Foto: Daniel Naranjo

Desde la salida de Daniel Hernández en el mes de octubre del año anterior, la búsqueda de un nuevo volante creativo era una de las prioridades del conjunto blanco teniendo en cuenta su rendimiento antes y después de Daniel.

Terminada la temporada fueron muchos los nombres que sonaron para suplir el puesto del ‘10’, pero solo hasta la primera semana del presente año se dio a conocer el nombre de quién es el llamado a liderar el medio campo del Once, Michael Ortega, jugador que inicialmente ha dejado una buena impresión en la hinchada y ha sido tema de diferentes medios nacionales. Cabe destacar que los diálogos con el atlanticense se venían dando desde el mes de noviembre como lo expresó el mismo Ortega.

Si bien su figuración en el exterior no fue la esperada, las condiciones técnicas que mostró en el deportivo Cali y la selección Colombia Sub-20 en el inicio de su carrera, le sirven al volante para ser catalogado como uno de los jugadores top que regresan al país, junto a Dayro Moreno, Aldo Leao Ramírez, Juan Fernando Quintero y Jefferson Duque, como lo destacó el portal de noticias Futbolred y el medio internacional Besoccer, sumado a su ubicación en el once ideal de las contrataciones de la liga colombiana en el 2017, publicada por el portal kienyke.

Ahora, la responsabilidad de cumplir a esa expectativa que se ha creado queda en el mismo jugador, que en diálogos con Casa Blanca ha expresado el deseo de recuperar su máximo nivel.

Foto: Daniel Naranjo
Foto: Daniel Naranjo

“Soy un juvenil más, con mucha experiencia, tratar de recuperar ese nivel que todo el mundo me conoce, tratar de hacer las cosas bien, un nuevo renacer para mí, que trata de corregir muchas cosas que ocurrieron en el pasado, que me sirvieron de experiencia y confiando creo que se van a hacer las cosas bien.”

Ortega, llegó la semana anterior a Barranquilla procedente de Brasil, arribó a Manizales el día martes 10 de enero para practicarse exámenes médicos y el miércoles se presentó a su primer entrenamiento con el equipo caldense. En las prácticas posteriores el jugador ha hecho trabajo diferenciado para fortalecer la parte física junto a Jaime Córdoba.

Estas son algunas opiniones de los hinchas del Once Caldas sobre la llegada de Michael Ortega.

Captura de pantalla 2017-01-16 a la(s) 6.02.42 p.m.

Lee también

Según el reconocido periodista Esteban Jaramillo, Juan Carlos Osorio sería nuevo socio del Once Caldas…

Posted by Casa Blanca OC on lunes, 16 de enero de 2017

Comentar

Comentarios