Oscar-estupiñan-once-caldas-goleador-fpc

Óscar Estupiñan ha sacado la cara en los momentos difíciles del ‘Blanco’ y a pesar de tener muy pocos minutos en esta liga, algo característico del equipo de Torrente, que corridas 17 fechas no tiene continuidad en una nómina, el vallecaucano de apenas 19 años ha marcado la diferencia.

No solo en el Once Caldas sino también en el fútbol colombiano, el delantero ostenta el tercer mejor promedio goleador de Colombia, donde solo es superado por Miguel Borja del Tulua y Leonardo Castro del Medellín.

El delantero del Once Caldas suma 728 minutos en competencia donde ha marcado 6 goles para un promedio de gol cada 121 minutos, una cifra envidiable, donde solo es superado por  Leonardo Castro del Medellín que en 714 minutos ha anotado 9 goles para un sorprendente promedio de un gol cada 79 minutos, y Miguel Borja goleador del fútbol colombiano, quien suma 12 goles en 1252 minutos jugados, para un promedio de gol cada 104 minutos.

Es importante destacar la diferencia en edades respecto a los dos jugadores que están por encima del caleño, Estupiñan apenas tiene 19 años, mientras que Borja y Castro ya tiene 23, lo que hace pensar que Óscar tiene mucho futuro por delante en el Fútbol Colombiano, un diamante en bruto que tiene que ir puliendo el Once Caldas.

Casa Blanca habló con el goleador del Once Caldas, Óscar Estupiñán. El atacante anotó el primer tanto del partido frente al Atlético Huila, el cual finalizó 3-0 a favor de los locales.

“Gracias a Dios se logran los tres puntos y puedo marcar gol. Sin embargo, esto ya quedó atrás y hay que pensar en el partido ante el Medellín del fin de semana, donde esperamos volver a ganar”

Hablamos sobre su gran promedio goleador.

“Afortunadamente pude estar tranquilo y definir de la mejor manera. Se lo dediqué a mi madre, porque era su día y además solo la he podido ver 2 veces este año”

El jugador es consciente que debe aprovechar mejor las oportunidades que se le presentan:

“es verdad, siempre me quedan 2 o 3 jugadas de gol por partido y debo aumentar el índice de efectividad en el arco contrario”.

Este sábado, Once Caldas enfrentará al Independiente Medellín por la fecha 18 de la Liga Águila. El ‘Blanco’ aún alberga posibilidades de estar entre los 8, pues se encuentra con 23 puntos a 2 del octavo lugar. De ganar este compromiso, sería un gran golpe de opinión y la oportunidad de seguir soñando.

“Va a ser un partido muy difícil, ya que están en su casa y con su gente. Ellos vienen de ganar el clásico, entonces debemos tener la mejor disposición y actitud para sacar el partido adelante”

A pesar que aún hay chances de clasificar a los Cuartos de Final de la Liga Águila, el club ya estudia las variantes y los nuevos jugadores para el próximo semestre. Entre las posibles llegadas, estaría un delantero. Sin Embargo, esto no le preocupa mucho a Óscar Estupiñán.

“Estoy tranquilo, todos los días trabajo para seguir ganándome el puesto y mejorar día a día. Estoy muy joven y pues el delantero que llegue también me va a ayudar”

INICIO DE SEMANA

El Once Caldas retomó trabajos este martes después de la goleada propinada al Atlético Huila el domingo anterior, el grupo solo piensa en el DIM e intentar mantener vivas las posibilidades de clasificación.

El plantel fue sometido a exámenes médicos, para determinar como se encuentra cada uno de los jugadores en ese aspecto. El equipo decidió no salir a campo debido a las condiciones climáticas y se dedicaron a hacer labores bajo techo en el estadio Palogrande. El miércoles sí hubo fútbol y el técnico Torrente empezó a diagramar el importante compromiso del fin de semana

Jairo Palomino es la primera baja confirmada para este sábado, ya que en el compromiso anterior recibió la quinta amonestación, que lo deja inhabilitado para jugar ante el cuadro antioqueño.

Jonathan Lopera sigue en el departamento médico y, al parecer, estaría nuevamente ausente en la nómina viajera a Medellín. El jugador presentó una distensión grado 1 en su codo izquierdo y ruptura de ligamentos en el juego ante Equidad por la fecha 16. Inicialmente estaría ausente solo en 2 compromisos, pero estos ya pasaron y podrían ser más.

Lee También: [Opinión] Calificaciones uno a uno, Once Caldas 3-0 Huila.
[Vídeo] Mamita querida!!! no te pierdas el golazo de José Izquierdo.
El Once Caldas volvió a ganar en el Palogrande después de 78 días.
[PREVIA] Once Caldas a tirar restos en la Liga Águila ante Atlético Huila
Mira las fuertes declaraciones de Javier Torrente en rueda de prensa.
Nómina del Once Caldas para enfrentar al Huila este domingo.
[Opinión] Las lecciones que deja el Leicester al Once Caldas.
[Columna de Opinión] Cómplices y Culpables 

lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios