3 semanas permitirá al equipo llegar a la fase final del torneo con un trabajo importante, que no se pudo lograr por la mencionada falta de pretemporada. Esperemos que si los resultados siguen sin aparecer, lo que llegue sea la capacidad para reconocer las falencias futbolísticas y los errores cometidos como estratega desde la misma conformación de la plantilla y se acaben las razones para ocultar los verdaderos problemas de la infortunada campaña actual.

Es lo mínimo que se puede pedir, porque la cabeza del entrenador es difícil; con qué cara van a prescindir de Torrente, si el mismo Gerente General, Gómez Eslava, reconoció en un programa radial que el D.T. había puesto dinero para traer las últimas tres incorporaciones. Increíble!

Esperamos tus opiniones respecto de este artículo siempre y cuando estén enmarcadas en el respeto, estaremos gustosos de leer sus comentarios.

Lee también.

#Crónica Dolorosa derrota del Once Caldas en el Palogrande ante el Deportivo Pasto ? ⚽ ….

Posted by Casa Blanca OC on sábado, 27 de agosto de 2016

Comentar

Comentarios